Mi apreciación personal (y no como juez o miembro del KOTH), es la siguiente:
Entiendo el asunto de que talvés 123 debió reiniciar la partida por ser buen compa, pero no creen que pedir reiniciar una partida por un orden incorrecto de construcción es "no ser buen compa"? Es parte de los errores que se comenten al inicio, y no por eso debería iniciarse la mejenga.
Como ya lo dijeron (y a mi me ha pasado): si hago 2 altares cancelo uno y continuo. Perdí tiempo pero (a diferencia de lo que opina la gente de SC) la mejenga no está perdida y se puede ganar todavía.
Ser buen compa no es solo decir: "si, reiniciemos la partida", es también por el otro lado, hacer la solicitud por algo realmente importante.
En conclusión, creo que 2 de los mejores jugadores del país fallaron en su forma de actuar... pero solo con torneos de este tipo iremos aprendiendo como lidiar con estas situaciones.
Más importante aún es que todos vean lo que sucedió para saber que hacer la próxima vez.