se va a aduanas, lleve los recibos y papeles de informacion del paquete, eso se lo tendrian que dar ahi en aerocasillas, se lleva la cédula, y hace todo el tramite abajo cerca de las bodegas.
El aforador calcula cuanto debe, tomando el precio que diga la factura que acompañe el paquete (si es que trae) mas varios porcientos de impuestos, si no se pasa en total de $500 y no ha exonerado nada en los últimos 6 meses, entonces no hay problema. Si ha exonerado algo en los ultimos 6 meses no podra hacer nada hasta que pase ese tiempo, no le mienta al aforador pq igual el sistema maneja eso y mas bien puede irle peor y le dejan ahi pegado el paquete de por vida si al aforador le da la gana (puede que haya un aforador tuanis, u otro aforador que es un cabrón). Mejor tome el día para ir a hacer esa vuelta pq puede durar hasta 5 horas con muy mala suerte ahi estancado, o más.
Si ese porciento que usted dice es el que va a tener que pagar al final, entonces al aforador calculara 40% de $400 y se lo sumara a los $400, quedando $560, en este caso se pasa de $500 entonces no lo van a dejar exonerar nada. Sobre esto no se si habra cambiado, hace como 10 meses que no he tenido que exonerar nada, pero asi siempre me lo han hecho a mi aunque al rato tengo que ir pq viene un paquete grande y creo que me lo van a pegar en fin buena suerte ojala pueda sacar su paquete de ese hueco