Jump to content

Areku

Miembros
  • Posts

    1,944
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Areku

  1. Que buen post hace rato lo veia por ahi y no habia entrado al pensar que se referia a recomendaciones de camaras point and shot.... pero ya veo q se prolongo mas y abarco muchos temas interesantes de esto que me encanta... Para los que les cuadra mucho esta nota de la fotografia hace unos meses tambien habia empezado este tema. Voy a contar un poco de mi experiencia y algunas opiniones que hace un año le meti mas a la fotografia y di el gran salto a una DSLR En su momento estuve en la misma situacion y era presisamente eso que camara escoger para dar el salgo a algo mas serio despues de tener siempre una point and shot, y es algo complicado las opciones son muchas y diversas, hablas con todo mundo, tratas de preguntarle a gente q se dedica a esto y lees miles de cosas en internet y despues de todo se da uno cuenta que hablar con la gente que paso por lo mismo es lo que mas te aclara cosas Algunas conclusiones a las que llegue y confirmo hoy despues de un año de haber pasado eso: 1. Si lo que quiere es aprender mas de fotografia y dejar atras las point and shot, saber como manipular los diferentes parametros de una camara yo recomendaria mejor hacerlo de una a DSLR, por que? por que muchos compas que pasaron por una de gama media antes, terminaron pronto pasandose a DSLR ya que querian ir siempre un paso mas adelante que la camara que tenia no se los permitia, entonces si se van invertir 400$ en una gama media pq no invertir mejor 500 y arrancar con el modelo mas basico de las DSLR de las principales marcas Canon o Nikon? yo estoy con la mas basica de la Canon (XS o 1000D) y encantado y feliz de haber dado ese salto. Un amigo tenia el modelo de la camara de sky que vendio el año pasado, exelente camara, pero al verse tan metido y gustarle tanto el asunto no duro ni 6 meses para cambiarse a un Canon 500D, por eso es importante que tanto nos gusta o queremos meternos para pensar en hacer la compra de una sola vez. 2. Que con la compacta de gama alta se hace casi todo lo que se haria con una DSLR de gama baja? pues muchas cosas si es cierto, puedes manipular casi todos los parametros a tu gusto, pero hay cosas importantes q muchas no lo hacen y es por ejemplo el formato RAW, que si ya llevas tiempo y se ha trabajado con programas como lightroom o camara raw en PS se daran cuenta de la diferencia tan enorme de lo que se puede y no hacer con un jpq a un raw... otro tema es el de los lentes que es cierto q muchos no tenemos para invertir al iniciar en eso, pero ahi poco a poco uno se compra uno que otro y se va armando un set que le serviiran para distintas ocaciones, no es cierto que haya q invertir en lentes de mas de 1k$ para hacer exelentes cosas, por ejemplo, un Lente 50 mm de 1.8 es muy barato (100$ aprox) y puedes jugar mucho con el y la calidad de imagen es muy superior a el lente de la camara por defecto, o por ejemplo un gran angular, que son cosas q no se podrian lograr con una camara de lente fijo, ademas de que los lentes siempre serviran en la mayoria de los casos, despues puedes cambiar solo el cuerpo y mantener todos los lentes, al inicio se ve como algo que da pereza pero la sensacion de cambiar lentes y jugar con ellos y decidir cual usar en su momento es una de las cosas mas lindas de esto. 3. Es indiscutible tambien que se necesita una compacta, hay momentos que no queremos cargar con una camara grande y todo el resto del equipo y es ahi donde sale la compacta, tambien en fotografia callejera o fotoreportaje las compactas son valiosisimas, para pasar un poco desapercibido. 4. Algo genial de esto de la fotografia es que es increiblemente facil aprender sobre ella, solo se necesita querer hacerlo y practicar mucho... yo por ejemplo empece con un curso introductorio a la fotografia que me regalaron para el cumpleaños pasado y al que no fui mas de 4 lecciones debido al horario que tenia. pero me gusto tanto que una vez con la DSLR en la mano no he parado de leer a base de blogs y practicar diferentes tecnicas y cada dia mas encantado cada 2 o 3 meses le meto algo nuevo a la camara y es ya como una compu que se siente uno contentisimo cuando le agrega algo nuevo, ya sea un flash externo, disparador remoto, tripode, lente o lo que sea ahi poco a poco se va mejorando el equipo, dependiendo de que tipo de fotografia nos guste mas.... bueno despues pongo mas cosas que me extendi mucho... aprovecho para invitarlos al blog de fotografia que creer para ir poniedo algunas de las fotos que me gustan que he ido haciendo en este camino de aprendizaje www.alexfotografia.co.cc
  2. Si demole los miercoles y pq no que se juegue de una la final desp de terminada la eliminatoria asi qda todo en un dia y la final con buenos obs... asi le qda mas duro al q defiende pq el q reta viene caliente
  3. Tambien se reciben retos sin queso jajaja Andi q buena mejenga esa jajaja... ese fue un canon rush con premeditacion y alevosia y hasta ust lo sabia XD
  4. Exe esa stat de los 2stargates fue la q saco GuineaPig en el GSL 2 o 3 pa q la vea, es exelente... Creo que le falto a po hacer gates antes y liquidaba antes el game solo para que sirvieran de tanke ante las hydras y asi los vr y colos reventaban.... El 3 game me gusto.. aguanto bien po y se mando de jupa pq sabia q ese toq del z es casi q un All in... fallo Infest en el suply le matron el overlord arriba y eso lo atraso MIL... creo tambien q incluso po tuvo q manejar mejor los banelings... uno manda 1 o 2 zealots a atacarlos y el resto para atras de forma q pierda lo minimo de units, si ven desp de perder los 3 primeros zealots, el siguiente zealot consumio daño de 3 bannelings, buenisimo
  5. La ventaja es q con MK los juegos no son como los tipicos tvt de tanks y vikigns pal rango que si dan pereza... son mucho mas moviles y emocionantes, asi fue la serie vs nada
  6. jaja se enojo po con el 1 game y verguio XD GGs
  7. Exelentes jugos de los mejores q he visto en el PG 1 y 2
  8. Yo ya habia jugado con Adgoar que hago? jajaja q jeta XD
  9. Exelente! vamos de nuevo tons... Solo eso si quiero hacer un comentario, pq esto es algo que todos hablamos en persona, msn o en bnet pero muchos no lo dicen... pq bueno al final a nadie le pagan para esto, es por puro corazon.. Basicamente es q obviamente todos estamos super agradecidos con Psytech y Gromrojas por el torneo y los VODs, pero no se si usts sienten lo mismo como que se bajo en interes hacia el torneo, obvio que todos estabamos en vacaciones y que mas que eso posiblemente sea por la salida de WOW, pero di tambien si arrancamos un torneo seria tuanis terminarlo bien y con el mismo interes y nivel con el que se empezo, hace cuanto no tenemos VODs es entendible que en ocaciones los 2 no puedan o que tengan varas personales, pero con que uno pudiera aveces podrian pedirle ayuda a cualquier otro de la comunidad como lo hizo Sgt en algun momento comentando.... Bueno la vara es q hasta ahora todo ha sido de un exelenteisimo nivel y calidad y queremos mas VODS, q no sintamos como que se le perdio interes al torneo Felicidades a todos los organizadores y participantes pq el nivel esta muy parejo y todo genial A ponerle tons!
  10. Estaria tuanis q el ranking dijera el pais del jugador
  11. CR ya lo tengo asi XD
  12. ZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
  13. Areku

