ah señor, vea, me parece que ud no esta tan bien informado como dice, de hecho blizzard no es independiente, es parte de Vivendi universal, y tuvo unos problemas de quiebra antes de que saliera w3, y diablo2, de hecho el 1er mes vendieron en el UK cerca del millon de copias de W3 ROC, el problema de la pirateria no les afecta en el mercado que les interesa que es EEUU, Europa y Corea, (sino fijese en las pag. de blizzard para que vea lo "mucho" que les importa America) ademas Blizzard(Vivendi) es enorme, no es una simple compañia de video juegos como ud parece inferir, y mas ahora con WOW, (el cual es virtualmente inhackeable, por lo menos a gran escala) la plata que les va a entrar va a ser considerable.
es mas desde que salio W3 solo han baneado como 10000 cuentas por pirateo, (lea noticias) a compañias como Blizzard eso no los golpea mucho, las ventas no solo son software, sino camisetas, juguetes etc, etc,...
ademas Microsoft iba a comprar Blizzard entre otras cosas por lo rentable que es, y es que andan ahora comprando compañias de software, MS no necesita que la empresa este en la quiebra o no, tiene suficiente harina para comprar C.R. si quisiera
ademas, lea bien el post, lo que he dicho es que si estas empresas pusieran mas interes en el consumidor final y abarataran costos el nivel de pirateado disminuiria considerablemente, eso se llama estrategia comercial, algo que parece no tienen (o sera que no les hace falta???)