Jump to content

¿Sí o No?  

68 members have voted

1. 1. ¿Sí o No?

• Es correcto y necesario
      8
    • No es correcto pero sí necesario
      50
    • No es necesario ni correcto
      10

Recommended Posts

Posted
que la mayoria de los juegos estan creados para la platafora Windows de Microsoft por lo uqe se nos obliga a tener ese SO ...

54254[/snapback]

Mmmmm

alguien a escuchado hablar de .... WINE??

http://es.wikipedia.org/wiki/WINE

o si estan pensando en juegos...

WINEX???

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1432

respondiendo a lo que puso SGT mae yo de echo ya no uso windows " x lo menos no en mi casa y adivine q... juego sc!! jejeje

• Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Hunhau toco un punto clave... Q sentiria yo cuando haga un programa exitoso y vea como el 50% o mas es usado de manera ilegal...Obviamente no es algo muy bueno q digamos... En lo de necesario veamos un punto educativo en el si estudias ingenieria en sistemas y llevas DotNet en un curso se hace necesario tenerlo en la pc de la choza para trabajos y demas...si alguno le interesa revise cuanto vale la licensia de este paquete es un precio extremo para una persona q con costos tiene para almorzar en la U :P

Yo tengo propuesto apenas tenga dinero y gane un salario fijo comprar windows en la version mas nueva y algunos paquetes...y en el caso comprar 1 o 2 juegos originales por año talvez 4 dependiendo de la fiebre.

Para mi lo original no tiene precio en soporte y seguridad q son dos cosas importantes. Pero ahora pagar 30 40 rojos por un juego la verdad cero gracia y no puedo pagarlos. Aunq en este momento las empresas de juego buscan obligar a esa compra original del juego llamese steam o los servidores de WoW q no puedo negar son muy buenos ( aunque no los he visto me los imagino ) y Guildwars q la verdad si he leido q esta superior a muchos MMORPGS.

Yo apoyo eso de probar los juegos y si te gusta demasiado pues compralo y goza de tenerlo original. En mi caso las cajas valen mucho :D

Otra cosa uno gasta dinero en los upgrades de la pc por q cada dia los juegos y el software pide mas tons upgrade de hardware = poder probar juegos :D

PD : Al final me hice un desmadre espero me entiendan

Posted

yo creo que lo que se tiene que hacer es consciencia sobre eso de que "como soy pobre los copio" todo mundo esta llegando a esa conclusión de que como los venden muy caros y no se que mas...diay si son caros salados..no los compren, pero no pongan de excusa como dijo sky que los copio porque soy pobre... es como robar porque soy pobre...

igual como dije antes yo tengo los mil y un juegos copiados...pero de ahi a decir que es "una necesidad" por dios..a mi me parece muy muy irracional ese pensamiento, una necesidad es la comida!!! eso es una necesidad...wtf una necesidad los games?? es que alguien se va a morir si no los tiene??

Posted
Mmmmm

alguien a escuchado hablar de .... WINE??

http://es.wikipedia.org/wiki/WINE

o si estan pensando en juegos...

WINEX???

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1432

respondiendo a lo que puso SGT mae yo de echo ya no uso windows " x lo menos no en mi casa y adivine q... juego sc!! jejeje

54271[/snapback]

E X A C T A M E N T E ! ! !

Compañeros, saliendo un poco del tema...

Seria bueno que no seamos tan resistentes al cambio...

Existe todo un universo LIBRE de software, corriendo bajo Licencia GNU...

aunque yo soy bastante sectario del GNU/Linux Debian, se pueden inclinar por otros SO Libres como FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, SUN/Solaris, Cualquier GNU/Linux, GNU Hurd...

Vieran que ese paquete que menciona Alpha (wine o winex) funcionan de maravilla en cualquier GNU/Linux.... Podes correr cualquier aplicacion winodw$ en el nucleo de Linus Trovalds. Otro detalle importante es que para sistemas de 64 bits, Linux ha demostrado funcionar perfectamente.

