Jump to content

Recommended Posts

Posted

pues esa es la idea... 2gb... pero la duda es si 4 x 512mb o 2 x 1gb...

porque vi que el CAS lo tienen diferente... no se si eso afecte...

Posted (edited)

en el caso de cas 2.5 y cas 3 cual es diferencia?

o mejor dicho, que es el cas? haha...

creo que para el dia que ocupe mas de 2gb... sera cambiar toda la maquina... por eso no me preocupa... lo que me interesa mas es como afecta el cas, dual channel, etc etc...

:lol2: archy... 2gb son para mi hermanillo... yo sigo de pobre con 1gb :lol:

es que el todavia sigue con 1 rimm de 256mb... por eso me dio playada y le doy 2gb de una vez... :P

Edited by Kan
Posted

Mae la diferencia de 2*1gb y de 4*512 es que si usas la primera configuaracion todavia vas poder usar el 1T opcion en tu BIos y eso ascelera mucho tu memoria, pero normalmente no es tan efectiva porque los dims de 1gb no pueden ir tan rapido como los de 512. Solo algunos modelos y si son un pococ m'as caros, fijate en los timings.

COn los de 512 si usas 4 no vas a poder poner la memoria a 1t por lo que perderas un poco de eficiencia, pero los timins normalmente son mucho mejores por lo cual no vas ver la diferencia.

Personalmete prefiero la segunda opcion

Posted

Bueno por mi parte prefiero memorias empatadas de 512mb pero si tiene la posibilidad de tener los 2 gb de memoria, claro memorias con CAS Latency de 2 o 2.5 le aseguro que la maquina prácticamente vuela...claro con un tarjeta madre al nivel de las memorias...lo cual es mejor ver cual memoria es mejor para la tarjeta madre que usted tenga... y de que tanto pieza pagar por ellas...

Posted
What is CAS??: http://en.wikipedia.org/wiki/CAS_latency

En este caso, 4x512MB te ofrecen:

- 4 sticks con menos CAS latency.

- Doble dual channel.

Ambas cosas te van a dar un *poquito* mas de rapidez... no es asi como "que bruuto que diferencia..." pero si, funcan mejor 4 de 512MB que 2 de 1GB... :)

esto es lo que queria oir! :D asi facilon para los chobos!

gracias a todos por los tips... 4 x 512 sera...

Posted

jajajaja!....

Maes como compran en NewEgg? he oido que algunos tienen broncas.

Yo quiero unas memories de esas... si alguien manda a traer unas avisenme y le deposito, para que me haga la vuelta.

Posted (edited)

2x1gb gasta 1/2 de la energia q utilizarian 4x512 + funca mas rapido 4 q 2 si fuese comparando 2 memorias identicas en CAS y velocidad yo diria si tienes una fuente q no sabes si te aguanta mucha vara compre el 2x1024

Edited by APCR
Posted
2x1gb gasta 1/2 de la energia q utilizarian 4x512 + funca mas rapido 4 q 2 si fuese comparando 2 memorias identicas en CAS

se estan comparando un latency mas alto en las de 1 giga con un latency mas bajo en las de 512.... obvio que es mas rapido 512... y si es por el consumo de energia....plop..ni que tuviera un power supply como de 250.... -_-

Posted (edited)

http://www.msi.com.tw/program/products/mai...ail.php?UID=652 <----- Aqui estan los tech specs del MoBo, y por lo que lei...

Main Memory dualddr400.gif

• Supports dual channel DDR 266/333/400, using four 184-pin DDR DIMMs.

• Supports a maximum memory size up to 4GB without ECC.

• Supports 2.5v DDR SDRAM DIMM.

Entonces si soporta Dual Channel y hasta 4GB de RAM, por lo que no veo que haya problema con 4 sticks de 512MB... y solo por aquello... si le pone 4GB de RAM, Windows solo le va a detectar 3.2GB :cwy:

por cierto mae que buena esta esa MoBo. :notworthy:

Edited by kurai_kaoru
Posted
di si pero uno nunca sabe, ps unas veces la motherboard soporta 2x512 y no 4x512 tiene q asegurarse de eso pq eso sucede.

... di, si el mobo tiene 2 slots soporta 2x512 y si tiene cuatro soporta 4x512.....

:o:o:o

di no..la verdad yo nunca he escuchado un mobo que soporte 2x512 y no 4x512.... no tiene algun ejemplo por ahi?

(me refieron a que no funcione relacionado con el tamaño...no con otros factores..)

edit:

(para evitar conflictos la primera linea es en son de broma.......)

Posted
http://www.msi.com.tw/program/products/mai...ail.php?UID=652 <----- Aqui estan los tech specs del MoBo, y por lo que lei...

Entonces si soporta Dual Channel y hasta 4GB de RAM, por lo que no veo que haya problema con 4 sticks de 512MB... y solo por aquello... si le pone 4GB de RAM, Windows solo le va a detectar 3.2GB :cwy:

por cierto mae que buena esta esa MoBo. :notworthy:

gosu k'

es la unica que no se trollea el thread :P

@ hades una vez vi un mobo de 3 slots y soportaba solo 2gb :blink:

Posted

Ta tuanis esa mobo, por lo general las MSI son muy estables por el poco overclocking que se les puede hacer gogogo, y en cuanto al tema principal los dos modos tienen sus ventajas y desventajas, en lo personal me iria por 4 de 512 pues en caso de que una se dañe sale mas varato y menos doloroso remplazarla, la ventaja de las de 1GB es que queda mas facil y barato el upgrade a 3GB o 4GB pero la verdad 2GB es mas que suficiente

Posted

No se hasta que punto importe pero tambien seria bueno conseguir sticks compuesta de winbond o samsung. Las geil muchas se componen de hynix el cual, desgraciadamente no overclockea para nada en nf4, quien sabe hasta que punto esto puede afectar la estabilidad en situaciones de 4x512

el toque con el overclockeo es que no tenes que overclockear el cpu para overclockear la mem, le bajas el multiplicador al cpu de manera que el fsb llegue al maximo en la memoria ntons pasas de 12x a 10x (por ejemplo en el amd4000+) y pones el fsb en 240 asi tenes memoria mas rapida que creo que si vale la pena aun con la caida en el latency, el cual podria ser minima con muy buena memoria

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...