xG.SGT Posted December 30, 2010 Report Posted December 30, 2010 (edited) Maes talvez suene un toque noob las preguntas, pero bueno como yo no soy ningun wow player y ahora que salio la nueva expa tienen como 3 ya, me hago este par de preguntas: 1- Si bien es cierto que el mundo de WOW cambia, y varas como Azeroth o ciudades que antes existian cambian totalmente con esta expa, que pasa con los maes que no tienen la expa? nunca sufren de este cambio en el mundo? como hacen los maes de 2 diferentes expas para jugar "juntos"? 2- Si el mundo cambia que pasa con los maes q tienen o no tienen las expas todavia? como hace blizzard para no subdividir a los jugadores cada vez q el mundo cambia? 3- Cuando hay eventos en el mundo de WOW, digamos q un char principal muere, o que tal ciudad es destruida, etc etc, como es que sufren los jugadores estos eventos? tienen q llegar o hacer un poco de raids o objetivos para poder experimentarlos? o nada mas la gente llega lo hace y los demas maman? digamos q hay un boss que se muere o lo matan y como este mae murio pues toda la historia del juego cambia, que pasa con las personas q no han llegado o no han disfrutado de ese momento? 4- Como es un juego que va cambiando siempre o es un mundo, como hace blizzard para contar la historia de los acontecimientos a las personas 5- Si yo me meto ahora a jugar desde el primer wow, me pierdo de algunos eventos o historias importantes del juego? o puedo "vivir" todo lo que los demas WOW players ya han vivido? y que pasa cuando yo empiezo mi char lvl1 y mi amigo esta en lvl80 (no se cual es el cap) y jugando cataclysmo, me puede el ayudar? nos vemos? o como es la jugada? Tuanis. Edited December 30, 2010 by xG.SGT Quote
b52|Hunhau Posted December 31, 2010 Report Posted December 31, 2010 El mundo es consistente para todos los jugadores, ya sea que tengan Cataclysm (o cualquier otra expa en realidad) o no. En ese caso lo que pasa es que si Ud. no tiene la expa, a lo que no tiene acceso es al contenido exclusivo de dicha expa (para Burning Crusade no se podia entrar a Outland si mal no recuerdo, y supongo que ahora si ud no tiene la expa no puede ir a los chantes de los goblins o a las instancias nuevas). Si mal no recuerdo, las expas tambien limitan su level cap, es decir, sin Cataclysm no puede subir a nivel 85. Sobre los personajes que mueren y eso, pues bueno, al ser un juego masivo, pues no es como que hay un boss, y el primero que lo mata lo mata y salados los demás. Por ejemplo, cuando Illidan era EL boss, pues cada quien podia ir a Black Temple y matarlo (el concepto ese de instancias sirve para eso, para que todos los jugadores puedan experimentar el contenido). Si hay bosses que no son instanciados, como Sylvanas y los demás jefes de cada raza/faction, pero cuando los matan pues al rato respawnean. Igual por lo general los bosses estos de ciudades no son TAN perseguidos, o al menos no era así cuando jugaba, más que todo porque no dan loot significativo, es bastante complicado el esfuerzo para la recompensa, y bueno, en algunos casos se caían los servidores al haber tantísima gente en la ciudad, y toda la batalla pasando. Ignoro si actualmente esto se da y si es factible que los servidores se caigan, eso depende mucho de la "comunidad" de cada servidor. Sobre la ultima pregunta, pues si, su amigo level lo que sea lo puede ayudar, ya sea con harina, ayudándole a matar mobs (idealmente no pueden estar en el mismo party, para que ud agarre más experiencia, o bien matando hijueputas que lo gankean a ud. Sobre eventos y eso... hum pues no es que se "pierda" de varas, si no que le contenido "high end" de niveles inferiores se vuelve "obsoleto", y no tiene mucho sentido ponerse a hacer instancias viejas mas que para conocerlas (el loot ya no vale la pena), pero bueno, igual en teoria su objetivo no seria grindear instancias viejas, sino llegar hasta el cap para poder empezar a raidear nuevas instancias. Para efectos de storytelling no es como que las cosas que sucedan en algun momento, como que alguien mate a x boss, tengan un efecto inmediato, sino que todas los avances en lore e historia generalmente se dan mas que todo por parches y nuevas expas. Por ejemplo, para esta nueva expa venia eso del Cataclysm y el cambio en el mundo y todo eso. Se que mi informacion/opinion tambien esta un poco obsoleta, pero bueno, creo que los que mas actualizados posiblemente esten pegados jugandolo. Quote