¿cansado de ver siempre el mismo look de su window$?... pues en Linux tenes mas de 23 entornos graficos, todos muy livianos, preciosos y Diferentes..... y cuando digo diferente, es real diferencia, no simplemente ponerle un sking al GUI...

Sobre gaming.. pues no solo Starcraft se puede correr en GNU/Linux, hay versiones libres de Counter, COD, etc...... Esta es la tercera vez que posteo este link... asi que tal vez le pueden hechar un vistazo.....LINUX GAMERS

Saludos

Juancho,

Eso lo podríamos ver desde dos puntos en el tiempo. Uno antes de WoW y otro después de WoW. Nosotros que nos piden traer por Amazon juegos en forma regular lo notamos: WoW y Guild Wars están a la orden del día. Hay gente que nunca ha tenido un original, pero compran WoW o GW y, en el caso del primero, pagan su mensualidad.

Para los que no compran estos juegos, sí invierten remodelando su computadora, y le compran un buen mouse, o unos audífonos, o memoria RAM o lo que puedan. Pero nunca compran los juegos.

Y es que, ¿quién va a preferir con $50 comprar el juego que le gusta y usa a comprarse un buen mouse? Los MMORPGs, STEAM y el mundo online está cambiando eso, pero al final, y esa es mi conclusión, es un asunto de cultura, más que de economía.

El software es un bien, y tiene el concepto asociado de propiedad intelectual. Robar un carro, fotocopiar un libro, y "respaldar" un juego tienen el mismo caracter de piratería desde este punto de vista: los tres son un robo.

Si a mi Empresa o a cualquier otra llega el OIJ con un Juez y no puedo demostrar que el software que poseemos está legalmente adquirido, esposan al representante legal y se lo llevan a la cárcel, como a cualquier criminal que robe y es atrapado en el acto.

54269[/snapback]

Aunque si demostras que la copia la hiciste de otra copia, entonces no pasa nada....

Aun asi, el ejemplo del carro esta lejano del topico, porque el delito seria contra el PROPIETARIO del carro, no contra el CREADOR del carro...

Veo mas coherente el del libro.....

Posted

a mi me parece q es lo mismo, robar es robar... ya sea un auto ya sean 100 colones lo q sea, uno siempre se esta aprovechando de la otra gente...

para los q dicen q los juegos aki son mucho mas caros.... di aki esta amazon y puedes comprarlo al mismo precio en q valen en USA... pero aun la gente los sigue pirateando los games... entonces??

apoyo lo q dijo hades!! necesidad es comer!!! pero juegos??? mucha gente decia antes q no podian comprar games... ahora veanlos jugando WoW = $50 y pagando $15 al mes... aki se demuestra q cuando se quiere se puede!!!

Posted

La gente cree que como algo siempre se ha comportado de una manera la costumbre lo hace bueno, si hubiera leyes que fueran fuertes contra la pirateria fijo ninguno de nosotros lo haria y ahi acabaria la necesidad.

Como dijo Hades los juegos no son una necesidad como lo es la comida, la gente piratea juegos porque que quiere no porque debe.

Posted
E X A C T A M E N T E  ! ! !

Compañeros, saliendo un poco del tema...

Seria bueno que no seamos tan resistentes al cambio...

Existe todo un universo LIBRE de software, corriendo bajo Licencia GNU...

aunque yo soy bastante sectario del GNU/Linux Debian, se pueden inclinar por otros SO Libres como FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, SUN/Solaris, Cualquier GNU/Linux, GNU Hurd...

Vieran que ese paquete que menciona Alpha (wine o winex) funcionan de maravilla en cualquier GNU/Linux.... Podes correr cualquier aplicacion winodw$ en el nucleo de Linus Trovalds.  Otro detalle importante es que para sistemas de 64 bits, Linux ha demostrado funcionar perfectamente.

¿cansado de ver siempre el mismo look de su window$?... pues en Linux tenes mas de 23 entornos graficos, todos muy livianos, preciosos y Diferentes..... y cuando digo diferente, es real diferencia, no simplemente ponerle un sking al GUI...

