Jump to content

Sega Dreamcast Delta :: Imágenes conceptuales


Recommended Posts

dreamcast-2-delta-elie-ahovi-1.jpg

Si de alguna consola he visto fanáticos de la vieja escuela es del Dreamcast. Sega logró su nicho de mercado.

Ahora imaginen que Sega hubiera seguido el desarrollo de que si han tenido los tres grandes: Nintendo, Microsoft y Sony. Si bien Sega no contempla entre sus planes una nueva consola, eso no evita que una persona se haya atrevido a reinventarla.

dreamcast-2-delta-elie-ahovi-2.jpg

El estudiante francés de diseño industrial Elie Ahovi creó una nueva consola llamada “Dreamcast Delta”. Así como lo oye. La forma está inspirada en los triángulos característicos del Dreamcast original y el nombre proviene de la cuarta letra del alfabeto griego. También mencionó que estaría “adelantada” en cuanto a número respecto a una PS3, XBox 360 y Nintendo Wii (¿nota la constante del número tres?).

La idea de Ahovi es que Dreamcast Delta sea retrocompatible con los juegos de de su antecesora. También tendría controles inalámbricos o bien, se podría sincronizar a través de una aplicación desde un smartphone o tableta disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone y Blackberry para poder jugar. Las posibilidades se multiplican ya que se podría realizar la recarga de nuestros gadgets través de una carga por inducción.

dreamcast-2-delta-elie-ahovi-3.jpg

Sus dimensiones serían de 20×18,8×4 centímetros y su forma triangular facilitaría la conexión al televisor sin tener que voltear los muebles. Por otra parte, contaría con un sistema de ventilación más eficiente respecto a sus competidores y una base en color plateado le daría una ilusión de flotabilidad. ¡Casi suena de verdad!

Está claro que este equipo no se verá en las líneas de ensamblaje de Sega y sólo se quedará en un concepto. Ahovi no ahonda en otros detalles técnicos como por ejemplo, si tendría un disco duro o funcionaría en la nube, habrían periféricos adicionales como alguna cámara web o cuánto costaría tentativamente. Pero hay que admitir que el concepto agrada bastante además de que sería un digno competidor con otras consolas.

dreamcast-2-delta-elie-ahovi-4.jpg

Aunque no pasa de un sueño, es un bonito sueño. La pregunta es, ¿usted la compraría?

Fuente.gifFuente: Dreamcast | Concept revival by Sega vía dvice & niubie

Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...