Nadie discute el derecho de defenderce eso es algo que cualquier persona si tiene conocimiento minimo de como hacerlo sin morir en el intento deberia hacerlo y si el ladron termina muerto pues di salado.
Con esto post no creo que haya mucho que explicar. No es el hecho de defenderce o que merescan morir o no el hecho es que no es una buena solucion por que en efecto por experiencia de muchos otros paises no es una solucion.Muchos paises nisiquiera tirando el ejercito a las calles an podido detener este problema con solo violencia como dice shana.
Totalemente en lo correcto, solo una cosa, con una bomaba lo suficientemente grande podria apagar fuego consumiendo por completo el oxigeno al su arrededor pero esta no funcioana como analogia en el caso de la violencia y la criminaliadad.
Si eso es obvio y creame que yo tambien lo haria lo que pasa es que lo que proponen no causa este resultado. Por ejemplo usted dice matar el ladron que atrapamos, este ladron tiene amigos o incluso familiares( como se da en Costa Rica que el crimen organizado tico es de familias y amigos) los cuales no atrapamos y siguen en la criminalidad lo que va apasar es que estos tengan mas cuidado a la hora de asaltar e incluso lo harian ya con odio y no por el simple hecho de ganar dinero facil, sus metodos cambiarian de un bajonaso de una amenaza a que los maten de una vez digame en que momento estamos salvando esas 30 personas ? si lo que estamos generando es la muerte de muchos mas inocentes por rencor odio y miedo de los mismos asaltantes. Si nos cambiamos de presas como lamentablemente nos ve ahora el criminal a enemigos se generaria la guerra que usted dice que se nesecita para acabar con la criminalidad, yo estoy dispuesto a ser visto como enemigo a mi no me importaria por mis creencia y por que se defenderme, pero no me gustaria que mi papà, mi mamà, mi hermana mi hermano y mis mejores amigos sean vistos como enemigos y sean un daño colateran de dicha guerra contra la criminalidad.
Todo esto claro si hay otros metodos para detener la criminalidad como lo hay pero no se implementan, no creo que tengamos aun que adoptar una medida tan drastica. Y si el dia llegara, pues empezaremos a saludar como los Romanos nuevamente "larga vida" pero en lugar de cargar espadas todos andariamos armas de fuego. Algo asi como el viejo Oeste de las peliculas.
Pues no eso no tiene nada que ver..... Si le sacan la cedula no tiene que ver con que quieren que no lo reconoscan cuando lo maten si no que tienen planeado otro tipo de crimen donde muy provable si usted no reporta su cedula como robada salga implicado en la investigacion de dicho asunto. Asi que si le roban la cedula o cualquier credencial que de su nombre lo primero que tiene que hacer es reportarla como robada de igual manera si la pierde por que se puede meter en problemas legales los cuales los criminales usan desviar la atencion de ellos mismos. Cuando alquien no quiere que reconoscan su cuerpo el que lo mate no va ser un asaltante que asalta de manera aleatoria como a su profesor va ser otro tipo de crimen premeditado y por algun motivo con su persona o por que el tipo simplemente tenia problemas mentales.
Y a lo que se generaron ahi dio usted en el clavo y en la solucion, evitar que se generen y controlar los que ya estan.