Sobre gaming.. pues no solo Starcraft se puede correr en GNU/Linux, hay versiones libres de Counter, COD, etc......  Esta es la tercera vez que posteo este link... asi que tal vez le pueden hechar un vistazo.....LINUX GAMERS

Saludos

Aunque si demostras que la copia la hiciste de otra copia, entonces no pasa nada....

Aun asi, el ejemplo del carro esta lejano del topico,  porque el delito seria contra el PROPIETARIO del carro, no contra el CREADOR del carro...

54278[/snapback]

"tratemos" de no desvirtuar el foro -_-

Posted (edited)
Una nueva cruzada... esta vez a favor del anti hi-jacking... (y) :D

54317[/snapback]

Ese post de hunhau si fue fuerte spam y fuera del tema del post.

Para que el mio no lo sea :lol2:

Para mi como dije antes uno piratea un juego porque quiere no porque debe, nadie esta en la obligacion de tener juegos para continuar viviendo, se juega por puro gusto y por diversion.

Edited by LoLTheJoker
Posted
Aun asi, el ejemplo del carro esta lejano del topico,  porque el delito seria contra el PROPIETARIO del carro, no contra el CREADOR del carro...

54278[/snapback]

El software por lo general se basa en licencias, lo que implica que uno no es el dueño del programa ( juego en este caso. ), si no que ud paga para poder usarlo.

Por eso si se usa un programa sin pagar es como robar..

Posted

ok, estoy deacuerdo con el punto en ke piratear no es correcto, pero sigo viendo las cosas de esta manera si mi economia no da (y no es decir soy pobre, pobres hay en africa) no me keda ke optar por esa "salida", porke? por dar un ejemplo en software yo trabajo con autoCAD cuya licencia ronda los ±$2500 o 3DS MAx -> ±$4000 = NUNCA JAMAS lo podria comprar a menos ke empeñe mi casa, la moto, el carro de mi hermano, mi compu :lol: ... y sin autoCAD/3DS Max = no hay con ke trabajar = no hay con ke comer... en este punto IMHO aunke digan ke no, hacer un respaldo se vuelve una necesidad....

en el caso de los juegos pues si como dijo fai uno no esta obligado a jugar, pero cuando uno sale tallado con lo poquillo que se gana (alto costo de los energeticos), pues hay prioridades, como bien lo dijo sky comprarse un mx518 :rolleyes: y diay ya no alcanza para comprarse un jueguillo... que si pudiera obviamente los compraria, no hay como tener las cosas originales.

Posted (edited)
Desvirtuar ??? WTF !!!

No sera "desviar"??

54332[/snapback]

El termino esta bien utilizado son palabrillas de domingo de Hades :lol2:

pues hay prioridades, como bien lo dijo sky comprarse un mx518 :rolleyes: y diay ya no alcanza para comprarse un jueguillo... que si pudiera obviamente los compraria, no hay como tener las cosas originales.

54337[/snapback]

:lol: , un mousepad o un teclado :D o un disco duro q se desmadra cuando uno menos lo espera <_<

Por lo q todos sacan sobre necesidad...creo q Sky debio haber tomado otra palabra...Necesidad suena muy de vida o muerte... La verdad como dijo charles no soy pobre (esto para no ofender a Dios) hablando de necesidad en el ambito de jugar...mmm... pues si es necesario piratear por lo menos hasta q usted pueda afrontar sin sacrificar otras cosas mas necesarias, como comer o arreglar su pc. Comprar ropa etc... Digame de alguien q no haya dicho tengo q pagar la mensualidad de wow voy a ahorra 5 tejas y no me compro ese refresco...o alguna situcacion parecida. Para mi el momento de sacrificar aunque sea una galleta hace q sea necesario piratear...

Edited by Archylus
Posted (edited)
...500 tejas.....

54340[/snapback]

si teja=¢100, entonces 500x¢100=¢50 000... entonces Archylus sos un SCHOBO! :lol:

correcto mae, no creo ke alguien diria este mes no compro comida para comprarme BF2... como que no.... pero tambien como dijo SGT si la gente puede, tiene con ke

no deberian piratear.

