Me parece que el post de Sky se refiere a importacion en cantidades mas grandes, no la traida de paquetes pequeños, digamos al menudeo.
En relacion a la segunda, yo he usado jetbox y no tiene problemas de llegar, depende de q modalidad ud escoja, si lo manda por mar, dy si toda la vida.
Igual eso es relativo, siempre se dan situaciones inesperadas, puede q a alguein le haya ido muy mal