Jump to content

Recommended Posts

• Replies 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted
que significa eso ?

54916[/snapback]

Mae sencillo IPv4 es el esquema actual de direcionamineto son direcciones de 32bits es decir 192.168.1.1 por ejemplo son 4 octetos de 8bits cada uno que definen cual es la porcion de red y la de host en tu IP. Debido al crecimiento exponecial que ha tenido la internet la cantidad de direciones publicas se ha visto limitada es por eso que se emplearon medidas para evitar que este espacio llegara a saturarse, como lo son las direcciones privadas que tanto yo como usted podemos tener la misma, otro fue el enrutamiento entre dominos sin clase, NAT y finalmente IPv6 que es el nuevo esquema de direccionamiento que algunos paises ya utilizan y son direcciones de 128Bits asi que hagale numeros a cuantas posibles direcciones pueden haber.

Por eso me extraña que el ICE disponga de tantas direcciones publicas como para asignarle una a cada persona que solicite el servicio.

Posted (edited)

de hecho el mae me dijo ke no sabian como harian porque tendrian que ir a configuar modem por modem...y ke no alcanza la gente....

y como dice scila, digamos el mae viene y me configura el modem...luego uno entra a la config y cambia la vara y listo!

entonces estan MFT...con razon el mae dijo ke estaban viendo ke hacian los bateadores que "saben" en el ICE :lol2:

Es q es diferente darle CoD chingar a Charles por lo perra q es :lol2: madrear a alguno q lo esta owneando. Ver las estrategias, calcular donde esta el mae con las habladas de los compas. LAs tertulias q armamos en la noche cuando terminamos de jugar. Seguir hablando aunque yo este jugando GTA, otros CoD y otros Ragnarok... Para mi voz sobre IP no tiene precio

54925[/snapback]

mae le falto mencionar su reuniones intimas con HeLeNa.. :laughing1:

Edited by Charles
Posted

qué necesito para utilizar esa vara de voz que tanto hablan? <_<

se necesita un aparato especial o un software, y con adsl de 128 se puede utilizar mientras juego CoDUO? :(

Posted (edited)
qué necesito para utilizar esa vara de voz que tanto hablan? <_<

se necesita un aparato especial o un software, y con adsl de 128 se puede utilizar mientras juego CoDUO? :(

54991[/snapback]

mae ahorita para CoD y otros usamos el Teamspeak, tenemos este server 70.85.132.98:8922

y lo puede descragr de aki -> TeamSpeak Download

tambien esta el ventrilo y la vara de conversacion del msn...esos son lo ke conozco.

ah mae y de aparato especial unos audifonos y un microfono :P

Edited by Charles
Posted

me parece que sería buenísimo que dieran ip's púb. porque si pagamos (al menos yo una conexión de 128 unos 13800 colones por mes) tengamos algo "propio", estaba hablando mi hermano con un amigo de alemania, y paga aprox. 15000 por semestre y bajaba una película en 10 min, para que tengan una idea de la conexión que tiene, y nosotros por mes y nada, y una película como en 2 días seguro. :evil:

Posted

una pregunta, perdonen mi ignorancia por favor: :D

en qué consiste exactamente el "VoIP", y además qué significan esas iniciales? :blink:

sólo sirve para hablar mientras juego, o tiene alguna otra utilidad para que el "ice" quiera restringirlo? <_<

Posted

voice over ip... mae... no es para hablar solo mientras juega..sino "para hablar"... usted puede comunicarse con alguien que esta en japon...y no tiene que pagar un cinco extra.... por lo tanto el ice pierde esa llamada internacional.... es por eso que se quiere restringir....

Posted

gracias!! :)

otra pregunta, si puedo hacer llamadas internacionales, también puedo hacer llamadas locales?, es decir, puedo hablar con alguien de acá si esa persona tiene teléfono, o se requiere que sea de compu a compu? <_<

Posted

La cuestion es q siempre y cuando las 2 personas tengan acceso a internet y esten en el mismo server de TeamSpeak o Ventrilo van a poder hablar *gratis* donde sea q esten.

*la "comunicacion" no cuesta nada ya q todo es por internet

Estos programas son ideales para comunicarse con sus compas o clanmates mientras juega, pero si a ud le da la gana igual puede ponerse a hablar con su novia de otro lado o como sea y no paga de mas.

Lo de las llamadas desde la compu a tel no lo entiendo muy bien. De hecho... alguien sabe algo del Cheyenne ? :D

Posted

Creo que lo que mas molesta al ICE y otras compannias de telecomunicaciones son los sistemas VoIP que permiten hacer llamadas normales.

La idea es sencilla, uno paga una cierta mensualidad para conectarse a una compannia. Cuando ud, el usuario, levanta el telefono IP (va conectado con Ethernet a un router o modem) oye tono como si fuera cualquier telefono. Marca, habla, todo normal. Lo que sucede es que su llamada fue a los servidores de la compannia:

1) Si la llamada es hacia otro telefono IP de la misma compannia, sale practicamente gratis puesto que todo se mueve por internet.

2) Si es a un telefono corriente (PSTN) la compannia transfiere la llamada de forma transparente y todo transcurre como cualquier otra llamada.

