Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Esta es mi GPU http://products.xfxforce.com/en-us/Graphics_Cards/AMD_Radeon%E2%84%A2_HD_7970/FX-797A-TDBC

Básicamente me esta pasando esto

Mi monitor solo tiene entrada VGA entonces estoy usando un cable DVI to VGA, tengo mi TV conectada por un HDMI pero ahí no hay flickering, solo me pasa cuando conecto dispositivos usando el DVI to VGA.

Solo me sucede en 1920x1080, estuve bajando resoluciones y en cualquier resolución menor no sucede. No sucede en juegos.

Tengo todos los drivers actualizados y estoy usando la ultima versión del Catalyst (No Beta)...

Supuestamente es un problema con los drivers de AMD, a alguien aquí le ha pasado?


JAJAJAJAJAJA Ya lo arregle, estuve investigando y es un glitch de las GPU AMD que solo afecta las pantallas DVI, tiene que ver con lo hrz...

Nada mas hay que seguir los pasos de este vídeo y listo es sencillo. Espero que le sea de utilidad a alguien por si compran una 280X o 290X

Edited by Chelo
Posted (edited)

Ya probó con otro monitor? puede que sea el monitor y no la tarjeta.

Ya lo arregle, como dije anteriormente es un glitch de las GPU AMD si uno tiene mas de 60hrz en el Monitor a través de un puerto DVI (hasta lo leí en los foros oficiales de AMD). Es muy sencillo de arreglar, simplemente hay que poner el 2D memory clock speed similar al 3D memory clock speed y eso se explica en el segundo vídeo que puse, hacer un custom profile toqueteado esos valores.

Se supone que la última versión del Catalyst Control Center debería arreglar eso por si solo pero bueno, ya se sabe que los drivers de amd no son muy buenos que digamos. Igual si uno sabe cual es el problema y por qué se causa, arreglarlo es muy sencillo, el inconveniente era que yo no sabía ni que era al inicio.

Ah y si probé con distintos dispositivos, conecte mi tv por puerto DVI y también había flickering, luego por HDMI y aquí si no había nada, eso me hizo especificar mas la búsqueda a errores que se daban a través del puerto DVI y ahí fue cuando encontré la solución. Si a alguien le pasa, no es que la GPU esta mala, es simplemente un glitch que sucede a veces con AMD.

Repito, las condiciones para que suceda es tener 1920x1080 y mas de 60hrz a través de un puerto DVI, mi monitor tiene 75hrz de refresh rate y por eso me paso, si conectan algún monitor que no tenga mas de 60hrz no les va a suceder nunca (o al menos eso se supone). Igual no a todo el mundo le pasa, es simplemente un glitch que anda con algunas GPU amd pero es algo sencillo de arreglar, ojala que con la siguiente actualización de CCC no siga pasando.

Edited by Chelo
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...