Jump to content

Recommended Posts

Posted

vita.jpg

Mañana es el lanzamiento de esta consola portátil en USA.

¿Qué opinan?

De momento esta es la información que he visto online:

• Pantalla táctil de 5 pulgadas Super AMOLED Plus (cortesía de Samsung, la misma tecnología del Galaxy S II pero con mayor resolución)
  • Resolución 960 × 544 qHD @ 220 ppi
  • CPU ARM 4-Cores Cortex-A9 (similar al del iPhone 4S, iPad2 y Galaxy S II pero con 4 cores y más potente)
  • GPU SGX543MP4+ (Es de 4 cores. El que tienen el iPad 2 y el iPhone 4S es de 2 cores)
  • 512 MB RAM
  • Versiones Wifi y Wifi+3G
  • Bluetooth
  • Analog sticks, controles, botones, etc etc

Lo bueno/cool

• La calidad gráfica de los juegos supera a cualquier otro dispositivo móvil por mucho.
  • Conectividad con el PS3
  • Buenos juegos (uncharted por ej)

De los problemas que hay

• Poca duración de batería (3h a lo mucho segun algunos reviews)
  • Juegos caros ($30-$40)
  • Las memory sticks son propietarios de Sony y carísimos. Por ej un SD HC card de 32 GB sale como en $30. El memory stick de Sony de 32 GB sale como en $100

El precio va a ser de $250 para la version Wifi, y $300 par la Wifi+3G (usa las bandas de AT&T en USA por lo que sirve con el ICE, Movistar y Claro).

¿Qué opinan?

A mi me parece que Sony tiene que ver como hace con los precios, porque el mercado de gaming móvil esta siendo dominado por smartphones y tablets como los iPhones y celulares con Android. Incluso hay celulares con control de PSP como el Sony Ericsson Xperia Play.

Estamos hablando de juegos que no suben de los $5-10 (muchos de hasta $1) y que si bien los smartphones no cuentan con controles de verdad, y los juegos no son tan avanzados como en el PS Vita, pues le gustan a la mayoría de gente.

Posted

Apenas tenga la plata compro uno. Hay que esperar este primer batch a ver si salen broncas en el hardware que arreglen en otra version. Y mandarlo a traer, en la nacion pusieron que lo estan vendiendo a 300k :S

Posted

Maes yo la verdad creo q estos dispositivos q son solamente para jugar van a fracasar o no van lograr penetrar el mercado como una vez lo hizo el DS o el tan aclamado Gameboy Advance, vivimos en un mundo en donde los smartphones son toda, actualmente usted puede jugar todos los juegos q son necesarios mientras esta: viajando por bus, tren, metro, avion, cagando, en salas de esperas y tras de eso puede mandar texto, update twitter, facebook, ver videos y si.... hacer llamadas, todo eso en un smartphone, los juegos en estos dispositivos no tienen q ser excelentemente graficamente tienen q ser divertidos y es mas q suficiente, aparte q valen como 3-5 o max 10-15dolares en comparacion con el hardware de alta calidad del sony vita q es como para los gamers muy gamers, pero por eso lo considero un "nicho"...

En fin, un fracaso en cuanto a dispositivos de gaming mobiles.

Quien carajos va a andar un smartphone (q ya son bien enormes) y un playstation vita en su bolsillo, bulto, etc... ayer vi a una sennora con un iphone 4s y tenia adicionalmente un iphone para oir musica... en un momento la hija le dijo, que pq carajos no pasaba toda la musica al iphone para no tener q estar andando los 2 chunches y estarlos sacando y metiendo de la bolsa, a lo q la mama dijo! q buena idea! wtf.... y luego llegue a mi casa, jugue League of Legends, hice cena vi californication y house of lies y me fui a rulear y soñe en un ataque de zombies pq ultimamente he estado viendo mucho Walking dead, q por cierto q Lourie mas bruta, como va a chocar pero luego como q no me podia rulear y me pasaba despertando cada 2hs, hasta q ya me tuve q levantar a trabajar.,en fin.

Posted

Mi hijo me pidió para el cumpleaños un iPod Touch. Con lo que cuesta le podía haber comprado un PSP Vita. Sin embargo, me quedé pensando en varias cosas:

• Precio de los juegos. Un juego en el AppStore cuesta de $1 a $3. Un juego de Vita cuesta $30-$40 como puso DC.
  • Disponibilidad en Costa Rica. No sé como se manejará el Store en CR.
  • Primera Generación de Hardware, como puso Orgy, al rato es mejor esperar.

Al final le regalé el iPod y como dijo SGT es difícil competir. Yo tengo un iPhone, así que compro las apps a mi hijo, así controlo lo que juega o tiene, y si fuera el caso y el día de mañana él pase a iPhone, le quedan los programas.

