Yo sé que linux da muchos problemas porque no es para gente muy novata, si uno quiere ponerle muchos programas porque por lo general ya viene con todo pero es una opción para personas que no pueden pagar el precio que vale windows xp professional que anda por los 80 mil y además hay que agregarle antivirus, antispyware, entonces se incrementa el valor. Para la gente que no puede pagar eso está esta opción, el cual uno puede modificarle todo como uno desee.
La gente no le gusta porque las cosas funcionan o no funcionan en cambio a win que todo funciona pero en la mayoría de los casos porque medio funciona.
La verdad para ver que es, lo único que queda es probarlo, si no lo ha probado como puede uno opinar.