b52.Psytechdragon Posted August 23, 2011 Report Posted August 23, 2011 Me llamo Denton, Jesús Cristopher Denton. JC Denton para mis amigos. Hace once años fuí el actor principal, y héroe victorioso, de uno de los mejores juegos de todos los tiempos. ¿El mejor juego de todos? Eso depende del ojo del "beholder", de lo que el espectador considere normal, aceptable, bueno, genial o GOSU. Para algunos si lo es. Para otros, todavía más. El juego del que les estoy hablando se llama Deus Ex. No los voy a aburrir con la explicación del por qué Ion Storm Inc., la compañía que desarrolló el susodicho juego, escogió este nombre, cuya traducción literal al español quiere decir "De Dios", y que viene de la famosa frase latina Deus Ex Machina. Eso es un cuento para otra historia. Tampoco los voy a aburrir con la secuela en la que mi papel fue secundario, Deus Ex: Invisible War, ya que ese juego no existió para los verdaderos fans de la saga. Si no me hubieran pagado el salario que me pagaron, yo tampoco hubiera salido en esa crapola de juego. Yo los vengo a entretener. Los vengo a entrener con una historia de suspenso e intriga. Con una historia de política y guerra, de armas de destrucción masivas, sociedades secretas y dominio mundial. Todos estos epítetos, y muchos otros más, le dieron forma a mi historia. MI historia. En el mundo de Deus Ex, mis amigos y enemigos eran de mi elección. Visité las calles de Hong Kong, las de Paris e inclusive me metí en la famosa Area 51. Interactué con mi hermano, Pablo, y con más de una inteligencia artificial. Y eso no es ni la primera embarrada del paté. El contexto de Deus Ex no es fácil de resumir ni fácil de digerir, pero es realista, es crudo y abrumador. Es el año 2052, y el mundo está al borde de la locura por un virus que arrasa con todos los humanos y que no tiene cura, y solo una vacuna artificial, la Ambrosia, puede evitar el contagio. En un mundo donde las corporaciones tienen tanto o más poder que los gobiernos, solo unos pocos elegidos pueden hacer uso de la vacuna. El populacho, al no poder hacer nada para evitar su contagio y muerte, se vuelve contra el status quo y hacen destrozos por todo el mundo, y grandes grupos militares son creados para mantener a la gente bajo control, bajo la tutela de la ONU y otras organizaciones de igual importancia. Por detrás de todo este embrollo están las teorías de conspiración, y hay mil y una de estas en el juego, y yo interactuo (si quieren) con todas. Los Illuminati? Si. Majestic 12? Tambien. Extraterrestres? Así es, con todo y Hombres de Negro. El Chupacabras? Tome para que lleven. Así como lo oyen, hasta el Chupacabras. No les cuento el resto de la historia para que ustedes lo jueguen, ya que es uno de esos juegos que (dicen) que HAY que jugar alguna vez en la vida, así de pro. Lo que si les cuento, para que se les haga agua la boca, que es un juego para fans de los géneros RPG, FPS y Acción. El juego tiene para todos los gustos, tanto así que es posible jugarlo sin matar a absolutamente nadie, sin hacer un solo disparo. O matar a absolutamente todo el mundo. Se puede hackear correos, se puede construir y mejorar armas y hay una espada que lo rompe todo. La música es de chuparse los dedos (y eso no lo digo yo), y mi voz es de las voces más sexys de todos los tiempos (se valequererse). Se me olvidaba un detalle. Yo soy doña toda, la saprihora, el último Frescoleche del desierto. Pero yo era solo el actor principal, y mi rol, así como el juego, cambiaba según el ojo del "beholder", de lo que el espectador considere normal, aceptable, bueno, genial o CHICHEN. El jugador, ustedes, eran los que le daban forma al mundo. Los directores de la película, los titiriteros tras bambalinas, los que cortaban el cable para dejar caer el telón. Y es que cuando cae el telón de la historia, las decisiones tomadas son tan impactantes, tan diversas y tan poderosas, que los que lo juegan tienen que sostenerse la quijada un rato para no rayar el piso, para no babear la alfombra. Hoy 23 de Agosto se estrena mundialmente Deus Ex: HumanRevolution, una historia sobre otro carajo que no soy yo. Es una historia sobre Adam Jensen, y es una historia que se remonta a muchos años antes del Deus Ex clásico, el juego favorito de muchos. A todos ustedes, a los "fans", espero que no les defraude. Ojalá Jensen rompa el suelo marshmallow como lo rompí yo. Paz apagada, - JC Denton Click here to view the noticia b52|Hunhau 1
xG.SGT Posted August 23, 2011 Report Posted August 23, 2011 Don Alexander Barquero un placer verlo por estos rumbos, buenisimo el articulo hasta mas ganas dan de jugar el nuevo Deus Ex con esta vara!
BerzerKer Posted August 25, 2011 Report Posted August 25, 2011 Debo decir que muy buen articulo, lastima nunca jugue el Deux ex original, aunque me lo habian pasado hace rato nunca lo instale lol.. y que win ese "paz apagada" trololol.
qkcatalan Posted August 25, 2011 Report Posted August 25, 2011 Si hay, para mi, un representante absoluto de la religion del PC gaming, es el Deus Ex original. Ojala las juventudes de ahora tuvieran la dicha de educar los sentidos de forma equivalente con tal proesa de innovacion, diseño y entretenimiento.
Ykn Posted August 25, 2011 Report Posted August 25, 2011 Es por eso q mi copia de Deux EX HR para el PS3 ya viene de camino.. ojala sea tan bueno como me lo imagino
Recommended Posts