Orkuz Posted December 31, 2010 Report Posted December 31, 2010 1- Si bien es cierto que el mundo de WOW cambia, y varas como Azeroth o ciudades que antes existian cambian totalmente con esta expa, que pasa con los maes que no tienen la expa? nunca sufren de este cambio en el mundo? como hacen los maes de 2 diferentes expas para jugar "juntos"? Mae el parche 4.0 (que creo que es el que esta antes de la expa) modifico el "old" world para todos los jugadores sin importar que expa tengan, las diferencias serian: Si usted solo tiene el original su cap es lvl 60 y no puede ir a outland, icecrown, y no estoy muy seguro de si puede entrar a las zonas de esta expa (aunque fijo le sacan los frijoles apenas ponga un pie ahi xD) Si tiene solo el burning crusade el cap es 70, no puede ir a icecrown y lo mismo que en el anterior para las nuevas zonas Si tiene el Wrath el cap es 80 y supongo lo mismo que en los anteriores para la zona nueva Y si tiene Cataclysm tiene todo el popon lleno 2- Si el mundo cambia que pasa con los maes q tienen o no tienen las expas todavia? como hace blizzard para no subdividir a los jugadores cada vez q el mundo cambia? Respuesta anterior 3- Cuando hay eventos en el mundo de WOW, digamos q un char principal muere, o que tal ciudad es destruida, etc etc, como es que sufren los jugadores estos eventos? tienen q llegar o hacer un poco de raids o objetivos para poder experimentarlos? o nada mas la gente llega lo hace y los demas maman? digamos q hay un boss que se muere o lo matan y como este mae murio pues toda la historia del juego cambia, que pasa con las personas q no han llegado o no han disfrutado de ese momento? Lo que ha implementado Blizzard en eso es como un sistema de "anuncios" por ejemplo en vanilla cuando un raid mataba a Onyxia ponian la cabeza en Orgrimar en una estaca, y todos los jugadores que estuvieran en Orgri recibian un buff. En Wrath habia una estatua donde decia cual fue la ultima guild (si no me equivoco) en matar a Arthas. pero como en todo MMO el juego es de grind asi que no puede afectar al mundo completo el echo de que alguien mate a un boss, el "reward" es mas personal (o del raid, en este caso puede ser un titulo para el char o una monta o algo asi). 4- Como es un juego que va cambiando siempre o es un mundo, como hace blizzard para contar la historia de los acontecimientos a las personas La historia va avnzando por medio de los quest, siempre hay un main quest (y miles de traigame 10 de x crap). 5- Si yo me meto ahora a jugar desde el primer wow, me pierdo de algunos eventos o historias importantes del juego? o puedo "vivir" todo lo que los demas WOW players ya han vivido? y que pasa cuando yo empiezo mi char lvl1 y mi amigo esta en lvl80 (no se cual es el cap) y jugando cataclysmo, me puede el ayudar? nos vemos? o como es la jugada? Mae es probable que si empieza a jugar desde cero no sienta la historia muy cool hasta que llegue al cap, puesto que no va a encontrar un raid de maes en 60 que vayan a molten core, simplemente por que no vale la pena, la mayoria de gente rushea hasta el cap, y ahi empieza a conocer la historia y el background de algunas cosas, por ejemplo se hacen retro raids de chars en el cap (85) a instancias viejas para sacar achivements, de echo cada vez que sale una expa blizzard le baja la dificultad para alcanzar el cap de la anterior para que llegar al nuevo cap sea lo mas sencillo posible. Y respecto a lo ultimo si usted empieza un char lvl 1 si puede recibir ayuda de sus amigos, claro que tiene limitantes como que cuando usted esta en party con un char de lvl muy superior al suyo recibe mucho menos xp. Quote
