asansola Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 Buenas compas, aquí de nuevo pidiendo su ayuda, la vara es que estoy estudiante en el TEC de noche (estoy enpezando), y como sabrán viajar de Heredia a Cartago en hora pico 4:30 a 5:30 es de locos, el primer día que fuí dure mas de 2 horas en llegar, pasando por tibás, san pedro, curri y por último la pista Interamricana, la cual no estaba tan vacia. Así que se me ocurrió que debe de existir una ruta mejor para llegar a Cartucho, sin tanta matazón de neuronas. Así que preguntando a los compas sobre otra posible ruta menos saturada me orientaron pero a medias. Me dijero que era mejor irme por detrás de la UNA, hacía San Pablo aí despues de una perdida llega a un cruce que sale a la pista que lleva a Tibás y luego a San Pedro, pero despues de ahí me pierdo y no se como hacerle. De fijo alguno de ustedes se han encontrado en una situación parecida a la mía, asi que si saben como llegar sin tanta presa se los agradecería. Nota: alquien me dijo que tomara ruta que pasa por la casa precidencial, la rotonda de zapote y luego desviarse que me va a salir directo a la Interamericana, pero la verdad no conozno muy bien Chepe.
PatasVerdes Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 (edited) Heredia centro es la marde. Vea compa siempre va a durar un montón, pero la idea es irse por mingo y agarrar la calle que va al Bougainvillea. Si le queda más rápido llegar a mingo por San Pablo, mejor. Después del hotel (y por esa calle a veces venden prestiños) llega a Sto Tomás y agarra a la derecha, cruza el río en la zona donde se hay derrumbes a cada rato, y al subir agarra a la derecha apenas puede antes del puente y agarra la pista que lo lleva al cruce de la República. De ahí toma la izquierda hacia Guada pasando por el pueblo y se desvía a la derecha en el cruce del centro comercial, pasando otra vez el río, a la otra entrada se mete por Barrio Escalante pasando por el farolito y recto, topa cerca, derecha 2 cuadras e izquierda y sale a la UCR siguiendo recto. Aquí se pone peluda la cosa, irse por San Pedro centro es durar toda la vida. Puede seguir hasta las garantías al sur, y después tomar el este por zapote y lo lleva a la pista, aunque va a haber presa en todo lado. Ya en la pista sigue hasta cartucho. Tiempo estimado en hora pico: 1:30:00. Edited February 4, 2010 by PatasVerdes
Streiter Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 Buenas compas, aquí de nuevo pidiendo su ayuda, la vara es que estoy estudiante en el TEC de noche (estoy enpezando), y como sabrán viajar de Heredia a Cartago en hora pico 4:30 a 5:30 es de locos, el primer día que fuí dure mas de 2 horas en llegar, pasando por tibás, san pedro, curri y por último la pista Interamricana, la cual no estaba tan vacia. Así que se me ocurrió que debe de existir una ruta mejor para llegar a Cartucho, sin tanta matazón de neuronas. Así que preguntando a los compas sobre otra posible ruta menos saturada me orientaron pero a medias. Me dijero que era mejor irme por detrás de la UNA, hacía San Pablo aí despues de una perdida llega a un cruce que sale a la pista que lleva a Tibás y luego a San Pedro, pero despues de ahí me pierdo y no se como hacerle. De fijo alguno de ustedes se han encontrado en una situación parecida a la mía, asi que si saben como llegar sin tanta presa se los agradecería. Nota: alquien me dijo que tomara ruta que pasa por la casa precidencial, la rotonda de zapote y luego desviarse que me va a salir directo a la Interamericana, pero la verdad no conozno muy bien Chepe. La mejor manera de hacer la ruta es irse por detras de la UNA, cuando llega a Sto. Domingo, irse por el puente de hamaca (no se si todavia existe porque hace rato no hago esa ruta), irse por el cruce de la casa de doña lela a moravia, luego irse de moravia a guadalupe, luego a sabanilla, luego de sabanilla sigue del cristo para arriba y si no me equivoco llega a san ramon de tres rios, de ahi agarra la pista para cartago y voila! ya llego... Esa era la ruta que usaba para ir a ver a mi novia a cartago (yo soy de belen). Cuando la utilizaba funcionaba bastante bien, pero como ya me case no tengo que ir al pueblo.
H Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 lol imaginate en carro, ahora la gente que hemos tenido que viajar a heredia a bretiar por años? como la vez.. y en bus
asansola Posted February 4, 2010 Author Report Posted February 4, 2010 maes gracias por la ayuda, pero sigo con dudas:blink:, para llegar a sabanilla hay que pasar por las instalaciones deportivas de la UCR verdad?, entonces esa calle para arriba lo lleva a San Ramón? pero de ahí no hay que bajar hasta Dulce Nombre para llegar a Tres Ríos y luego otra vez a la pista? A Patasverdes, mae si sigo directo al sur y me desvio hacia zapote es en la rotonda o antes donde tengo que desviarme hacia el este, digo porque en la rotonda de Zapote es una pega y me dijeron que si me desvio antes paso por Casa presidencial que hay menos pega
Minoz Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 maes gracias por la ayuda, pero sigo con dudas:blink:, para llegar a sabanilla hay que pasar por las instalaciones deportivas de la UCR verdad?, entonces esa calle para arriba lo lleva a San Ramón? pero de ahí no hay que bajar hasta Dulce Nombre para llegar a Tres Ríos y luego otra vez a la pista? A Patasverdes, mae si sigo directo al sur y me desvio hacia zapote es en la rotonda o antes donde tengo que desviarme hacia el este, digo porque en la rotonda de Zapote es una pega y me dijeron que si me desvio antes paso por Casa presidencial que hay menos pega mae cuando ud va hacia la rotonda va a ver un night club (no se haga fijo si lo va a ver) dspuecito de eso hay un "carril" que sube al puente que pasa sobre la pista, si sube por ahi y gira a la izquierda sale a casa presidencia y llega a la iglesia de zapote. Dependiendo de la hora puede que sea mejor subir por ahi que bajar hasta la rotonda para volver a subir
MagnuS Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 (edited) Del trayecto de Heredia a Chepe no se, lo que podría aconsejarle es que llegue a la rotonda de las garantías, de ahí a Zapote hasta la iglesia, luego a la derecha yendo a San Francisco. Ya en la iglesia de San Fra, agarra directo hasta a los moteles. Ahí agarra la calle a la izquierda que lleva a Barrio San José, sigue recto hasta llegar a Curridabat, ahí en Curri ya agarra la pista. Y ni se le ocurra entrar a San Pedro luego de la Hispanidad, ni a Zapote por el lado de Multiplaza, que se va a quedar ahí pegado un buen rato. Y si no conoce los lugares, pregunte porque la verdad es mucho más rápido. Y donde dice Minoz que hay un Night Club, ahora hay dos . Otra es que en vez de las garantías suba por la casa presidencial. De ahí llega a la Iglesia de Zapote, y luego hace el recorrido que le puse ahí. Edited February 4, 2010 by MagnuS
Minoz Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 otra cosa que podria probar un dia es ya estando sobre la pista de zapote si la ve muy fea podria desviarse por el el redondel buscando el sur para llegar a curri por la zona de los moteles, por la salida de camino real y la cascada... ahi sale a una bomba.. ahi dobla a la izquierda y sube hasta llegar a curri como dicen hasta pegar con cerca, cuando peuge dobla a la derecha y a los 100 metros toma la pista a cartago de nuevo (mano izquierda) . esa via por los moteles la mayoria de las veces es mejor que subir por zapote porque los semaforos de multiplaza y el puente de la entrada a curri de un carril es donde mas ownea la presa. bajar hasta sanfra creo que mas bien es mas vuelton, ni idea si se siguep poniendo feo el puente a la entrada
asansola Posted February 4, 2010 Author Report Posted February 4, 2010 osea luego de desvirme al ver el night club(no creo que lo veo jeje), sigo por ahi hasta la iglesia de Zapote, y de ahí como hago para desvirme hacia san francisco, pero si sale otra vez en Curri no es una pega, o lo tira directo a la pista? Perdone por la ignorancia pero la verdad ando bien perdido Mae Minoz esa ruta me parece buena pero como hago para desvirme hacia el redondel...
