Jump to content

Consejos para particionar DD de 1 TB

Recommended Posts

La cuestión es que me compré un DD de un 1TB y creo que es conveniente particionar el mismo por orden y seguridad.

Actualmente tengo un Disco Duro de 500gb totalmente lleno y mi intención es pasar la mayoría de información (programas, juegos, documentos importantes), ademas quiero tener Windows como OS principal y Ubuntu para algunas tareas especificas como programación, testing.... Eventualmente el DD de 500gb quedaría para tareas como Backup.

Me gustaría algo como C: Windows, D: Juegos y Aplicaciones, E: Documentos (música, vídeos ext) F: Ubuntu.

Ahora, siempre e trabajado en una única partición asi que tengo varias dudas que quiero solucionar para no meter las patas xD.

1- ¿Cuál sería un tamaño correcto para las particiones donde se instalaran los S.O (Widows y Ubuntu)?

2- Tengo entendido que los no importa que los juegos estén instalados en una partición diferente a donde está el S.O, pero que pasa con STEAM?

En fin, si ademas tienen alguna otra sugerencia pues es bienvenida!

Mae, voy a meter la cuchara en cuanto a la experiencia que he tenido

No se si sabes que el ubuntu 12.10 viene muy pesadillo... yo personalmente, me pase a Debian ... ahora super amigable para instalar ... yo la meti en una particion de 60 Gb porque yo uso mucho eso para bretiar ... un buen swap de unos 4 p 6 Gb no sera mucho en un duro de 1 Tb ... je je je .. esa vara es importante, no le niege al swap !!!

Steam si es grandote.... podes mover los todos los juegos, que estan en la carpeta "SteamApps" del duro viejo a la nueva carpeta de instalacion de Steam

Y Steam podes instalarlo en cualquier particion NTFS, nada mas le indicas cuando instalas, y luego le "vacias" la carpeta "SteamApps" y no pasa nada, todo trabaja igual...

Windows y GNU/Linux no conviven en la misma particion ..

Para la instalacion de Debian, si ocupas ayuda con todo gusto... ah, y ahora Steam corre nativo en GNU/Linux y va super !!!!!

Edited by Slackman

Don TassadarCRG, le voy a hacer algunas recomendaciones que te van a ayudar con el desempeño general de la compu y ahorro de tiempo a la hora de formatear posteriormente.

Yo utilizaria ambos discos de la siguiente manera:

Disco 1 (500 GB)

- Particion 1 (Minimo 100 GB): Windows

- Particion 2: Ubunto o el sabor de linux q prefieras .

Disco 2 (1 TB)

- Particion 1: Juegos -- El tamaño depende de cuantos juegos tengas...

- Particion 2: Documentos, Musica, Fotos, Videos, etc.

La idea de esta organiacion es que el SO y programas basicos puedan leer/escribir en Disco 1 y no interfiera con la ejecucion de los juegos. No mas SC2 pegadisimo por q el antivirus se le ocurrio revisar la compu :nono1:

La otra ventaja es q cada vez que quieras formatear la compu no tendras q respaldar tu info ya q estara en Disco 2, ni tampoco respaldar los juegos, vuelves a instalar steam diciendo que se instale en el Disco 2 y listo, todos los juegos van a estar como antes...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...