Posted

Yo no soy muy fan de jugar en el iPhone... tengo muchos juegos, los compro para probar a ver si me convencen pero que va... entretienen un rato pero al final valen lo que se paga por ellos. El Vita hay que darle un tiempo acaba de salir y todo es mega caro en el store posiblemente no se pueda comprar directamente con tarjeta de CR pero bueno se compran las tarjetas PSN y listo!

Por cierto Sky... con el PSN puedes controlar que juega o no tu hijo, si quiere que chatee o no, etc creandole una sub-cuenta ligada a su cuenta principal.

Posted (edited)

Si yo creo que Sony no van a vender tantos como ellos esperan. Ese nicho de mercado definitivamente está muy acaparado por los smartphones.

Yo creo que hubiera sido mejor para Sony venderlo un poco más caro ($350 por ej) pero que vendiera los juegos mucho más baratos, tipo $5-10.

Todavía $15 un juego bastante bueno como el uncharted que van a sacar, uno lo piensa, pero $50 es demasiado.

Y la terminaron de hacer con lo de los memory sticks propietarios.

Yo al menos he intentado jugar en un iPhone y no me gusta simplemente porque la pantalla me resulta un toque pequeña. En un Galaxy S II todavía es más pasable y uno se entretiene de vez en cuando jugando Dungeon Hunters, PES 2012, Dead Space, etc, pero no es lo mismo que jugar con controles de verdad.

Más bien yo crei que el Xperia Play de Sony iba a pegar más en ese sentido, pero no.

Edited by DarthCharlie
Posted

En realidad si quiero jugar juegos como Uncharted, lo juego en el PS3. Dudo que en el Vita se pueda hacer lo mismo que se hace en un smartphone (sin importar la marca), en realidad creo que en lo que respecta a mobile gaming, los smartphones verguean y duro por el simple hecho que siempre andan con uno. Para muchos que dicen que para un viaje en avion o en tren es un éxito, me quedo por mucho con un iPad o un Galaxy tab. No se, me suena que el Vita va a ser solamente para hardcore fans de Sony que no pueden vivir sin sus juegos, pero para el average Joe, creo que hay muchas y mejores opciones que el Vita.

Posted

1- XQ están hablando de The Walking Dead aqui??

2- PSVita no es un Smartphone!!!! es una consola portatil como lo es Nintendo 3DS, comparenlo con el antes de compararlo con un Smartphone. Incluso es mas factible comparalo con una Tablet, la cual no se usa para telefonia y no requiere de un plan de 2 años.

Nintendo 3DS está vendiendo muy bien asi q no veo xq PSVita no puede tener su campo también, los reviews de la consola en general lo dan como una pieza sobresaliente, mucho mas poderosa en hardware que cualquier smartphone o tablet en el mercado (CPU ARM Cortex de 4 nucleos, 512mb de RAM y 256 de VRAM, ext ext...).

Siguiendo con lo importante q son los juegos simplemente ninguno smartphone puede remplazar con un panel tactil lo que los botnes y 2 sticks pueden dar, indispensbles para el correcto funcionamiento de mucho juegos. Ya lo decia Gabe Newell hace poco q el ama las tablets pero está ostinado de el pesimo control q da las pantallas tactil para siertos juegos.

El único punto negativo son las tarjetas de memoria, q son muy caras e indispensables para jugar casi cualquier juego.

Los juegos si son mas caros pero son el mismo rango de precio q los juegos de 3DS y juegos bastante mas potentes que la mayoria de juegos en un smartphone, igual existe la posibilidad de comprarlos digitales, y hay juegos mas baratos desde los $7.50 a $15.

No tengo nada contra los smartphones, tengo un Iphone y me encanta, tengo muchos juegos pero siento q ninguno hasta ahora da una profundiad como la q pueden dar los juegos de vita.

Posted

Tassadar,

¿Y usted tiene 3DS o Vita para que recomiende algunos juegos? Me refiero, ya que tiene iPhone, puede comparar ambas plataformas y dar su opinión sobre los juegos que realmente explotan el hardware.

Posted

Yo lo haría, si...

... bajara de precio como el 3DS

... hubiera acceso al market desde Costa Rica

... el catálogo de juegos fuera bueno

... se integrara con el PS3 de la forma que parece que lo hace

... tuviera features adicionales, tales como buen reproductor de audio o vídeo

Posted

yo si me compraría un PSVita, me entretuve bastantillo con el psp aunque ahora ya no lo uso...

Pq ya no usa su psp? cuando jugaba mucho el psp tenia un smartphone q tiene ahora?

