Hace ya poquito mas del año que no uso ningun Linux... pero la ultima vez para que Wine medio funcionara el juego tenia que ya estar instalado en una particion Windows y uno corria el ejecutable, lo que mata el proposito de la aplicacion. Los juegos fallaban al ser instalados porque logicamente no encontraban nada en donde tiene que estar. No se si siga siendo asi o si cambiaron por completo la funcionalidad de Wine, pero si sigue siendo asi la verdad no vale la pena