DarthCharlie Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 No se si este tema deba ir aquí. Que experiencias han tenido para comprar TVs LCD Yo estoy planeando comprarme uno, probablemente de 42 pulgadas o por ahí. Lo quiero para jugar, tanto en Xbox 360, PC y en un futuro un Play3 (para ver peliculas blueray) Sale mejor traerlos de USA por barco o algo asi? Que tal en Golfito? Los precios de Play por ej, de repente son un toque elevados Que opinan? Alguna marca que recomienden por rendimiento/precio Por reviews he oido que Samsung es la mejor, pero tbm son de los más caros
b52|Hunhau Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 Algo que he visto de los que suelen anunciar aca es que le venden a ud el tamanio del aparato, pero no le mencionan la resolucion ni el refresh rate, por ejemplo, y lo que he visto es que la mayoria que anuncian no son 1080, y posiblemente ud quiera obtener las maximas resoluciones posibles. Recomendaria estar al tanto de ese tipo de cosas al comprar uno aca.
Sky Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 En Play hay bellezas, y cuando digo bellezas es tecnológicamente hablando. Sony por ejemplo, cataloga sus televisores por letras. Un serie J por ejemplo, es de mucho menor calidad que un S o un T. Me parece que en Pricesmart he visto serie S. Lo cual es muy bueno. Pero en Play he visto V y hata más creo como X o ZX. Y hablo del mismo tamaño. Y la verdad que usted pone TVs de estos a la par, y se nota la diferencia.
b52|Hunhau Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 En cuanto a comprarlo en Golfito, no se si ya han cambiado eso, porque tengo entendido que lo iban a cambiar, pero tome en cuenta que la "tarjeta" que dan para hacer compras es de $500 por persona. No estoy seguro de si se pueden "juntar" 2 o mas, pero bueno, con $500 dificilmente compre un buen tele del tamanio que anda buscando.
Sky Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 Ya las tiendas saben cuál es el tamaño más grande que pueden vender para que le alcance a uno. Llame a Gollo (peor no Terminator) del depósito, y ahí le dicen.
Archylus Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 En cuanto andan los precios en play ??? Que caracteristicas buscar ?? Yo voy por uno a fin de año xD
xG.Zinner Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 Yo compre en golfito pero un plasma de 42. Hasta el momento no tengo quejas.
Orkuz Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 (edited) En golfito si se pueden "juntar" 2 tarjetas, pero solo con un familiar en primer grado (padres, hijos, hermanos, esposa/o) y los teles de 42" valen casi que las 2 tarjetas, ademas en golfito no son $500 son 250000 colones por tarjeta LOL Edited August 19, 2009 by .:GoD:.OrcuS
b52|Hunhau Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 Si, completamente desactualizada esta esa vara.
rsm Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 mae hace poco compre un plasma de 46" lo que hice fue esto: fui a las tiendas principales (play, gollo, hasta hipermas, tienda sony y panasonic en multi de escazu). Nada mas digale a los maes "deme el numero de los modelos de pantallas de 42" que tenga". Cuando los maes empiecen a venderle cuento ud nada mas diga que ocupa el numero de modelo. Despues lo que hice fue buscar reviews en internet de cada uno de los modelos (yo pedi teles entre 42" y 46" que soportaran 1080p, entonces la lista no fue muy grande). Por lo general con solo meter el numero de modelo en google ya salen varios links de reviews. El sitio que mas me cuadro es Cnet, la seccion que tienen para hacer reviews de teles es bastante detallada e informativa, y las pruebas que hacen son mas detalladas que los otros sitios por lo general. De mi busqueda, conclui que mi mejor opcion era un plasma que vendian en la tienda de panasonic en multi escazu. Los maes me lo vendieron a 3 meses tasa cero, y el precio estaba muy bien. (segun los sitios de reviews, el precio de ese modelo rondaba entre las 1000 y 1200 libras, en otros chantes daba precios en dolares entre 900 y 1600, a mi me lo dejaron en 1300). Ese precio no incluia transporte. Nosotros jalamos el chunche desde multi hasta la choza.