3) En algunos casos a ud le asignan un numero, cuando alguien (un cliente llamando a Tech Support, su novia, etc) lo marca, la llamada es transferida a internet y llega a su telefono donde contesta normalmente.

La gracia es que uno puede llamar a Japon, por decir algo, y paga como si estuviera en el mismo lugar que los servidores. (i.e. si la compannia esta en EU, ud paga como si la llamada saliera de ahi).

Los programas como teamspeak, ventrilo e incluso la version gratuita de skype son sistemas VoIP en su mas pura expresion. Los sonidos se mueven como cualquier otro dato de una compu a otra, haciendolos casi imposibles de rastrear o bloquear.

PD: Pensandolo bien, el ICE podria bloquear URL´s e IP´s de las compannias proveedoras ( :( ) y con eso se quitarian el problema de llamadas Internet-> Telefono.

Posted
cómo se usa el teamspeak?

y no encuentro la dirección ip que me dieron: 70.85.132.98:8922

si me pueden ayudar, pura vida!!!

55109[/snapback]

El TeamSpeak, al igual q el Ventrilo, es cuestion de instalarlo y correrlo. Al correrse generalmente en File o en algun lado sale Server -> New o QuickConnect (TS). Nada mas traveseelo y metale el IP, pass, etc, y le da connect.

En mi experiencia personal, habiendolo usado en distintos clanes gringos puedo concluir q el Ventrilo suena mas normal y el TS es como mas robotizada la voz. Ambos funcionan bien en cuanto a calidad. El TS tiende a dar problemas con el Login y el Pass.. es bueno recordar MUY BIEN tanto el username como el password.

Una nota con TS: con este programa a uno le pueden dar la posibilidad de registrarse (el admin) para q cada vez q entre ya esté registrado y q el pass q uno use no sea pass al server sino el password propio. El problema se da cuando a alguien se le olvida el pass o pone info donde no debe.

Si no está registrado nada mas meta el nombre deseado en Nickname, y luego el password en Password (obvio :P), y por supuesto el IP. Si llega a registrarse con el server entonces no llene Nickname sino q ponga el nombre CON EL Q SE REGISTRÓ y lo mete en Login Name. El pass lo cambia al q haya asignado ud.

El Skype es más como para usarlo en una empresa. Tiene hasta sonido de llamadas y todo. Es como un MSN con VoIP incluido :D. No lo he probado mucho.

Posted

pues que buena noticia todos con IP publica me parece una noticia ffffformidable asi que desde que tenga id publica DanteRadio'll be on air, ademas de hostear :D

• 2 weeks later...
Posted

Noticia de Ultima hora!!!

segun fuentes extraoficiales ya esta en firme darle ip publica a todos lo usuarios de ADSL, para los que ya tienen el ADSL este cambio esta programado aprox. dentro de 3 meses y para los que soliciten el servicio nuevo estara disponible de una vez. :blink:

supuestamente el ICE lo que pretende es mejor el servicio y regular SPAM-Virus, todo lo demas quedaria normal(Voip). :D

asi que a conseguir un buen firewall y antivirus. :ph34r:

esperemos sea cierto. -_-:bounce8:

Posted

Me lleva la trampa me pasaron a FASTPATH y los pings se me fueron hasta el techo, creí que fastpath era la pumada canaria y mas bien es peor le voy a dar tiempo hasta cuando a scila se lo hagan con ip publica y sigue chingado me devuelvo a INTERLEB.

Los que tiene ADSL y están en FASTPATH cuenten como les va y con cuales juegos para ver si es culpa de mi hp compu saludos!!!!!!!!!!

Posted

Les cuento que desde hace rato tengo IP Pública con ADSL del ICE, y la verdad es que tengo un servidor web, un ftp y otros (hasta servidores de COD he puesto allí) y siempre tengo a mucha gente con problemas de acceso (no pueden ver mis páginas, no pueden entrar a juegos, etc).

El ice tiene a los usuarios con ip privada con varios puertos bloqueados, por ejemplo el 6667 (muy común en el mIRC y algunos juegos multiplayer). Por eso solicité la IP Pública y mejoró mucho la situación.

También, y por cosas de la vida, tengo CableModem con IP Pública, y la verdad es muchísimo mejor que el ADSL.

Se que conexiones entre ADSLs es complicada también.

Posted

ojalá sea pronto, porque tengo problemas entrando a páginas como http://www.ucr.ac.cr, y espero que con ip pública se arregle, debido a que amigos con modem y otros con cable-modem pueden entrar sin ningún problema, sería bueno, y que bueno que no intervenga el VoIP

Posted
Noticia de Ultima hora!!!

segun fuentes extraoficiales ya esta en firme darle ip publica a todos lo usuarios de ADSL, para los que ya tienen el ADSL este cambio esta programado aprox. dentro de 3 meses y para los que soliciten el servicio nuevo estara disponible de una vez.  :blink:

supuestamente el ICE lo que pretende es mejor el servicio y regular SPAM-Virus, todo lo demas quedaria normal(Voip).  :D

asi que a conseguir un buen firewall y antivirus. :ph34r:

esperemos sea cierto. -_-:bounce8:

56921[/snapback]

Excelente !!!

demosle esos tres meses..

algo grande nos espera....

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...