Aunque realmente no deberiamos tocar mucho este tema tan delicado, viendo el interes que algunos tienen al respecto, yo diria que la verdadera razon por la cual Alemania perdio la guerra fue por el menosprecio de Hitler con sus generales, especialmente el mas talentoso de todos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Von_Manstein
En fin, es un tema delicado, al menos en lo personal yo lo encuentro interesante no desde el punto de vista etico, de si fue bueno o malo, sino desde un punto de vista meramente historico-militar.
Por cierto, y si hay gente que le gusta la historia militar les recomiendo:
http://www.armchairgeneral.com/