Tamaño susto!
Probablemente fue un error del programa de monitoreo. Un procesador a esa temperatura apaga la compu de viaje. No solo eso, probablemente se dañaría a sí mismo (por eso el límite de temperatura de esos CPUs es muy por debajo de los 100C)
En fin, ud tiene una muy buena tarjeta madre, y tiene potencial para overclockear por lo menos a 3GHz. Comprese un heatsink nuevo, eso le debería ayudar bastante.
Otra sugerencia: intente poner manualmente los valores de latencia (el primer screenshot) y velocidad de la memoria (si es DDR2-800 use el valor de 333, que equivale a DDR-667, asi la memoria se compenza con el bus overclockeado) en el BIOS. Puede que la compu no quiera encender y empieza a beepear. Remueva la batería de la tarjeta madre y vuelvala a poner, eso soluciona ese problema. Otra cosa en relacion a la memoria que note es que esta corriendo en single channel, o sea, probablemente ud solo tiene un stick. Añadir otro le va a mejorar el rendimiento de memoria (usaría una configuracion dual channel)
En fin, ahi nos cuenta como le va