Posted

Pq ya no usa su psp? cuando jugaba mucho el psp tenia un smartphone q tiene ahora?

mae por tiempo, no juego ni en PC ni en el smartphone... lol pero es que como dijeron, la potencia

de una consola portatil no se compara con un cel, si ud es un hardcore gamer va a preferir un PSVita/3DS

si solo quiere distraerse a ratos para eso si le sirve el smartphone...

Posted

Si estoy a punto de comprarlo pero lo que pasa es que seguro va por barco asi q hasta como dentro de un mes T_T.

mae por tiempo, no juego ni en PC ni en el smartphone... lol pero es que como dijeron, la potencia

de una consola portatil no se compara con un cel, si ud es un hardcore gamer va a preferir un PSVita/3DS

si solo quiere distraerse a ratos para eso si le sirve el smartphone...

Correcto, un de los factores mas importantes es el control y simplemente ningún smartphone puede emular un joystique y botonoes a la perfección.

... bajara de precio como el 3DS

... hubiera acceso al market desde Costa Rica

... el catálogo de juegos fuera bueno

... se integrara con el PS3 de la forma que parece que lo hace

... tuviera features adicionales, tales como buen reproductor de audio o vídeo

Diay sky, te has puesto a ver el hardware de PSV? es una pieza de tecnología de punta, en este enlace puede ver los specs, y realmente por $250 es mucho, es mas cuando se anunciaron los spec se especeulaba un precio de no menos de $350 para PSV.

Sobre el market, con una tarjeta que sea American Express se puede comprar tranquilamente desde el store de USA de PSN, no hay store de CR, itunes si tiene pero todos sabemos que el itunes de CR es un insulto.

El catalogo de lanzamiento es notable, siempre q una consola sale al mercado viene como con 10 juegos, PSV lo hace con 22 el dia del lanzamiento y ya estan confirmados bastantes, también se nombran sagas como CoD, Bioshock, Assasin´s Creed, Killzone, LBP....

La interacción entre PS3 se da con el cross-play, algunos juegos de PS3 y PSV serán compatibles y se podran jugar jugadores de PSV vs PS3 como con Marvel vs Capcom, también habrán juegos que se podran jugar tanto en PS3 como en PSV, y por ultimo esta lo de jugar por medio de streaming juegos de PS3 en PSV, aunque realmente todo esto se da en poco juegos, espero q en un futuro se de mas.

PSV reproduce video en

• MPEG-4 Simple Profile (AAC)
  • H.264/MPEG-4 AVC Hi/Main/Baseline Profile (AAC)
  • mp4

y audio en

• MP3 MPEG-1/2 Audio Layer 3
  • MP4 (MPEG-4 AAC)
  • WAVE (Linear PCM)

Tambien se puede usar Netflix, por ahora hay unos Apps de Twwiter, Flickr, Facebook, web browsing (para q es un poco engorroso, habrá q probarlo) y se esperan bastantes mas en un futuro.

Posted

bueno pues yo opino como muchos aca..

tiempo atras cuando salio el PSP y el Nintendo DS tuvieron mucho pegue, pero en ese entonces los celulares estaban a años luz de los que tenemos hoy dia.

cuando hicieron el anuncio del PS Vita, hace un par de años, yo aun tenia mi ladrillo Nokia N95, bastante tieso y con juegos poco convincentes, en ese entonces pense.. ufff que nave el Vita, en cuanto salga ahorro y me lo compro ( ya tuve un PSP )

ahora tengo un smartphone con android y como dice Sky en el android market hay infinita cantidad de juegos muy buenos a $1 y juegos muy buenos que son totalmente gratis.

Puedo andar todas las apps que quiera, facebook, twiiter, conexion vpn, youtube, mail, gtalk, skype.. you name it!

la potencia de estos aparatos es bastante buena.. si quieren verlo busquen juegos como Dead Space, Asphalt 6 HD ( un chuzo ), Samurai II.. etc.. son juegos que se agarran de tu a tu con un PS2 facilmente y cuidado sino mas.

puedo ver videos, peliculas, musica, usarlo de llave usb..

incluso vi que la gente que desarrollo ubuntu esta promocionando una applicacion que corre sobre android con la cual puedes levantar ubuntu en tu smartphone, le pegas un teclado y monitor y listo.. dual core + 1gb ram + ubuntu = win

entonces con todo esto ahora pienso.. para que me voy a comprar un vita, si puedo hacer practicamente todo en mi telefono, no le veo sentido andar los 2 cacharros, lo veo innecesario.

talvez para un hardcore gamer si sea opcion, pero lo que soy yo al menos, el vita.. no gracias!

salu2

Posted

San José (Redacción). A solo una semana de su lanzamiento en América y en Europa, la consola portátil PlayStation Vita logró vender 1,2 millones de unidades.

A pesar que el Vita no tuvo el impacto que se esperaba en Japón, según la página oficial de Sony, parece que en otras partes del mundo los consumidores la han adquirido con entusiasmo y en poco tiempo.