BerzerKer Posted December 31, 2010 Report Posted December 31, 2010 yo tenia las mismas preguntas hace tiempo lol Quote
Andrescrow Posted December 31, 2010 Report Posted December 31, 2010 Mae la nueva expancion esta bonita, lo interesante es que todos pueden jugar el contenido de Caclismo desde Classic Nuevos quest, mapa, etc! Ojala lo disfruten! PD: PVP 4TW Quote
Metallan Posted December 31, 2010 Report Posted December 31, 2010 3- Cuando hay eventos en el mundo de WOW, digamos q un char principal muere, o que tal ciudad es destruida, etc etc, como es que sufren los jugadores estos eventos? tienen q llegar o hacer un poco de raids o objetivos para poder experimentarlos? o nada mas la gente llega lo hace y los demas maman? digamos q hay un boss que se muere o lo matan y como este mae murio pues toda la historia del juego cambia, que pasa con las personas q no han llegado o no han disfrutado de ese momento?4- Como es un juego que va cambiando siempre o es un mundo, como hace blizzard para contar la historia de los acontecimientos a las personas Voy a extender un poco la informacion que le han dado Juancho y Orkuz sobre estos dos, para ver si le ayuda un toque: Desde la anterior expansion, Wrath of the Lich King, Blizzard empezo a implementar algo denominado "phasing", que basicamente lo que hace es que hay ciertas partes del mundo en las que usted no necesariamente ve lo mismo que otros jugadores, porque son afectadas por ciertas acciones o quests que usted realice. Por ejemplo: -En Wrath of the Lich King, en una zona de Dragonblight, habia un evento que se desarrollaba a las puertas del Wrathgate, donde usted al hacer una cadena de quests terminaba viendo un cinema en el que se mostraba una gran batalla que se desarrollaba ahi, y donde llegaban los Forsaken y hacian un smerendo despiche. Los jugadores que NO habian hecho esa cadena de quests, veian la zona tal cual estaba siempre, sin embargo, la gente que SI la habia hecho, veia el lugar todo destrozado y en llamas. - En esa misma cadena, luego de haber visto el cinema, se podia continuar y descubrir que Varimathras, que hasta el momento siempre habia estado en Undercity, era un traidor, y a uno lo mandaban en un quest (super bueno, epico) junto con Thrall y Sylvannas a matar a ese mae. Los jugadores que hacian ese quest, a partir de ese momento ya no iban a ver a Varimathras en Undercity, y ademas, los guardias de Undercity eran Orcos en lugar de Abominations como previamente. - En Cataclysm el phasing se ha utilizado aun mas, y hay montones de zonas que se modifican considerablemente dependiendo de que quests haya o no haya hecho usted. Eso son solo un par de ejemplos para ver si le queda claro. Quote
xG.SGT Posted December 31, 2010 Author Report Posted December 31, 2010 Ah maes pura vida muchas gracias por las explicaciones, y la ultima de Metallan fue como la cereza al pastel, la termino de hacer con un par de buenos ejemplos pq todavia me quedaba un poco la incognita luego de las explicaciones de arriba. Pura vida! Quote
Metallan Posted December 31, 2010 Report Posted December 31, 2010 Sí, la verdad me lo imaginé. Por eso extendí un poco más la explicación sobre esos dos puntos nada más, lo demás lo explicaron bastante claro ellos dos. Quote
