La verdad digo yo? Hay ticos que se ponen la venda en los ojos con esto del TLC. Acaso no ven lo que ha ocurrido en México, país con el que E.U. firmó un TLC hace algunos años??. De que ha servido??, Ha servido para llenar aun más a los Estados Unidos de inmigrantes ilegales que no tienen adonde ir por se quedaron sin nada. Muchos de ellos agricultores que por no encontrar salida para sus productos tuvieron que abandonar lo que hacían. Por poner un ejemplo: A según ustedes las papas que se come uno en un McDonalds, Burger King (o cualquier otro restaurante de esos) provienen de Costa Rica. Lo extraño es que mucho agricultores de Cartago la están viendo fea por ver como venden sus papas (esto aún sin TLC). Con el TLC nos van a empezar a vender cosas importadas más caras que aquí se pueden producir y esa es la estúpida política de abrir los mercados y la "competencia por mejores servicios".
Además, talvez en esto si es una opinión muy a nivel personal, pero creo que el que no encuentra trabajo en este país es porque realmente no se mueve y está esperando que por gracia de Dios o el gobierno le lleguen ofertas de empleo a la casa. No debo negar que hay que pulsearla (como me pasó a mi), pero el bendito TLC, no va a venir a solucionar el problema de desempleo en el país. Más bien va a venir a agravar otro problema que es el subempleo (trabajos con horarios extenuantes, sueldos hambre, cero garantías, si te vi ni me acuerdo y si te moriste también)