Jump to content
xyGvot

ARMA II :: Day Z

Recommended Posts

En la última semana, ha tomado fuerza la noticia de una modificación para ARMA II, llamada Day Z.

Day Z, aún en su versión alpha, es para muchos la mejor experiencia del Apocalipsis Zombie que se haya hecho. Creado por uno de los desarrolladores del juego (Bohemia Interactive) y algunos colaboradores externos, Day Z hace uso de los factores de simulación del juego base (como trayectoria de balas, resistencia del viento, etc) y apila sobre éste nuevas mecánicas.

El juego inicia a los jugadores en la costa de Chernarus, armados con una pistola de bajo calibre, una cantimplora, unos cuantos flares y 225 km² de terreno para explorar.

Entre los puntos que destacan, Day Z nos pone al pendiente de:

  • sed
  • hambre
  • nivel de sangre: puede ser restaurado ya sea por una transfusión con otro jugador o la ingesta de alimentos. Las heridas no atendidas terminarán con el jugador sufriendo de desvanecimientos espontáneos hasta que reciba atención médica apropiada.
  • caza: toda la vida silvestre de ARMA II puede ser cazada, destazada y cocinada para su consumo.
  • caídas: pueden resultar en la fractura de huesos que por consiguiente impedirán al jugador correr o incluso caminar.
  • persistencia entre servidores: su personaje es el mismo, no importa a cual servidor se conecte, conservará todo lo que lleva.
  • permadeath: al morir, se dice adiós al personaje, armas y porquerías varias que andaba consigo, es necesario hacer otro personaje e iniciar desde cero.
  • y por supuesto, zombies.

Sin embargo, más peligroso que los zombies, son los sobrevivientes en sí. Como salido de un documental sobre comportamiento humano, no es extraño ser víctima de otros jugadores, quienes matan para robar armas e itemes. Algunos simplemente los asaltan y les perdonan la vida, otros no corren con tanta suerte.

A estos jugadores sin escrúpulos se les conoce como bandits/raiders y según la frecuencia de su práctica su apariencia cambia hasta hacerlos bastante distintos a los sobrevivientes "honestos".

El mod hace uso de la hora local del servidor y tiene una relación 1:1 (osea, una hora de juego = una hora en la vida real); las noches son terriblemente oscuras (a excepción de cuando hay luna llena) y fuerzan a los jugadores a utilizar los flares (que no solamente atraen a curiosos, sino a los zombies).

No hay automap, ni GPS, ni brújula al inicio, son herramientas que hay que encontrar, y aún si se encuentran, es necesario utilizar coordenadas para guiarse.

Las municiones son escasas y es recomendable hayar personas con quién andar para no ser presa fácil.

También es posible reparar vehiculos con partes que se encuentran al azar por todo Chernarus.

En un futuro se planea agregar un sistema de infección, así que los jugadores mordidos podrían convertirse en zombies cuando menos se espera. También está entre planes incorporar el crafting para armas improvisadas y la creación de campamentos.

Para poder experimentar Day Z, necesitan de ARMA II y su expansión Operation Arrowhead, o en su edición Combined Operations.

Ver.gifVer: Day Z - Official Site

Ver.gifVer: PC Gamer: For the love of PC gaming, download Day Z–Arma 2's zombie survival mod

Ver.gifVer: RPS: Thank You For The Day Zero: Surviving In Day Z

Ver.gifVer: Something Awful: Day Z Installation Guide

Click here to view the noticia

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Es por esto que las ventas del ArmA:CO han subido en las ultimas semanas lolz?

Ya me parecía extraño que subiera al top y los servers siguieran prácticamente iguales. Ahora llego y le pongo las manos encima a ver que tal.

Share this post


Link to post
Share on other sites

De hecho, bastante gente esta comprandolo solo por Day Z. De momento, solo sé de kanaka y este servidor quienes estamos montados en el camión, ahí luego lo agrego en Steam don rayado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Es un MMO?

No, es un FPS con algunas cosas de RPG y Simulación pero no hay clases ni perks de ningún tipo.

Su habilidad para disparar depende solo de eso (bueno, y lejanía del blanco, resistencia del viento, etc.).

El mapa es de 225 km² y no hay cargas constantes al entrar a nuevas áreas.

Actualmente el límite de jugadores ronda los 40 por servidor.

Para usar términos más familiares para ud Sky, ARMA es el DCS BlackShark de los shooters militares, agreguele zombies y todo un país para explorar y puede irse dando una idea.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...