kamikaze Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 bueno asi por lo poco q he leido entre marcas sony y phillips Rompen el suelo. Sony por su chip y Phillips traen otro chip muy bueno para mejorar el video esto lo lei en una Revsitilla de Popular Mechanics. como dijo sky la serie de los sony entre mas alta mejor de phillips no se como es el asunto. algunas cosas con las q lo pueden joder a uno, q le digan full HDMI y sean HDMI Ready en fin es de leer
◄ Raven ► Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 H se compro uno en Panama como de 50" y le salio como en $1000
Sky Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 Ahí el problema es que se joda. Por eso en esas cosas es a veces mejor comprarlas localmente.
TassadarCRG Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 Mae para un HDTV de 42" la diferencia entre HD Ready (720p) y Full HD (1080p) es muy poco, me refiero a nivel visual, el ojo humano no va a notar tanto la diferencia, esto decae si el TV es mas grande. En mi casa compraron uno de 42 pulgadas a 720p, e jugado Xbox360 y Ps3 y noy hay quejas (yo no lo compre lol), se ve infinitamente mejor que en uno de tubos feo xD, en fin, se compró en Golfito uniendo dos tarjetas, eso si hay que ser muy cuidadosos xq recuerdo oir a un empleado de uno de los locales de Golfito diciendo a un ingenuo y desinformado cliente que el tv X era HD cuando su resolución maxima era 480p... (progresive scan). También tenga claro que si va a Golfito va a costar mucho encontrar lo mejor, por razones de limitaciones de precio, si quiere lo mejor valla a Play como le dijieron arriba, eso si lleve una silla para sentarse luego de que le digan el precio xD
DarthCharlie Posted August 19, 2009 Author Report Posted August 19, 2009 (edited) También tenga claro que si va a Golfito va a costar mucho encontrar lo mejor, por razones de limitaciones de precio, si quiere lo mejor valla a Play como le dijieron arriba, eso si lleve una silla para sentarse luego de que le digan el precio xD JAJA si eso si. Lo de Golfito con las tarjetas no hay problema, porque me ayudaría un familiar, y además tengo ciertos contactos que consiguen tarjetas. Pero lo que tenía curiosidad es en cuanto que tanta variedad tienen en golfito y a que precios. Lo de Play si definitavente es la única opción pues ni modo. Si me interesa que sea 1080P, con puertos HDMI, y que tenga "game" mode, es decir que desabilite cualquier algoritmo de upscaling o que no de input lag (unos 5 ms por ahi, y ojala 120Hz) Entonces los que han comprado en Golfito, como esta la cosa? Lo que me realmente me interesa saber es que tanta diferencia de precio hay entre Golfito y Play por ej Alguien ha mandado a traer de USA? H se compro uno en Panama como de 50" y le salio como en $1000 Que buen precio algunas cosas con las q lo pueden joder a uno, q le digan full HDMI y sean HDMI Readyen fin es de leer Creo que más bien es Full HD (1080P osea 1920 x 1080) y HD ready (720P osea 1280x720) HDMI es un tipo de puerto para conexión En Play hay bellezas, y cuando digo bellezas hablo tecnológicamente hablando. Si definitivamente. Edited August 19, 2009 by DarthCharlie
Streiter Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 (edited) No se si este tema deba ir aquí.Que experiencias han tenido para comprar TVs LCD Yo estoy planeando comprarme uno, probablemente de 42 pulgadas o por ahí. Lo quiero para jugar, tanto en Xbox 360, PC y en un futuro un Play3 (para ver peliculas blueray) Sale mejor traerlos de USA por barco o algo asi? Que tal en Golfito? Los precios de Play por ej, de repente son un toque elevados Que opinan? Alguna marca que recomienden por rendimiento/precio Por reviews he oido que Samsung es la mejor, pero tbm son de los más caros Mae, si va a comprar un televisor de 42 pulgadas, vayase con un plasma, son MUCHO mejores. Yo he tenido de ambos, y no puedo estar mas feliz que con el