qkcatalan Posted December 31, 2010 Report Posted December 31, 2010 Despues de casi un año yo volvi. Puse el trial de Cataclismo y para mi gran sorpresa no podia subir de nivel 80 (cap 85). Razon suficiente para "tener" que comprarlo. Si alguien con poco tiempo quiere volver, ahora es el momento! Blizzard no pudo haber hecho toda la tarea de questear mas facil. Son rapidos, simples y estan ahi no mas. En grupos de 3 o 4. Entrar a las instancias no podia ser mas facil, especialmente para un tanque. Las mismas instancia son rapidas he increiblemente faciles. Hasta ayer empece con los heroicos y la verdad son un quequito. La verdad no entiendo como un DK, un warrior o cualquiera de melee con algun tipo de AoE hace menos de 9k dps en un pull de varios mobs. Como warlock me parece injusto, a la hora de los bosses ya es otra historia, en algunos de ellos. Pero si, para entrarle a WoW ahora es cuando. Llegada la hora de raidear, hasta ahi me perdera Blizzard de nuevo. (como si les afectara). En cuanto a necesitar ayuda de otra persona, la verdad no lo creo. Tip para 10 dias gratis de wow con todo el contenido: WoW Classic > Burning Crusade > WotLK > Cataclysm 10-day Trial > Cataclysm Retail = 10 dias gratis con todo accesible. (el trial no le permite subir de 80 pero al comprar la expa y sin necesidad de tener subscripcion, los 10 dias de trial se vuelven normales). Quote
xG.SGT Posted January 1, 2011 Author Report Posted January 1, 2011 LOL varios me han preguntado, pero no, no le voy a llegar al WoW, tenia curiosidad unicamente Quote
Andrescrow Posted January 1, 2011 Report Posted January 1, 2011 (edited) Mae , yo tengo ratillos de jugar WoW, y lo que me gusta es PVP // Me encanta Pero ... ###### mae leveliar 85 niveles... mejor siga jugando SC2. // Que pereza entrarle a un PC desde lvl 1 Da demasiada pereza esa "questiada", "Doungeada" , "achievementeada",caminada por los continentes, etc! Wow "se paraguay"(si uno no es PVPero, que bostezo... al menos yo no tengo la paciencia para estar esperado horas a gente para armar una raid y quizas hasta wipear varias veces... no jodas, "players vs enviroment" se para!) lo que si es rajado es el PVP! // Yo francamente levelie una pala solo para ello Pasan las horas y ni te daz cuenta cuando llevas 25k Honorables kills! =) Saludos! Edited January 1, 2011 by Andrescrow Quote
Razz Posted January 1, 2011 Report Posted January 1, 2011 Levelear a 1 a 80 es fácil, y de 80 a 85 tmb... Para armar raid no hay que esperar horas, wipear es parte del juego si el contenido no tiene una dificultad entonces eso si seria aburrido. Haciendo instancias y otras cosas en pve tambien se pasa el tiempo bastante entretenido =). PVP también es entretenido. En resumen eso de PVP vs PVE es como la discusión intel - amd, nvidia - ati/amd. Quote
Andrescrow Posted January 1, 2011 Report Posted January 1, 2011 (edited) Tenez toda la razon! (Leveliar no es dificil pero quita mucho tiempo!, si no eres "twink") Edited January 1, 2011 by Andrescrow Quote
TassadarCRG Posted January 4, 2011 Report Posted January 4, 2011 Tenez toda la razon! (Leveliar no es dificil pero quita mucho tiempo!, si no eres "twink") super mal informado "mijo". Desde la salida de WoW Vanilla creo que no hay mejor momento para crear un personaje nuevo desde nivel 1 o crear nuevos Alts, razones: 1- La experiencia nesesaria para subir de lvl 1 a lvl 80 es un 20% (o 30% no recuerdo bien) menor a la que se ocupaba normalmente en su momento. 2- En el caso de tener char lvl 85 se puede comprar items especiales que suben de nivel con el personaje, comprando todo el juego, mas el 10% extra de experiencia de una guild lvl 7 (una guild lvl 7 se hace en menos de 2 semanas), se puede subir un char 35% mas rapido (sobre el 20% anteiror) hasta lvl 80, en lvl solo sirve el 10% extra del la guild lvl 7. 