Streiter Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 maes gracias por la ayuda, pero sigo con dudas:blink:, para llegar a sabanilla hay que pasar por las instalaciones deportivas de la UCR verdad?, entonces esa calle para arriba lo lleva a San Ramón? pero de ahí no hay que bajar hasta Dulce Nombre para llegar a Tres Ríos y luego otra vez a la pista? A Patasverdes, mae si sigo directo al sur y me desvio hacia zapote es en la rotonda o antes donde tengo que desviarme hacia el este, digo porque en la rotonda de Zapote es una pega y me dijeron que si me desvio antes paso por Casa presidencial que hay menos pega Mae, no, para llegar a sabanilla se agarra la calle que va hacia coronado y llega hasta el colegio madre del divino pastor y dobla a mano derecha, esa calle lo lleva a sabanilla, igual, lo que puede hacer es meterse en maps.google.com, ahi sale todo. Y si, de San Ramón se baja a dulce nombre, pero es rapido.
MagnuS Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 (edited) osea luego de desvirme al ver el night club(no creo que lo veo jeje), sigo por ahi hasta la iglesia de Zapote, y de ahí como hago para desvirme hacia san francisco, pero si sale otra vez en Curri no es una pega, o lo tira directo a la pista? Perdone por la ignorancia pero la verdad ando bien perdido Mae Minoz esa ruta me parece buena pero como hago para desvirme hacia el redondel... Mae una vez que llega a la iglesia de Zapote, ud sigue directo y llega a San Francisco. Luego, donde hay un cruce, agarra a la izq y sigue directo hasta llegar a los moteles, ahi agarra a la izq, de ahí va a llegar casi que directo a la pista, porque es una calle más abajo del centro de curri. Y de hecho lo de ir hasta san fra si es más vueltón, me parece mejor lo que dice Minoz, pero puse esta porque creo que es un poquito menos factible que se pierda. Edited February 4, 2010 by MagnuS
Minoz Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 mae para llegar al redondel asi facil es sobre la piza de zapote despuecito de la bomba que esta a la mano izquierda hay una entrada a mano derecha se mete ahi y le da vuelta al redondel, es mas creo que cualqueira de las entradas a mano derecha lo pueden llevar al redondel. y la calle que lo lleva a la ruta que le dice esta en la "esquina sureste" si no me fallan los puntoscardinales del redonde ahi comienza a bajar y cuando se acaba la calle dobla a la izquierda. Fijo va a ver carros ahi siguiendo esa ruta, solo tenga cuidado que no lo choque el patron infiel que viene saliendo con la secretaria de cascada a 100 KM/H
asansola Posted February 4, 2010 Author Report Posted February 4, 2010 mae gracias por la ayuda, entonces resumiendo despues de pasar la iglesia de Zapote(la Inmaculada si no me equivoco) sigo directo hasta que vea un cruce, aquí doblo a la izquierda que es el camino de los moteles, cuando vea una bomba, doblo a la izq de nuevoy sigo hasta pegar con cerca, ahí a la derecha y 100m despues a la izq y estoy en la pista ¿no?
Streiter Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 Mae la vuelta por sanfra es medio jodida, ahi por casa presidencial se hacen unos presones terribles, yo hace como 2 semanas me meti por ahi (porque prefiero mil veces la presa de zapote a la presa de san pedro) y dure como 1 hora desde el instituto omar dengo hasta la iglesia de zapote... Incluso, ahorita estan construyendo algo ahi por el puente antes de la casa presidencial y paran el transito cada vez que tiene que salir una vagoneta.
MagnuS Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 La vara es que cuando usted llega al redondel, busque la entrada que tiene una pulpería en la esquina. De ahí sigue directo, luego dobla a la izq, pasa por un puente (a la par del motel La Fuente) sigue subiendo y llega hasta la bomba (creo que se llama La Pacífica).