Edited by Charles
Posted

Simplemente sigo sin ver en la obtencion de un juego de computadora de la forma en que el 100% de las personas que estan escribiendo en estos post han logrado tener aunque sea un juego en su vida, como una forma de robo hacia nadie.....

Como lo estan diciendo todos aqui: Q ES UN JUEGO DE COMPUTADORA??? no es una necesidad para vivir, no es algo vital, es una diversion.... La verdad es que me encantaria tener todos los juegos que pueda originales, pero al no tener la capacidad monetaria todavia para poder conseguir mi sueño realidad, pues seguire obteniendo mis juegos gracias al aporte de mis amigos que me los facilitan...

Hey.. y la verdad se los dice una persona que tiene el juego original de Warcraft, alguien que va a comprar el WoW original, que desearia obtener todos los juegos originales.. pero den tiempo al tiempo, no todos trabajamos para tener los juegos que quisieramos...

:P

P.D. Si no les gusta la palabra NECESIDAD como uso en este topico para q la ponen??? para q votaron en primera instancia?? todas las palabras del vocabulario español pueden tomarse con diferentes significados, y aqui es tomado como NECESIDAD para jugar un juego, la NECESIDAD de copiarlo o quemarlo para jugarlo....

Posted

Mae por eso digo tomaron la palabra necesidad de una manera extranna...era nada mas de aclararla. Y vote por q tengo ese derecho de votar. Y por q yo puedo dar mi opinion y aclarecer la forma en la q yo lo entendi.

Posted

Vos tenes el derecho de votar, y nadie te lo esta impidiendo.. a lo que me refiero es que si tenias dudas sobre el uso de esa palabra o estabas inconforme con su uso, porq no exponer el punto de vista primero, y no votar sin saber el verdadero significado de la palabra...

Creo que si se vota es porq se sabe a lo q se refiere el tema en si, no en que si estan hablando de necesidad de no poder vivir sin el, u otro tipo de necesidad....

Thats just the way it is... :lol:

Posted (edited)

Sip por eso expuse lo q significaba para mi necesidad en este caso. Y creo q es lo q he tratado de hacer en los 2 o 3 post q he puesto...Cuando me referia al mal uso o entendimiento de la palabra necesidad fue al punto d q muchos llegaron a compararlo con no poder vivir si no pirateas un juego....

That's the point

Edited by Archylus
Posted

por ahi vi que charles habla de autocad... en este caso eso no encaja..yo estudio computacion, y "necesito" muchos programas en toda la carrera y dado los altos precios de esos programas no puedo tenerlos originales, pero esta encuesta no habla sobre todo el software sino solo sobre los juegos de video...

Posted

Manda "Guevo"...

Puse un reply sobre los tipos de licencia y me lo editaron... bueno, mas bien me lo eliminaron..

Por que fue eso?

Al menos quisiera saber quien fue y por que razones si era un reply informativo, para nada polemico y con una indicacion de las fuentes de donde tome la informacion...

SAludos

Posted

le crearon un foro nuevo sobre su tema... porque lo que puso no tenia absolutamente nada que ver con este topic (told ya..) ... busquelo, por ahi esta, si no me equivoco se llama "software libre"....

Posted
Manda "Guevo"...

Puse un reply sobre los tipos de licencia y me lo editaron... bueno, mas bien me lo eliminaron..

Por que fue eso?

Al menos quisiera saber quien fue y por que razones si era un reply informativo, para nada polemico y con una indicacion de las fuentes de donde tome la informacion...

SAludos

54380[/snapback]

El post es tan interesante que merece su topic aparte aquí.

Posted
El post es tan interesante que merece su topic aparte aquí.

54390[/snapback]

Ok tuanix..

Sorry Sky por el berrinche... !!!

Me hubieran avisado..

nos vemos en el nuevo post...

Saludos y gracias

Hades,1 Jul 2005, 08:50 PM]le crearon un foro nuevo sobre su tema... porque lo que puso no tenia absolutamente nada que ver con este topic (told ya..) ... busquelo, por ahi esta, si no me equivoco se llama "software libre"....

54389[/snapback]

si claro que tiene que ver..

Especialmente en la parte de la libertad de distribucion......

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...