3- Mas adelante cuando existan guilds lvl 25% se podran comprar otros items de la mismas caracteristicas anteriores, para un 10% de guild lvl 7 + 25% de los items del punto dos, mas otro 20% de los items de guild lvl 25 (todo sobre el 20% del punto 1 hasta lvl 80). Haga calculos =P 4- Esta podria se la mas importante para jugadores nuevos, practicamente TODAS las quest del juego desde las de lvl 1 hasta lvl 60 han sido rediseñadas para el nuevo mundo, ahora son mucho MUCHO mejor diseñadas, mas entretenidas, mas epicas, mas amenas, mneos aburridas, que las del juego clasic. Punto negativo para las quest de Outland que no fueron modificadas, pero es un trecho que se pasa muy rapido, las de Northrend tampoco fueron modificadas pero las originales son muy buenas. super mal informado "mijo". Desde la salida de WoW Vanilla creo que no hay mejor momento para crear un personaje nuevo desde nivel 1 o crear nuevos Alts, razones: 1- La experiencia nesesaria para subir de lvl 1 a lvl 80 es un 20% (o 30% no recuerdo bien) menor a la que se ocupaba normalmente en su momento. 2- En el caso de tener char lvl 85 se puede comprar items especiales que suben de nivel con el personaje, comprando todo el juego, mas el 10% extra de experiencia de una guild lvl 7 (una guild lvl 7 se hace en menos de 2 semanas), se puede subir un char 35% mas rapido (sobre el 20% anteiror) hasta lvl 80, en lvl solo sirve el 10% extra del la guild lvl 7. 3- Mas adelante cuando existan guilds lvl 25% se podran comprar otros items de la mismas caracteristicas anteriores, para un 10% de guild lvl 7 + 25% de los items del punto dos, mas otro 20% de los items de guild lvl 25 (todo sobre el 20% del punto 1 hasta lvl 80). Haga calculos =P 4- Esta podria se la mas importante para jugadores nuevos, practicamente TODAS las quest del juego desde las de lvl 1 hasta lvl 60 han sido rediseñadas para el nuevo mundo, ahora son mucho MUCHO mejor diseñadas, mas entretenidas, mas epicas, mas amenas, mneos aburridas, que las del juego clasic. Punto negativo para las quest de Outland que no fueron modificadas, pero es un trecho que se pasa muy rapido, las de Northrend tampoco fueron modificadas pero las originales son muy buenas. subir de niivel ahora es mucho mas rapido y divertido, incluso hay gente q se queja que se sube muy rapido y que no se pueden terminar todas las quest de una zona sin que llegue el momento donde no se gane nada de exp por matar bichos =O Quote
Andrescrow Posted January 4, 2011 Report Posted January 4, 2011 Aun asi QUITA MUCHO TIEMPO No gracias , leveiar da mucha pereza! Sino , no seria WoW! Que es un juego chupa vidas!! Conste soy jugador de WoW, y se de que estoy hablando! PD: Veo inutil tener mas de 2 PCs 85, al fin y al cabo cada 1 con:2 profesiones, dual spect, serian como 4 diferentes gears PvE + los de PvP = 8 gears = mucho tiempo! Quote
Metallan Posted January 4, 2011 Report Posted January 4, 2011 Conste soy jugador de WoW, y se de que estoy hablando! Mae no confunda una cosa con la otra. Si algo ha demostrado usted a lo largo de su estadia en este foro, es que el tener un juego (al menos WoW) PARA NADA quiere decir que sepa de lo que está hablando. Gracias. Razziel, ASotoG and xG.SGT 3 Quote
Razz Posted January 5, 2011 Report Posted January 5, 2011 Conste soy jugador de WoW, y se de que estoy hablando! PD: Veo inutil tener mas de 2 PCs 85, al fin y al cabo cada 1 con:2 profesiones, dual spect, serian como 4 diferentes gears PvE + los de PvP = 8 gears = mucho tiempo! Esto refleja y afirma el post de Metallan con más que claridad. Quote
xG.SGT Posted January 5, 2011 Author Report Posted January 5, 2011 Mae no confunda una cosa con la otra. Si algo ha demostrado usted a lo largo de su estadia en este foro, es que el tener un juego (al menos WoW) PARA NADA quiere decir que sepa de lo que está hablando. Gracias. LOL QFT!!!!!!!!!!! Hacia tiempos que no daba un +1.... pero mae como se lo merece, como se lo merece. Quote
Minoz Posted January 5, 2011 Report Posted January 5, 2011 practicamente TODAS las quest del juego desde las de lvl 1 hasta lvl 60 han sido rediseñadas para el nuevo mundo, ahora son mucho MUCHO mejor diseñadas, mas entretenidas, mas epicas, mas amenas, mneos aburridas, que las del juego clasic. Quote