“No podemos estar más entusiasmados con las reacciones de los cosumidores ante el lanzamiento de la consola y sus ventas”, afirmó la compañía en su sitio oficial.

El PlayStationVita es una videoconsola portátil creada por Sony Computer Entertainment, es la sucesora de PlayStation Portable.

Se caracteriza porque tiene una pantalla de unas cinco pulgadas y ofrece una gran calidad de brillo, colores y negros por su tecnología OLED (diodos orgánicos de emisión de luz).

Esta también le da gran importancia a la conectividad. A Costa Rica solo está llegando en este momento la versión Wi-Fi y no la 3G, pero eso es suficiente, tanto para jugar con otras personas que estén cerca aunque usted no las conozca, como para guardar una partida en la PS Vita y continuarla en la consola doméstica PlayStation 3.

Según explicó Sony, la PS Vita tendrá una edición para América Latina que incluirá una consola Wi-Fi, la tarjeta de juego Modnation Racers: Roadtrip, una tarjeta de memoria de 4 GB y un estuche rígido. El precio sugerido de este paquete es de ¢300.000.

El resto de los juegos, cuyo precio es variable, se compran por separado. Además, el PS Vita ha logrado vender más de 2 millones de videojuegos, tomando en cuenta tanto las ediciones físicas como las descargables.

http://www.nacion.com/2012-02-28/Tecnologia/PlayStation-Vita-vende-1-2-millones-de-unidades-en-el-mundo.aspx

Posted

Maes yo la verdad creo q estos dispositivos q son solamente para jugar van a fracasar o no van lograr penetrar el mercado como una vez lo hizo el DS o el tan aclamado Gameboy Advance, vivimos en un mundo en donde los smartphones son toda, actualmente usted puede jugar todos los juegos q son necesarios mientras esta: viajando por bus, tren, metro, avion, cagando, en salas de esperas y tras de eso puede mandar texto, update twitter, facebook, ver videos y si.... hacer llamadas, todo eso en un smartphone, los juegos en estos dispositivos no tienen q ser excelentemente graficamente tienen q ser divertidos y es mas q suficiente, aparte q valen como 3-5 o max 10-15dolares en comparacion con el hardware de alta calidad del sony vita q es como para los gamers muy gamers, pero por eso lo considero un "nicho"...

En fin, un fracaso en cuanto a dispositivos de gaming mobiles.

pffff quien carajos usa un smartphone para llamadas nowadays ?? WTF !! ROFL

Pero ya en el tema si creo que este aparato es para un mercado nicho, aun mas nicho que cuando salio el PSP debido precisamente a que los smartphones estan entrando en el mundo del gaming. Si claro no tienen la calidad de un juego de Vita pero en realidad la gente quiere jugar varas complejas super pichudisimas en una pantalla de 5 pulgadas ? Diay no se pero creo que Uncharted y demas juegos seria mejor darle en el puro PS3 no ?

Personalmente nunca me compraria un Vita porque ni siquiera tengo un PS3 lol (si si ya se que clase de cavernario soy jaja) y pues no creo que este en el bus o en el tren y saque el vita para jugar solo para que en la parada me esten esperando 10 chorbis que me quiten el chunche y al rato hasta me pegan un plomazo y diay si ando en mi carro pues ando manejando. Ahora si es util para gente que viaja mucho internacionalmente y/o a lugares muy largos como Europa por ejemplo pero igual no seria mejor buscar una ultrabook que sirva para mild gaming ?

Leyendo lo que dice Charles supongo que este aparato va a pagar 50% de impuestos y no seria mejor comprarlo aca por aquello de garantia y demas cosas ? No saldria igual de caro o al rato y hasta mas barato (al menos por poquito) ?

Posted

Cómo ven el precio que salió en una de las tiendas de acá? c199.990...yo en lo personal no lo veo tan mal, comparado a lo que esperaba y agregándole la "tranquilidad" de la garantía, evitar entucada de aduanas etc

Posted

No se ve tan mal. Sale más barato que mandándolo a traer uno. En general pienso que cualquier precio menor a ¢200000 en Costa Rica vale la pena si se da con garantía en un lugar serio.

Precios oficiales del Vita en Latinoamérica:

• Chile: CLP$229.990 (USD$476)
  • Argentina: ARS$2241,71 (USD$514)
  • Colombia: COP$899.000 (USD$505)
  • Costa Rica: CRC$300.000 (USD$584)
  • Ecuador: USD$647
  • Panamá: US$399,99
  • Perú: PEN$1.299 (USD$484)
  • República Dominicana: DOP$15.200 (USD$390) por la consola WiFi, DOP$18.500 con 3G (USD$475)
  • México: MXN$5.999 (US$468)

¡Qué nivel!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...