asansola Posted February 4, 2010 Author Report Posted February 4, 2010 asansola, on 04 February 2010 - 11:34 AM, said: osea luego de desvirme al ver el night club(no creo que lo veo jeje), sigo por ahi hasta la iglesia de Zapote, y de ahí como hago para desvirme hacia san francisco, pero si sale otra vez en Curri no es una pega, o lo tira directo a la pista? Perdone por la ignorancia pero la verdad ando bien perdido Mae Minoz esa ruta me parece buena pero como hago para desvirme hacia el redondel... Mae una vez que llega a la iglesia de Zapote, ud sigue directo y llega a San Francisco. Luego, donde hay un cruce, agarra a la izq y sigue directo hasta llegar a los moteles, ahi agarra a la izq, de ahí va a llegar casi que directo a la pista, porque es una calle más abajo del centro de curri. Y de hecho lo de ir hasta san fra si es más vueltón, me parece mejor lo que dice Minoz, pero puse esta porque creo que es un poquito menos factible que se pierda. voy a tomar esta a ver como me va
Minoz Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 mae gracias por la ayuda, entonces resumiendo despues de pasar la iglesia de Zapote(la Inmaculada si no me equivoco) sigo directo hasta que vea un cruce, aquí doblo a la izquierda que es el camino de los moteles, cuando vea una bomba, doblo a la izq de nuevoy sigo hasta pegar con cerca, ahí a la derecha y 100m despues a la izq y estoy en la pista ¿no? son 2 rutas diferentes para que no se enrede una es ir hasta san fra y la otra es para desviarse por el redondel La vara es que cuando usted llega al redondel, busque la entrada que tiene una pulpería en la esquina. De ahí sigue directo, luego dobla a la izq, pasa por un puente (a la par del motel La Fuente) sigue subiendo y llega hasta la bomba (creo que se llama La Pacífica). no es la fuentes por ahi pasa por cascada azul (izquierda) y camino real (derecha)
asansola Posted February 4, 2010 Author Report Posted February 4, 2010 compas ya revise los reccoridos en googlemaps, y el que me parece mas facil es el de pasar por casa precidencial, seguir directo hasta llegar a San Francisco, de ahi doblar a la izq seguir directo hasta salir por los moteles, y ahi de nuevo a la izq y luego a la derecha y salir a la pista. Lo de pasar por el redondel de Zapote no me quedo muy claro, creo que es mas corto pero no lo puedo ver el el mapa por donde coger
Orkuz Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 Yo viajo todos los dias de tres rios a Heredia (por el paseo de las flores) y tardo 50min saliendo del trabajo a las 4:00, la ruta es san pablo, cruza la pista por el Cruce de Donna Lela, Moravia, Guadalupe, Sabanilla, Granadilla, sale a concepcion de Tres Rios y de ahi a TRes Rios Centro, Pista GG. Esos son como los puntos por los que pasa para mas detalles, google maps. xD
DarthCharlie Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 Mae yo tuve el mismo problema que ud (ir a clases a las 7:00 PM al TEC) Es simplemente un infierno. Trate varias rutas (soy de Belen): -Por la pista, via los rotondas de los hatillos y luego Zapote -Por la pista, pero entrando a SJ Centro -Por la Uruca y luego salir a San Pedro -Irme por Heredia-Santo Domingo -La ruta que le estan dando Simplemente no hay forma de llegar en menos de hora y media, en horas pico (5 PM en adelante). Hay que armarse de paciencia e irse con buen tiempo (unas 2 h antes por lo menos) Lo peor es que de venida, duraba como 30 min de Cartago a Belen, claro despues de las 9 PM Sinceramente he hecho viajes a Guanacaste, Golfito via Cerro de la Muerte, y me cansaba más manejando las 2 horas de presa hacia Cartago.
pyz Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 (edited) Mae yo hago la ruta que dice minoz con una pequeña variante, yo breteo en Paseo Colon, me voy por avenida 10 hasta llegar a la estacion de servicio que esta por repuestos conejo, tomo a la derecha 300 metros luego a la izquierda en un semaforo y de ahi sigue derecho hasta llegar a plaza viquez, de ahi agarra como para zapote pero en la rotonda agarra hacia la derecha luego sigue por esa pista y antes de subir por el puente elevado que pasa sobre la rotonda, se mete en el carril que baja hacia la rotonda, pasa la rotonda y agarra la salida que va hacia san fra, ahi se va derecho, pasa por los moteles y voilá esta en la pista a cartago... Tiempo promedio desde paseo colon 1 hora hasta cartago Me expliqué?, no hay pierde Edited February 4, 2010 by pyz
xG.SGT Posted February 4, 2010 Report Posted February 4, 2010 Lol leyendo este topic es obvio q ocupamos estandarizar el nombre de calles y avenidas a ver si acaso logramos avanzar un poco este pais.
Recommended Posts