Jump to content

DarkBocker

Miembros
  • Posts

    3,576
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by DarkBocker

  1. Takuma, supongamos que usted es Ing Eletrónico, y lo llaman de dos trabajos: Lo llama un amigo que tiene una reparación de Refrijeradoras y lo llama Intel para que diseñe procesadores. La primera opción es netamente costarricense, capital 100% local y posiblemente las ganacias se utilicen localmente. En el otro lado es netamente gringo, capital 100% extrangero y las ganancias se van a NY. ¿Cuál opción escogería?
  2. Iro... excelente video PSP FTW! Cnet rulz
  3. Iro.... EXCELENTE link Pues Toyota vende millones de unidades, mientras que Mercedez vende quizá algunos miles. Si por los números fuera, Toyota es mejor que Mercedez? En fin.... Para los usuarios de DS (yo nunca lo he usado y apenas lo he visto por ahí), porqué consideran que es la mejor consola?
  4. Leí por ahí que el Bootcamp va a venir como parte del sistema operativo "Leopard". En todo caso, si con una máquina se puede aprovechar lo mejor de ambos mundos, me parece la mejor opción del mercado. La pregunta del millón y lo que no he podido encontrar todavía es: Doom3 en una PC en Windows XP vs Doom3 en una Mac con Windows XP. Obviamente con las mismas características, habría que ver si el rendimiento es similar o no. De ser así, quien gusta de comprar máquinas de marca no debería tener ningún inconveniente de pasarse a Mac. Aunque debo admitir que sí hay dos: upgrades y el monitor integrado en el caso de iMac. Es muy bonito, pero si hay que cambiar de máquina, se va el monitor también. Y si el monitor no funciona, se va la máquina completa también
  5. GMO, No pude contenerme... me levanté de la silla, y me puse a aplaudir!!
  6. Una de las principales limitantes de cambiarse de sistema operativo es el soporte de Juegos. Linux y Mac no dan el mismo soporte que Windows y esto será así mucho tiempo. La solución más común ante esto es emular Windwows sobre los demás sistemas operativos. Ahora, y el hardware? Si el cambio de sistema operativo es difícil, ahora inmagínese el cambio de hardware. Pues después de estar frente a una iMac durante algunas horas, debo admitir que eso ha sido como amor a primera vista. El diseño de la máquina, los colores, la funcionalidad del sistema operativo, el poder de las herramientas que trae, es sencillamente increible. Sin embargo, el 80% del tiempo yo uso la máquina para jugar y juegos como GuildWars no corren en Mac. Sí lo hacen los demas: Doom, CoD, WC, ...etc. Y si pudiéramos instalar Windows en una Mac en una partición independiente? Esto nos daría la facilidad de correr los juegos (y otros utilitarios) que no podemos en Mac en un ambiente nativo de Windows a la vez que aprovechamos la bellezas de un Mac Os. Les sugiero este artículo: http://reviews.cnet.com/4531-10921_7-6546370.html Ahí habla del performance de Windows en una Mac, y un par de opciones para correr ambos sistemas operativos en un solo equipo. Después de leer eso yo creo estar listo para el cambio tecnológico Alguien más interesado?
  7. H... excelente dato, precisamente eso es lo que quería ver. Trato de leer un poco más del "real world", desgraciadamente a veces el tiempo no da para eso. Si ya usted lo hizo, porqué no simplemente mostrar el link y ya? Acaso fue tan difícil? No he visto el del PSP pero bueno... estaré a la espera de que usted lo ponga. Sobre la libertad de jugar lo que quiere.... quien ponga esto en discusión está miando fuera del tarro, yo personalmente comparo consolas y a mi criterio y por las razones que he dado, PSP es mejor que cualquier otra en su rango, pero comparar algo y privar la libertad de escoger lo que usted quiera son cosas diferentes. Finalmente... quién le dijo tonto?
