OK me he decidido a probar Linux, por ahi tengo unas copias de Ubunto que Slackman me paso hace como 2 años ahora, lo pienso installar en un disco aparte para que no me manosee el XP que es donde se que puedo jugar sin ningun problema.
Ahora lo importante installar el producto:
El disco que voy a usar esta conectado via USB por falta de puetos IDE, tons debido a eso se que algo del producto se va a installar en el disco primario, en lo que a seleccion de OS se refiere mi duda aqui es que tan posesivo va a ser este sistema con respecto a mi windows, tambien quisiera saber si lo el dual boot se puede administrar desde windows o se va a manejar unicamente desde Ubuntu y si por X o Y razon me quiero volar el Linux ocupo que esto sea user friendly para no tener que batear mucho en el camino.
Tabla de particion en cuanto a esto creo que del Linux puedo ver mis archivos de windows pero no se si desde windows puedo ver mis archivos de Linux puesto voy a tener un disco duro aparte para el Linux.
El sistema que quiero instalar es el de 64Bit tons en cuanto a driver ocupo saber donde conseguirlos actualmente esto es lo que tengo
MOBO: ASUS P5B WiFi/AP Deluxe
Sonido: Creative Sound Blaster Audigy 2 Platinum
Video: ATI X1950XTX, (pronto voy a hacer upgrade a una 8800GTS)
CPU: Core 2 Duo E6600 (tambien le voy a hacer upgrade un Q6600 pronto)
Memoria: 3 GB
Lo principal que voy a hacer con el Linux al principio va a ser tontear con las opciones, tambien tratar de correr algunos de mis juegos entre ellos Lineage 2, COD2, COD4, entre otros si se puede por supuesto, ocupo saber tambien que tengo que installar adicionalmente para correr esos juegos ya que se que DX9-10 no corre en Linux, ocupo saber como se hace ya sea para emularlo o para correrlo.
Para lo que es InterneK con Mozilla me la juego, pero si para Linux hay un browser mejor toy abierto a sugerencia. En cuanto al asunto de los virusillos bueno eso no es problema.
Ahora muy importante ocupo informacion de un buen media player tanto para musica como para peliculas, me imagino que tiene que existir un programa similar a Daemon Tools on Linux para montar imagenes desde ISO's, estos archivos los correria desde mis particiones NTFS para no tener que duplicar archivos espero que eso no cause ningun conflicto o problema entre los 2 sistemas operativos.
Otros programas que pienso correr son Xfire, Teamspeak, Ventrillo luego reviso si funcan. De momento eso es todo lo que ocupo saber, lo mas importante es lo referente al gaming y la compatibilidad entre las distintas tablas de particiones.
Toda ayuda o sugernecia que me puedan solventar es bienbenida y muy agradecida