El wii para mí sigue la función del gamecube y también del nintendo 64, que es una plataforma para intereactuar con varios al mismo tiempo, es decir, jugar con los compas la cantidad de juegos que desarrolla nintendo para esto, como mario kart, super smash brother, todo tipo de deporte y mario party. También tiene ciertas exclusividades que valen la pena.
El xbox360, se está enfocando más como a multiplayers y tiene también sus titulos y el ps3, también buscan abarcar este area, pero no tiene las facilidades que tiene el xbox360 como emuladores y aplicaciones para avi y toda (todavía en desarrollo).
Yo si me compro sería un wii para compartir ratos con los compas.