  8. [sacasmo on] Tenés razón... una baja inflación solo beneficia a los más ricos... las carreteras de esta país solo las usan unos cuantos y en ellas se transporta suministros que utilizan solamente unos pocos. Los modelos económicos que se utilizan en Costa Rica han provocado que tengamos un nivel de pobreza de 20% y un desempleao de alrededor del 10%. Ciertamente vamos por mal camino y definitivamente estos son números alarmantes. Vámonos a guerra ya que con estas cifras, la verdad el futuro no pinta bien. [sacasmo off] Qué difícil reconocer una buena labor... y peor aún cuando quien la hace, es alguien a quien hemos criticado tanto. Que sea la historia y no unos cuantos los que evalúen los resultados de nuestro Sr Presidente y de su excelente equipo de trabajo.
  9. El Sr OScar Arias ganó en una elección popular. Ojalá OJALÁ se vuelva a reelegir.... después de ver los indicadores económicos de su primer año de mandato y de ver lo que nos depara en este año, no puedo ser más que optimista de lo bien que se están llevando las riendas del país. Si brincádose todas las leyes, tuvimos la menor inflación de los últimos 30 años, vemos arreglos en las calles de todo el país, vemos puentes, vemos PROGRESO, ojalá que se las siga brincando. Somos muy dados a buscar los trapos sucios de nuestros gobernates... apoyo esto también siempre y cuando se valore de la misma manera un excelente trabajo.
  10. Entonces... no importa los logros de Don Oscar, igual es un ladrón... que interesante forma de pensar. Quiere decir que el problema no es si el premio Novel de la Paz lo merecía él o Costa Rica, es que igual te cae mal. En eso caso, las justificaciones sobran y escencialmente usted no tiene argumento, solo una opinión personal sin ninguna base. GMO.... ese post que usted puso, es lo mejor que haya leído en mucho tiempo JAJAJA... excelente. Y bueno... ahora hago mías las palabra de una persona que opinó en otro foro por ahí (no apunté el nombre):
  11. De verdad cuesta responder todos los post de la gente, pero bueno, hacemos un poco de esfuerzo. Extrage esta información de otro sitio: Oscar Arias asumió la presidencia en un período de gran turbulencia en la región centroamericana. La caída de la dictadura de Somoza, en 1979, y la toma del poder por parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional, crearon una fuente de constante tensión en esta región. En 1987, el Presidente Arias diseñó un plan de paz para poner fin a la crisis regional. Ampliamente reconocido como el Plan de Paz Arias, su iniciativa culminó en los Acuerdos de Esquipulas II o el Procedimiento para establecer la paz firme y duradera en Centroamérica firmado por todos los presidentes de los gobiernos de Centroamérica el 7 de agosto de 1987. Le fue concedido el Premio Nobel de la Paz en 1987. Oscar Arias ha sido nombrado doctor "honoris causa" en distintas universidades tales como Harvard, Washington, Illinois, Oviedo, Franklin y Marshall, Southern Connecticut, Dartmouth, Ithaca, y Quinnipiac. Ha recibido también numerosos premios, entre ellos el Premio Jackson Ralston, el Premio Príncipe de Asturias, el Premio de la Paz Martin Luther King, el Premio Humanitario Albert Schweitzer, la Medalla de la Libertad de Filadelfia, y el Premio de las Américas. Oscar Arias participa activamente en varias organizaciones internacionales. Es presidente del International Press Service (IPS), y es miembro de las Juntas Directivas del Stockolm International Peace Research Institute (SIPRI), del Centro Internacional de Derechos Humanos y de Desarrollo Democrático (ICHRDD), y de Economistas Aliados por la Reducción de Armas (ECCARD). Arias es, actualmente, miembro de la Junta del Inter Action Council, de la Red Internacional de Negociación del Centro Carter, y de Transparencia Internacional. Ha sido miembro de la Commission on Global Governance y es miembro de la Independent World Commission on the Oceans. Es, además, miembro activo del Diálogo Interamericano, de la Sociedad para el Desarrollo Internacional y Create 21, Asahi. Fuente: http://www.hispanobel.com/ Hagamos una cosa... digamos que el premio Novel se lo merecía Costa Rica... para que entrar en discusión al respecto. En todo caso, Don Oscar tiene como una docena de premios adicionales.... o es que también eran para Costa Rica y no para él?
