El argumento "no es que no puedan, sino es que no quieren", está "medio jalado del pelo", como va a ser que una compañía que era líder en cierto sector del mercado (gama alta) va a dejarlo abandonado por puro gusto, nada que ver!
A mi humilde criterio considero que AMD, se durmió en los laureles en esa época y la llegada de los Core2 los agarró mal parados, y la gente de Intel no ha dado tregua al asunto.
Fuera de eso, lo que si tengo claro es que mi próxima portátil de trabajo y tarjeta de video llevarán el logo de AMD, pero del próximo procesador de mi PC de escritorio llevará un "Intel Inside", a menos que el panorama cambie de aqui a unos dos años.