Jump to content
Sky

[FPS] Day Z :: Supera los 900 mil jugadores

Recommended Posts

gallery_12770_275_30013.jpg

El popular mod Day Z sigue pegando fuerte y sorprendiendo a propios y extraños. El último dato que se ha desvelado confirma que más de 900.000 jugadores únicos han disfrutado ya de este mod para ArmA II.

Cifras realmente espectaculares que, además, han catapultado las ventas del juego de acción táctica de Bohemia Interactive, que una semana más sigue en lo más alto de la lista de ventas de Steam.

Estos números han abierto un debate bastante interesante, al menos en lo que respecta a la plataforma PC, pues desgraciadamente a día de hoy son muy pocos los estudios y los juegos que ofrecen soporte para este tipo de mods ideados y creados por la propia comunidad de usuarios.

¿El resultado? Que pocos juegos pueden optar actualmente al inesperado éxito que está cosechando ArmA II gracias a DayZ, pues cabe recordar que el título de Bohemia ha cumplido ya 3 años de antigüedad (con una tercera entrega ya a punto de salir).

¿Se verá a partir de ahora un resurgir en el soporte para mods por parte de más compañías? El tiempo dirá, pero lo único cierto, tal y como apuntan en Rock, Paper, Shotgun, es que cualquiera que desarrolle un juego debe considerar el aprovisionar de herramientas a su comunidad de usuarios, no sólo para ofrecer un interesante extra como ha realizado Bethesda con The Elder Scrolls, sino como apuesta de futuro para, quizás en algunos años, verse recompensados económicamente gracias al éxito de mods como este Day Z o como lo fueron en su día DotA o Counter-Strike.

Click here to view the noticia

Share this post


Link to post
Share on other sites

De que trata este juego-mod?? Es algo tipo hordas en Gears??

Es un sandbox multijugador (40-80 personas por servidor) donde el objetivo es sobrevivir buscando víveres, armas y munición.

El mapa cubre unos 225 km2 y consta de unos cuantos pueblos costeros y ciudades de mediano tamaño así como bases militares en algunos puntos, con el peligro constante de zombies; sin embargo, un peligro mayor son los otros jugadores, quienes en algún momento le pueden proveer ayuda a uno y al siguiente lo están cazando para robarle lo que ande encima.

Se volvió un experimento social, lo último que ví es que estaban tomando rehenes entre grupos y canjeándolos por alimentos, armas y materiales para construcción.

Aquí hay una pequeña reseña de mi primer día en Day Z.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No hace falta Nemesis. Hay una versión gratuita del juego y el mod corre en él. En el enlace que puso xyGvot están los detalles.

Se ocupa Arma II (con la versión gratuita basta) pero también se ocupa la expansión Arma II: Operation Arrowhead que esa sí hay que comprarla.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...