  12. A mi criterio, lo del enfrentamiento del Sr Arias con Ottón, es bastante sencillo: iba a ser un debate donde se iban a sacar trapos sucios, uno atacando y otro defendiéndose, para lograr qué? Absolutamente nada, más que buscar que la opinión pública se fuera a favor o en contra de alguno. Don Oscar evidentemente no viene a perder tiempo en debates, es claro que viene ha trabajar y yo personalmente me quito el sombrero de ver el equipo que ha formado. Lo único que lamento es que sean solo 4 años. Ese equipo de trabajo debería durar al menos unos 5 o 6 años para dar paso a otro grupo talvés no igual, porque eso sería pedirle demasiado a la vida, pero al menos un 70-80 competente y capaz como el actual. Con respecto a lo de la votación del TLC. Es clarísimo que un grupo minoritorio de la Asamblea Legislativa, de la manera más deshonrrosa y antipatriótica posible, quiere echar abajo un proyecto de Ley. Ya que saben que no son mayoría, están jugando con las leyes para no hacerlo avanzar. Esto es tan inmoral, como el violador o el ladrón que tras cometer sus fechorías, juega con las leyes, y al poco tiempo sale libre. Es legal? Claro que sí... nuestras leyes bien sabemos que están llenas de defectos. Es moral? Pues como todo en esta vida, depende del punto de vista de quien lo vea. Sabemos de asesinos, traficantes de niños, roba carros, y por qué no decirlo, políticos corruptos que andan libres por las calles ya que manejaron a su favor nuestro sistema legal. Ojalá nuestra Asamblea Legislativa envíe por la vía rápida el TLC, para que se apruebe o desapruebe, pero que se termine ya con eso para seguir con el resto de proyectos que tanto necesita el país, y dejemos de perder el tiempo oyendo a chiricuto y al resto de payasos, diciendo cuanta tontera se les ocurre.
  13. Un poco de humor al tema
  14. H, Según esta nota: http://www.gamingcr.com/Paginas/Noticias/news.php?id=12518 me parece las estadísticas son un tanto diferentes: Wii - 1.500.000 PlayStation 3 - 937.000 4 veces más? A mi me suena a que es menos del doble... sin embargo, si tiene una estadística más actualizada favor pasarla. Nintendo DS - 9.400.000 PlayStation Portable - 6.900.000 3 veces los NDS que el PSP? mmmm ... bueno, otra vez, parece que no le lleva ni el doble, es más es tan solo un 27% más NDS vendidos que PSP y no un 300%. Podría darnos el link de donde sacó esas estadísticas? Y bueno... yo tengo una iPod Video y un PSP. En ambos casos los videos hay que convertirlos. Igual es el caso de los mp3 y las fotos. La gran ventaja del PSP sobre el resto es su versatilidad: se puede jugar, oir música, ver videos... nadie hace eso, excepto una PC. Hay que comprar una memoria y otros accesorios? Como ya lo dije, la diferencia entre un adulto y un niño, es el precio de sus juguetes
  15. ... y a pesar de todo lo grandioso que es Linux, no llega ni al 1% de usuarios. Por eso Mac rulez (aunque escribo desde una PC )
  16. 1) Yo no se nada de comercio exterior, así que sería el menos indicado para algo así. Pienso que quienes lo negociaron hicieron un excelente trabajo y si hubiera que votar por un equipo negociador, yo votaría por el mismo que fue. 2) Yo no desestimo a las universidades y a sus rectores.... lo que desestimo es el apoyo que reciben por no apoyar el TLC. Es decir, si dijeran sí al TLC, también respetarían sus opiniones? 3) Agradezco que coloquen links sobre los porqué TLC vende a la patria, pero prefiero escuchar sus opiniones. Me parece más sencillo que leer un extenso documento, y me parece que para efectos de uno es inclusive más sencillo de entender. 