Holy_COW Posted February 22, 2006 Report Posted February 22, 2006 ame yo me iria por 2x 1GB. por que? simple: 1- en un año cuando ud quiera vender 4x512 512 no seran ni pi... en cambio vender de 1Gb sera mas facil... 2- ls diferencia de 4 o 2 piezas no le van a dar resultados importantes en overclocking o performance. (OJO: ahi depende de los latencies pero lo que quiero decir es si las de 512 tienen mismo latency q las de 1GB es la misma vara) 3- ahora dicen que 2GB esta sobrado... hace 9 meses decian que 1GB era sobrado... por lo tanto en 9 meses o 1 año ud va a andar buscando como aumentar su ram y si uso 4x512 no tiene campo y tiene q vender piezas de 512 que no sera como vender ahora piezas de 256 o incluso 128... si usa de 1GB no as ocmpra otras 2 de 1GB y listo! FEAR 2 y Quake 5 FTW !!!
Kan Posted February 22, 2006 Author Report Posted February 22, 2006 ame yo me iria por 2x 1GB. 2- ls diferencia de 4 o 2 piezas no le van a dar resultados importantes en overclocking o performance. (OJO: ahi depende de los latencies pero lo que quiero decir es si las de 512 tienen mismo latency q las de 1GB es la misma vara) latency = CAS? en ese caso 512 CAS 2.5 y 1GB CAS 3 que tanta diferencia sea no tengo idea... por eso pregunto aqui... y si latency no es CAS... then nevermind me
Holy_COW Posted February 22, 2006 Report Posted February 22, 2006 (edited) mae latency hay mas que cas, son varias medidas, pero la mas comercial ha sido el CAS, y ultimamente no solo miden el cas, pues puedes ver que hay memoria 3-3-3-8 la primera medida es el cas, : Timing.....|.....Definition.....|.....Abbreviations.....|.....What it does 2............|.....CAS Latency.|.....CL.....................|.....Delay between activation of row and reading of row 3............|.....RAS to CAS..|.....tRCD..................|.....Activates row 2............|.Row Precharge Delay.|.....tRP/tRCP....|.....Deactivates row 6............|.Row Active Delay.|.....tRA/tRD/tRAS...|.....Number of clock cycles between activation and deactivation of row 1............|.....Command Rate.|.....CMD Rate Delay between chip select and command La diferencia de un cas2.5 a un cas3 es muy poca como para poner en juego un futuro upgrade y perder $$$ (IMHO) P.D. que mier que esta vara quite los espacios seguidos... P.D. #2 VARA VARA VARA VARA VARA VARA!!! Edited February 22, 2006 by Holy_COW
OrphenZero Posted February 22, 2006 Report Posted February 22, 2006 ame yo me iria por 2x 1GB. por que? simple: 1- en un año cuando ud quiera vender 4x512 512 no seran ni pi... en cambio vender de 1Gb sera mas facil... 2- ls diferencia de 4 o 2 piezas no le van a dar resultados importantes en overclocking o performance. (OJO: ahi depende de los latencies pero lo que quiero decir es si las de 512 tienen mismo latency q las de 1GB es la misma vara) 3- ahora dicen que 2GB esta sobrado... hace 9 meses decian que 1GB era sobrado... por lo tanto en 9 meses o 1 año ud va a andar buscando como aumentar su ram y si uso 4x512 no tiene campo y tiene q vender piezas de 512 que no sera como vender ahora piezas de 256 o incluso 128... si usa de 1GB no as ocmpra otras 2 de 1GB y listo! FEAR 2 y Quake 5 FTW !!! Estoy de acuerdo con eso si ahora compras 2GB en memoria en un futuro solo tendrás que compras otros dos 2GB y estas con una maquina actual y corriendo todo...por otra parte si compras 4 de 512Mb tendrás en gran defecto que si mas adelante las queres venderlas, valdrá cualquier cochinada y tendrás que a futuro cambiar las cuatro memorias con 1 Gb para poder estas en el filo de línea de juegos... Y la latencia es mejor comprar desde ahora algo bueno que estar sufriendo mas adelante....
Kan Posted February 23, 2006 Author Report Posted February 23, 2006 LOL ahora quede igual que al principio xD
K' Posted February 23, 2006 Report Posted February 23, 2006 Diay, si estamos comparando las memorias de los links, por performance, son mejores las de 512MB (ya puse pq...). Si estamos hablando de que piensa hacerle mas upgrade a la maquina a corto plazo, mejor vaya por las de 1GB... pero si puede busquese unas con menos CAS latency.
Recommended Posts