Sigo sin entender el rant suyo...
Que los juegos de consola se venden mas? cierto
Que los ports salen meses o años despues ya cuando a nadie le interesa el juego? cierto...
Que a id le sale mas caro sacar un juego en 4 discos en vez de 2? ahi si esta detras del palo, al publisher es al que le cuesta mas, no al developer, y los discos les salen mas baratos de lo que nos imaginamos de todas formas... eso sin mencionar que AYER ellos mismos dijeron que no tenian idea de cual iba a ser el tamaño total del juego todavia...
Que Microsoft cobre por Xbox live, por DLC, que los juegos sean $10 en promedio mas caros, etc etc etc, es por el modelo comercial que usa y por que la gente esta dispuesta a pagar, no porque cueste mas..