4) Sobre los beneficios? Yo particularmente veo tres: a) Consolida aún más la estrategia de país, en la apertura de mercados y la exportación de productos, estrategia que lleva ya 25 años dándonos excelentes frutos a los Ticos Garantiza las reglas del juego para muchos inversionistas lo que facilita la toma de decisiones. Por ejemplo, si yo sé que exportar un pantalón me va a costar lo mismo hoy que en 10 años, y que al menos un tratado me respalda en eso, pues hago números e invierto confiando en ello. Por el contrario, si no sé cuando iré a pagar de aranceles por importar materias primas y por exportar un producto al extranjero, posiblemente opte por inversiones más conservadoras y seguras, o por diversificar en forma limitada en caso de cualquier fluctuación c) Crea el marco legal para iniciar con la apertura de varios monopolios del país, que con el tiempo, harían cambiar el rol del estado de ser un empresario a ser un regulador. Esto (a mi criterio) haría que el gasto público sea mucho menor, por lo tanto la burocracia estatal para sostenerla también se reduce, al igual que el tiempo invertido por nuestros políticos en arreglar problemas relacionados con internet, celulares y seguros, en los que bien sabemos que el estado costarricense a perdido millones de millones. En consecuencia, la deuda interna se vería enormemente reducida y por lo tanto, el estado tendría mucho más recursos para invertir en lo que sí le interesa: seguridad, educación, salud y pobreza. Yo veo esas tres como las razones más tangibles y directas. Generación de empleo por ejemplo, es una consecuencia de lo anterior. Y bien... yo no desestimo los comentarios de los demás. Yo busco hechos, números y estadísticas para soportar un dato. No digo solamente que en Costa Rica se venderán bombas atómicas por el TLC sin saber realmente lo que el TLC dice al respecto. Si alguien viene con una razón de peso para decir que algo está mal, seré el primero en decir: tiene razón... se lo aseguro.
  17. Yo soy del criterio que el problema de la seguridad de las computadoras es 50% realidad y 50% mito. Yo tengo en mi máquina Norton 2005 (si mal no recuerdo). No he pagado actualización y tengo el mismo desde hace como un año si siquiera hacer update de los virus. En otra máquina tengo McAfee con exactamente el mismo problema. Sin embargo, ambas funcionan sin ningún problema a pesar de que pasan conectadas a Internet. Entonces, hasta que punto un anti virus, anti spyware y firewall es realmente requerido en una máquina? Definitivamente no estoy diciendo que no se necesita, pero creo hay quienes se van al extremo de pensar que sin estos 3 complementamente actualiados, la máquina explota. En fin, cada quién protege la máquina como sea. Yo opto por los backups aunque espero nunca tener que usarlos Por otro lado, en el caso de tener más de una computadora en la casa, no sería mejor un firewall en hardware? Estuve revisando y Linksys, D-Link y toda esta gente ofrece Routers con firewall incorporado. No sería más sencillo tenerlo solo ahí y así las máquinas quedarían a salvo? Qué diferencia o ventajas/desventajas existen entre un firewall+anti virus+anti spyware en software y un firewall en hardware?
  18. Me pregunto qué hubiera pasado si alguno de ellos apoya el TLC... la lista de adjetivos que tuviera y los innumerables carteles en su contra. Slack (o cualquier otro), yo les pido una cosa: "Podrían decirme porqué estos rectores están en contra del TLC?" Les adelanto que ya me dijeron el porqué y se puede explicar en un par de renglones, sin ir al extremo de decir que con el TLC se vende la patria y esas cosas. Es mucho más simple y concreto que eso. Pero los estudiantes de la UCR, TEC, UNA y UNED lo saben? Lo sabe usted Slackman? ¿Quién salió huyendo? En el gobierno de Abelito la mayoría de sus ministros renunciaron por razones obvias: cada ministro tomaba un plan de acción, aprobado por el Presidente, un par de vagos hacía una huelga, Abel les daba la razón y cambiaba los planes. Así, quien querría trabajar? ¿Cuántos ministros han abandano el barco del Sr Arias? Cuántas huelgas en el último año con resultados positivos para los huelguistas? Claro, ahora sí tenemos capitán. Sabemos donde está Anabelle y donde está el equipo negociador. Y ellos, cada vez que se les pide, participan en foros, en entrevistas y en lo que usted quiera. Siempre dieron la cara... no como muchos otros que se esconden tras un sindicato, o un movimiento para dar su opinión. Esto está interesante también: http://www.aldia.co.cr/hoy/nacionales1008119.html ... pero bueno, como no favorece el "No al TLC" veremos que dirán en su contra.
