Como dice andi trate de jugar mas safe al principio para que aprenda a hacer macro, pero siempre haciendo scout. Zerg es mucho de expandirse, sacar muchos drones y dominar el mapa. Tambien puede usar las strats de roach o bannelings/lings rush que es bastante buena vs terran. Y ya luego puede empezar a Variar mas el juego. Rush a veces, expa a veces, etc.
Lo de pasar de liga nadie sabe exactamente como funciona, pero a la logica y como me ha funcado para subir y a otros amigos es asi: si ud es ejemplo bronce y le tiran silver y ud les pasa ganando entonces le tiran gold, luego platinium y por ultimo diamante para ver como le va. Si ud ve que a los unicos que les logra ganar es silver o gold, entonces tiene que perder 1, ganar 1, perder 1 ganar 1 en la liga que ud quiera para que el sistema piense que ud pertenece ahi. Pq esto? Pq sus juegos estarian en 50% mas o menos de win y loss por lo que es lo que blizzard quiere. Tengo varios amigos que son silver y le ganan a gold, pero cuando le tiran platinium y diamante pierden siempre. pero como tiene tantos wins sobre gold y casi no han perdido entonces el sistema no los sube a gold pq deben de tener 70% o mas win. Tampoco los van a subir a Platinium o Diamante pq tiene menos de 20% win( mejor dicho tienen mucho loss). Ocupan que uno este en 50% por ahi. El mae hizo eso de perder 1 ganar 1, etc. y lo promovieron como despues de 6 games a Gold.
Varios compas han logrado subir asi. entonces intentelo, no pierden nada jeje.