    "Cheese"

    Buen toque hotkey al pylon
  14. Areku

    "Cheese"

    Di todo depende de la strat que se haga, hay BO agresivos vs Z... eso de que el P solo juega a aguantarse no es asi... Por ejemplo 2 gate stalker es full preesion para el z q expande o el mismo 4 gate o 3gate robo es irsele encima relativamente rapido.
  15. Areku

    "Cheese"

    Ahh no jodas! ahora q ando jugando super safe XD y no me digan nada pero los q ha jugado bastante con Po saben que el es el mas Cheeser de aca, yo aprendi los cheese de el Como dijeron por ahi el cheese al igual que el all in son strats mas ni mas ni menos validas, la idea es ganar, como dice Sgt cada quien con sus gustos y si los cheese muchos lo odian pq es weyso perder por un Cheese a nadie le cuadra, pero tambien le enseña a uno a pensar a ver que hizo mal y pq no lo pudo parar... Hay q cheesear de vez en cuando de la msima forma que es aburrido mucho cheese es bien aburrido aveces juegos largos mas cuando jugamos customs en bnet con los de aca, q madre esperar 30-40 mins por cada game, creo que en PvP se da mas el cheese andi pq es bien aburrido jugar solo a colos o 4 gate, entonces pa variar se hace bastante
  16. Tanta plata y mejro se la hubieran metido en hacer mas usable y tuanis esa mie rda de web site que tienen!
  17. Creo que Gromrojas y Psytechdragon deberian hagarrar un par de volados, ojo como se emociona la chiquita como si de "verdad" no hubiera visto el rep antes XD jajaja Demasiado bueno y tierno este video
  18. Jeje en realidad no es a favor de las manesillas del reloj, todo depende del map, la gente normalmente lo hace asi pq concuerda con la base mas cercana en los mapas de 4... y se va a la localidad mas cercana por si lo encuentras rapido talvez te de mas chance de hacer harrash con el constuctor... Yo por ejemplo si decido que es un mapa grande como metalopolis a veces espero hasta contruir el gate para salir a scout pero en ese caso lo hago a la base mas larga, ya que el oponente no va a estar en la mas cercana debido a que si no ya me hubiera encontrado, en ese caso nada mas voy a la mas cercana, entonces gano un poco mas de mineral y nos encontramos relativamente no con tanta diferencia.
  19. jeje bueno si toy de acuerdo en eso q dicen... y si hay q trab mas el middle-late game
  20. Ahora variado es lo que pa ust y solo pa ust significa ser variado! jaja jodas variado es hacer cosas dif! punto! ya sean 5 dif cheese, 5 dif all in o macro games.... Yo no apuesto tanto por el macro game o juegos largos pq simplemente no practico tanto como mucha gente aca asi q yo se q en juegos largos a menos q me jale un mega partida voy a perder pq el que mas juega y practica tiene mejor macro punto! yo no practico tanto tons apuesto mas por strats pa sorprender o push fuertes... Pero bueno cada quien juega como se sienta comodo y como mejor le resulte Variedad es lo que sea pq tambien hay muchos q solo juegan o 3 rax o o lings + mutas o colos en las mayorias de los juegos
  21. jaja hay q ser variado asi no se hace alguien predecible XD
  22. jaja alguien termino puteado XD
  23. Casi pense q era exe este mae XD
  24. jaja creo q soy el q mas tiene bonus... tengo como 1200 sera aprovecharlo la otra semana q tendre mas tiempo XD
×
×
  • Create New...