Pues sigue siendo bastante inaceptable pagar por un juego que no sirve para nada a menos que siga pagando por mes. Si el juego fuera gratis y solo se cobrara la mensualidad o si fuera comprado pero con juego online gratis y luego tuviera contenido extra para subscribers es una historia diferente, aunque realmente eso no viene al punto...
Y respecto al DLC, la verdad es que en la mayoria de los casos son el equivalente a un simple parche, con la excepcion tal vez de las expas de Oblivion o la de Mass Effect. A mi parecer las compañias no deberian cobrar extra por unos cuantos mapas y una o dos chucherias (shame on you Bungie!)