  19. La encuesta fue de Cid Gallup... en el país e incluía gente que conoce algo del TLC. Quiénes y qué sectores? No se. Y bueno, si una encuestra falló en determinado ámbito, época y evento, quiere decir que ya no confiamos más en encuestas?? El extremismo en su máxima expresión! La pregunta del millón... en los rectores de las universidades públicas SI podemos creer? Uno de los comentarios más tradicionales es: "el equipo negociador es lo más corrupto que existe". Entonces, si mandamos a los rectores de las universidades a negociar un TLC, sí podríamos confiar en ellos? En este caso, ya al menos hay 3 representantes por Costa Rica... algún otro? Les cuento una "nota curiosa". Se habla de que "quienes negociaron el TLC tienen intereses para su aprobación". También se dice: "el TLC afecta a todos los costarricenses". Entonces, si queremos enviar a alguien que no tenga intereses involucrados, deberíamos enviar a un ruso que ni siquiera hable español y que ni siquiera conozca donde queda Costa Rica? Pienso que una persona así tendría un nivel de imparcialidad mucho mayor... qué opinan?
  20. Se dice que la diferencia entre un niño y un adulto, es el precio de sus juguetes. A mi criterio esto es válido para PSP y el NDS. Nintendo DS = $130 PSP = $200 (básico), $250 (con audífonos, memoria y un game) Digamos que partiendo de la hipótesis inicial, hay que ser el doble de hombre para jugar con un PSP que lo que se requiere para jugar con un NDS.
  21. Asumo que con este nivel de intransigencia e indisponibilidad llegan algunos diputados a analizar el TLC. No se ponen a ver lo bueno o lo malo, sino como lo echan al suelo. Este tipo de actitudes es lo que estanca el país. En mi caso partícular, no sabía si era bueno o malo. Por lo que comencé preguntar. Y después de escuchar las mil y un razones del porqué no, analizarlas, leer y estudiar un poquito para darme cuenta que todos son mitos, e incluso darme cuenta por donde están los verdaderos "males" del TLC, y quienes serían los afectados, me di cuenta del porqué debemos ratificarlo cuanto antes y porqué ya el 65% de la población le da su apoyo.
  22. Pues el artículo muestra las tres constantes básicas de Windows, y aunque la primera es los pantallasos azules, la segunda es que es el sistema operativo universal por estar en 95% y la tercera es que no tiene competencia. Todo un problema, pero muy cierto. Si creen que Linux representa algún tipo de amenza para Windows, les sugiero ver el siguiente link: http://marketshare.hitslink.com/report.aspx?qprid=2 Linux tiene el 0.35% del mercado.... Mac al menos llega al 5%.
  23. Pues la idea no suena tan mala. Todo está en ver cuanta gente se apunta. Pero aquí hablan de disfraces y la mitad de la gente saca chunches de Start Wars
  24. Pues qué clase de números. 7 millones de PSP... qué interesante!
  25. Antes dije: "Dejando de lado mis preferencias en cuanto a consolas".... ahora si voy a poner mi opinión Igual X02.boot yo opto por la una PC para jugar, pero ya que este es un tema de consolas, mi opción número 1 sería un PS3. Definitivamente el ambiente gráfico lo es "casi" todo. Obviamente debe ir de la mano con todo lo demás: historia, sonido, game play, etc... pero por bueno que sea en lo demás, si no se ve bien, yo creo que no lo jugaría. Y ciertamente las estadísticas no deben ser el parámetro para comprar una u otra cosa, pero dan una idea, a alguien que ni siquiera haya probado las tres consolas, de ver cual es la preferida del mercado, y así analizar ventajas y desventajas, comentarios de la gente y tratar de probarlas por uno mismo, para tomar una decisión. Además, las tendencias del mercado eventualmente ayudan a que haya más y mejores juegos en la consola que se venda más.
×
×
  • Create New...