Yo sí creo que los bancos estatales estaban como “institucionalizados” como medios rezagados por así decirlo, y el bac entro e implemento algo que en realidad es muy simple, y con esto me refiero a lo de los tabs con la maquinita llamando a los usuarios a las cajas disponibles y así eliminando el sistema tradicional de fila(s), sin embargo esa no es la verdadera solución al problema, pq ellos si bien es cierto cuentan CON MUY pocos servicios, y las cajas de ellos son prácticamente cajas recaudadoras donde simple y sencillamente llegas a pagar, sin embargo no sé si han visto que ese mismo sistema fue implementado por el banco nacional, el banco de costa rica entre otros, y no ha dado el mismo resultado que tiene el bac con ese sistema, y esto se debe a un problema de sistema, que los bancos que son un poco mas grandes pues tienen sistemas un poco más lentos y que en realidad los sistemas brindan muchas más opciones, y cuando hablamos de sistemas más lentos en realidad tenemos que tomar en cuenta que la cantidad de sucursales del banco nacional es altísima en comparación a los bancos privados, con muchísimas cajas, por lo que la interconectividad que tienen esos sistemas con todas las sucursales es algo monstruoso en comparación a los bancos privados, otra de las razones por las cuales el sistema es un poco más lento es que el desarrollo de los sistemas interbancarios no se ha desarrollado de manera integral, por lo que en algunos bancos utilizan diferentes sistemas para los diferentes tramites que de los clientes de los bancos demanden, como el caso del banco popular, que para realizar un pago de un préstamo los cajeros se loguean en un sistema, sin embargo si un cliente a su vez desea realizar un pago a una tarjeta de crédito el cajero debe loguearse en otro sistema, lo cual demora más tiempo y hace que sistemas como los del bac de distribución de tabs en las cajas disponibles no se vea tan funcional y eficiente como en un banco en donde el sistema no brinda mucha cantidad de servicios ni cuenta con la cantidad de clientes de los bancos estatales…