Andrescrow Posted January 5, 2011 Report Posted January 5, 2011 (edited) Mae no confunda una cosa con la otra. Si algo ha demostrado usted a lo largo de su estadia en este foro, es que el tener un juego (al menos WoW) PARA NADA quiere decir que sepa de lo que está hablando. Gracias. Puede explicarse con mayor claridad y decirme exactamente donde estoy fallando? No se, es decir, quizas pueda indicarme con sus conocimientos y asi no estar tan perdido no? //yo Saludos! Esto refleja y afirma el post de Metallan con más que claridad. Un poco mas de informacion por favor! Edited January 5, 2011 by Andrescrow Quote
Metallan Posted January 5, 2011 Report Posted January 5, 2011 Puede explicarse con mayor claridad y decirme exactamente donde estoy fallando? No, GTFO. Quote
xG.SGT Posted January 5, 2011 Author Report Posted January 5, 2011 Andrescrow, no importa que le digan usted tiene su opinion y sus gustos del juego, y no importa q comentarios o nada q usted no le va a seguir gustando, entonces no viene a caso. Es como el final de WoL, no importa a cuanta gente si le gusta y si le ve sentido al final de este capitulo, usted va a creer q no tiene sentido (sin saber las razones de Raynor) y va a creer q es puro hollywood y q las historias de SC y WC estan jodidas. Quote
Andrescrow Posted January 5, 2011 Report Posted January 5, 2011 (edited) No, GTFO. Excelente! SGT siempre da buenas respuestas, con argumentos claros. Eso me dice que al menos estoy "discutiendo" con alguien que sabe Sin quitarle credibilidad a sus respuetas(a usted metallan), creo que usted mismo evidencio, que para lo unico que sirven sus comentarios es para "armar roncha" En este pais nunca falta gente , que AUNQUE SEA POR DEPORTE, siempre te llevaran la contraria Andrescrow, no importa que le digan usted tiene su opinion y sus gustos del juego, y no importa q comentarios o nada q usted no le va a seguir gustando, entonces no viene a caso. Es como el final de WoL, no importa a cuanta gente si le gusta y si le ve sentido al final de este capitulo, usted va a creer q no tiene sentido (sin saber las razones de Raynor) y va a creer q es puro hollywood y q las historias de SC y WC estan jodidas. No, igual siempre leo sus comentarios y tomo en cuenta lo que dicen Abeces cambio de parecer segun sea la respuesta, pues tambien estoy atento y no pienso que soy dueño de la verdad Como voz lo decis, tengo mi parecer , pero tambien leo atentamente sus opiniones PD: siempre aclare que en SC2 , desconocia la historia, y el cinema me parecio "a lo holywood" , es todo Edited January 5, 2011 by Andrescrow Quote
Razz Posted January 5, 2011 Report Posted January 5, 2011 Un poco mas de informacion por favor! Men concuerdo con SGT en que tenés tu propia opinión, la cual puede ser válida o no. Podes saber o no saber nada, yo simplemente me referí a su último comentario de que no es útil tener alts, aunque si conozco una persona que no tiene alts y es excesivamente exitosa Ya sobre el lvling le dieron las razones de porque estás equivocado... de hecho es chistoso mi paladin subió niveles minando, ni siquiera lo he puesto a questear como para sumar un punto más a lo del lving. Existe mucha variedad y de ahí vienen las necesidades, yo por ejemplo actualmente solo tengo 1 alt, un paladin que lo hice por que quería un JC y un tank. Y actualmente subo junto a un amigo una druida porque necesito un herbalist y un healer para vacilar un rato, es lo único que requiero, pero tengo un amigo que tiene ya 10 chars en Ragnaros y todos lvl 80 a 85... y quiere más lol! También recuerdo que hablaste del pvp y pve... que pve sux y pvp rox!, cosa que tampoco es así porque de nuevo, se basa en el gusto y variedad. Tampoco lo voy a mandar al carajo porque tiene o desconoce X o Y cosas, eso tampoco se vale jeje. Saludos. Quote
Recommended Posts