Jump to content

Recommended Posts

Posted

ese video esta buenisimo... un toque robocop... pero bien tuanis...

creo que la estrategia esta en la combinacion del squad... ahi digamos se vieron 4 maes y supongo que hay que ya no es 1 mae tipo rambo echandose a un army, sino que hay que pues saber usar a cual y cuando...

Posted

Creo que el nombre no es el adecuado.

Si a FPS estrategia se refieren al hecho de que es una aventura con historia o algo por el estilo, deberia llamarse FPS inmersivo (en cuyo caso, sin duda alguna Deus Ex fue, es y será el mejor en su categoría). De lo contrario, creo que el termino de FPS de estrategia como tal aplica para casi cualquier juego de FPS, incluyendo a CStrike, Call of Duty, etc.

IMHO, dentro de los juegos de FPS, los que verdaderamente requieren mas estrategia son los que se juegan internacionalmente en la modalidad 1v1, como Quake, UT o Painkiller. Una persona sin noción de estrategia no podría ubicarse bien en un juego de estos donde solo dependen de ellos mismos.

En cambio, en un juego de equipos, si hay un líder con suficiente creatividad y control es cuestión de seguir órdenes y la estrategia prácticamente llega por si sola. No digo que esto brinde los mejores resultados, ni tampoco que sea la mejor opción, pero un estratega dirigiendo un grupo de 4 personas que siguen bien las órdenes pueden hacer mucho aún sin conocer bien el juego :) En 1v1 si no sabes te matan.

*shrugs* Que enredo se me hizo con ese término :P

Posted

El término FPS de estrategia es una convención en el medio y se refiere a los juegos donde la táctica, más que la acción, es lo predominante en el juego.

Entre las características de estos juegos es su realismo: un disparo en un órgano vital y estás muerto, y después el trabajo en equipo.

Ejemplos de estos juegos son SAWT o Rainbow Six.

Ahora, cada vez más la línea se vuelve difusa. ¿Es Battlefield 2 un juego táctico aunque se base en acción? Pues es parte de la evolución lógica de la industria.

Posted

vealo de esta manera... el strategic fps es un fps donde el rush in and kill all no vale...

es un fps con jupa mas que rambo style :P

creo yo... igual otro batazo...

Posted

nunca has jugado Rainbow six??? yo todavia me acuerdo q lo jugue hace MUIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOS años y la verdad.... lo mejor q habia en ese genero, hay q q usar a los 5 maes q tenia en mi delta force y todavia acoplarlos con los otros 2 teams q tenia la compu para ir a desarmar a unos terroristas, las armas todo todo era demasiado bueno.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...