didnt get it so i lost QQ Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 ya decia yo.... jeje diay sip
kamikaze Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 Veo que usted kamikaze o no lee (o no sabe leer bien), o lee lo que le conviene, o simplemente acomoda las cosas a su manera con el objetivo de estar vociferando irracionalmente. Lea bien lo que escribí y verá que lo único que hice fue desbaratarle su tonta forma de argumentar las cosas aplicando la misma lógica suya, que simple y llanamente no nos lleva a ningún lugar más que al pleito y a generar más anticuerpos MAS insultos!! veo q la miel y la leche!! se fueron al carajo!! En resumen ud dice q la negociacion es una basura al igual q yo = los dos somos tontos entonces ya q tenemos el mismo punto de vista!!! Yo veo la oportunidad en cambiar la vara a mediano-largo plazo y sacar el mejor del provecho a la situacion por eso digo si al TLC ( y banda ancha para Endo!! ) UD tiene sus razones para decir no!!! q algunas las comparto! Son mas las positivas q YO veo a las q UD ve por eso UD dice no! la forma en q se argumenta es muy propia de cada quien!! aqui el q tiene q aprender a leer es otro por q yo no he llamado a nadie lloron ni maricon osea ud quizo desabaratarle la forma tonta de argumanetar a alguien mas!! no a mi!! LEA! LEAN ESTAMUY BUENO PARA Q NO COMAM CUENTO Por lo menos Kan si me entendio !!
Sky Posted August 11, 2005 Author Report Posted August 11, 2005 Al parecer Xentar tampoco ha comprendido completamente las reglas de respeto que se manejan en este lugar. Vamos a darle una semana de descanso de los foros para que lo medite. Los invito a opinar -con respeto por supuesto- en este foro también.
Kan Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 pues claro que le entendi... simplemente creo que fue un malentendido entre kami y xentar... la nota de xentar sobre los insultos creo que fue hacia berserker... no hacia kami... pero corrijanme si estoy mfdt... xentar... tranquilo... no nos pongamos a insultar... seria una lastima ya que sus posts estan muy pero muy bien redactados... y aunque le digo si al TLC pues me gusto leer su planteamiento... tons no lo echemos a perder con madreada de carajillos
didnt get it so i lost QQ Posted August 11, 2005 Report Posted August 11, 2005 Bueno, en lugar de opinar a mi me interesa El precio del comestible seguira igual o mejor?? o peor Mejorara el ICE o empeorara?? o tendre mas opciones?? Seguire con el mismo o mejor salario?? o peor?? EL GC seguira delante o podria tener tanta competencia que me quite clientela?? y mas importante aun (como Gamer) Mi hardware sera mas barato?? Podre traer del exterior sin mucho recargo?? PD. En mi caso, eso es lo que mas me interesa (para mi subsistencia). PDD. Este post no va muy en serio asi que si a alguien le molesta ignorelo jeje esto es mas spam que otra vara...
xG.SGT Posted August 12, 2005 Report Posted August 12, 2005 (edited) mae kami, mmm no se a mi si me parecio un poco subido del tema el ultimo post tuyo aunque no insulte, si veo un poco subido de tono, pero creo q mi punto era mas por berzeker. Ahora ese mismo documento q puso kami, yo ya habia leio esas mismas preguntas y esas mismas respuestas en otro lado, tanto en debates como en letras... Ahora yo ya he visto varios debates de maes del ANEP(no se si asi se escriba) y otra gente vs representantes de gente q si esta a favor del TLC, y puedo decir q los de ANEP nunca han podido refutar las respuestas q los q dicen si al TLC, como por ejemplo ese documento q puso kami en un link. Si alguien de los q estan en contra del TLC pudiera refutar como esas respuestas estan mal... se los agradeceria mucho. Ahora....cada dia q pasa, cada documento q leo, cada debate al q me presento... puedo asegurarme de que decir Si al TLC es lo correcto para el pais. por cierto qk.... mae como vas a preguntar esas varas??? ACASO NO CONFIAS EN SKYBOCKER???wtf!!! Edited August 12, 2005 by x[G]SGT
.:GoD:.Uriel Posted August 12, 2005 Report Posted August 12, 2005 Que shiit, siempre llego tarde a estas discusiones... Bueno por donde empezar, me salté como un millon de posts (3 paginas en un dia wtf!!) Empecemos por la Iniciativa de la Cuenca del Caribe, La ICC no es un tratado, no fue negociado, es un grupo de concesiones unilaterales cedidas por EEUU a nuestro pais (entre otros). Lo importante de resaltar aca es su naturaleza de unilateral, por lo que lo pueden cancelar mañana si les da la gana, tampoco establece ninguna medida de resolucion de conflictos, lo que significa que EEUU puede hacer lo que le de la gana y no tenemos a quien llorarle ni, nada que podamos hacer. El TLC viene a darnos los mismos beneficios que nos da la ICC, mientras nos da una base legal para defender nuestros derechos comerciales (y a los que les parezca que las cortes internacionales no son un suficiente respaldo les pregunto, si no son suficiente, entonces quienes? quien nos puede dar la seguridad, ahorita como estamos que EEUU no haga con nosotros lo que le harte? el TLC por lo menos nos da una posibilidad de pelear) Lo cual me lleva a mi siguiente punto, identificar realmente quien es nuestro "enemigo". Empiezo con una parabola. Yo soy arquitecto y un vecino es medico. Lo mejor en este caso es que nos suplamos mutuamente con lo que cada uno puede hacer de esa manera los 2 nos beneficiamos. Ahora se acaba de mudar un nuevo arquitecto al barrio, como me aseguro que el medico siga utilizando mis servicios y no los del nuevo?? Eso pero a una escala mayor es lo que se puede presenciar aca. Analicemos que es lo que hace EEUU y que hacemos nosotros que entren en competencia. No me acuerdo muy bien pero es un anexo del tratado, y son solo como 5 productos, los principales siendo el arroz, el azucar (que a diferencia de lo opinado anteriormente, no es un beneficiado, es uno de los grandes afectados) y otros granos. O sea, en una gran mayoria, ellos no producen lo que nosotros hacemos, y viceversa. Si no es EEUU, quien es nuestra competencia? Pues China y los demas paises asiaticos. Lo importante de ellos es que lo que les sobra es gente, por ende la mano de obra es muy muy muy barata. En comparacion un agricola tico, recibe educacion, seguridad social, salarios minimos. Lo que lo hace increiblemente caro. Un vietnamita le dan un saco de arroz y le dicen que cuide un campo de cafe y es suficiente paga. Por lo tanto hay 2 cosas que analizar: Como hacemos que nos compren nuestros productos aunque sean mas caros de producir? => firmando un TLC con nuestro mayor comprador, asi nuestros productos se pueden seguir vendiendo. Que hacemos con nuestros trabajadores poco competitivos? Bueno una solucion (absurda) seria dejar de darles educacion y seguridad social... obvio que no. La otra es empezar a migrar esa fuerza laboral a empleos donde se utilice su educacion, y la mejor manera de generar esos empleos es la inversion directa extranjera => tlc Bueno me hicieron falta muchas otras cosas pero tengo que ir a terminar un lab, ahi cuando llegue a la casa sigo =)
Recommended Posts