plasma Panasonic que tengo. La diferencia entre LCD y Plasma es abismal. El mio es de 1080p, pero mi hermanillo tiene uno de 720p y es igual de nitido, la diferencia es casi nula. Igualmente he visto varios anuncios en el periodico de teles panasonic y salen baratos, creo que uno de 42 pulgadas 720p sale como en 600,000 colones o por ahi. Comprar un televisor en USA es ridiculo, solo por la traida ya se le fue lo que se habia "ganado" y ademas no tiene garantia ni respaldo. Mejor dese la vuelta por las tiendas locales a ver que oferta consigue. Suerte. P.S. Golfito no se lo recomiendo, va a gastar mas tiempo y gasolina que lo que se va a ahorrar. Ademas, no estoy seguro de que exista una buena "variedad" debido a que estos televisores cuestan mas de 500 USD. Edited August 19, 2009 by Streiter
DarthCharlie Posted August 19, 2009 Author Report Posted August 19, 2009 (edited) Ya las tiendas saben cuál es el tamaño más grande que pueden vender para que le alcance a uno. Llame a Gollo (peor no Terminator) del depósito, y ahí le dicen. Si, eso voy a hacer Gracias a todos por las respuestas Mae, si va a comprar un televisor de 42 pulgadas, vayase con un plasma, son MUCHO mejores. Yo he tenido de ambos, y no puedo estar mas feliz que con el plasma Panasonic que tengo. La diferencia entre LCD y Plasma es abismal. El mio es de 1080p, pero mi hermanillo tiene uno de 720p y es igual de nitido, la diferencia es casi nula. Igualmente he visto varios anuncios en el periodico de teles panasonic y salen baratos, creo que uno de 42 pulgadas 720p sale como en 600,000 colones o por ahi.Comprar un televisor en USA es ridiculo, solo por la traida ya se le fue lo que se habia "ganado" y ademas no tiene garantia ni respaldo. Mejor dese la vuelta por las tiendas locales a ver que oferta consigue. Suerte. P.S. Golfito no se lo recomiendo, va a gastar mas tiempo y gasolina que lo que se va a ahorrar. Ademas, no estoy seguro de que exista una buena "variedad" debido a que estos televisores cuestan mas de 500 USD. Yo más bien he visto varios reviews, que explican las ventajas y desventajas de LCD contra Plasma. En realidad me parece que el LCD tiene más ventajas prácticas, y aun más para jugar. Aunque seria bueno si se arma una discusión con comparaciones. La verdad voy a revisar bien porque en la de menos el Plasma si resulta ser mejor opción. Sinceramente no lo había considerado Lo de traerlos de USA, pues aquí en el brete un compa (el pirata de los XBOX 360 jaja) se trajo uno como de 30 y resto pulgadas por ahi, y le salió extremadamente barato. Lo enviaron por barco, donde no cobran impuestos sino solo el tamaño del paquete. Creo que le había salido como en 70 mil extra por ahí. Pero si tiene razón con lo de la garantía. Habria que ver como mandarla alla en caso de fallo, y si es bastante arriesgado. Aunque algunas marcas como Sony tienen centros de reparacion aqui en CR y le hacen honor a la garantía. Lo de Golfito, pues si le doy la razón de la gasolina. Por eso me gustaría investigar sobre los precios y calcular la diferencia real por ej contra Play. Por lo de la variedad, hay que ver Edited August 19, 2009 by DarthCharlie
xG.SGT Posted August 19, 2009 Report Posted August 19, 2009 Los mejores consejos q le han dado en este post so far a sido: Comprar localmente por la garantia. Copiar el modelo de los q le vendan y buscar reviews en internet. No comprar tele por marca ni pq sea mas caro, hay mucha info q usted puede buscarse modelos, procesador, filtros, refresh rate, etc etc etc.
Streiter Posted August 20, 2009 Report Posted August 20, 2009 Si, eso voy a hacerGracias a todos por las respuestas Yo más bien he visto varios reviews, que explican las ventajas y desventajas de LCD contra Plasma. En realidad me parece que el LCD tiene más ventajas prácticas, y aun más para jugar. Aunque seria bueno si se arma una discusión con comparaciones. La verdad voy a revisar bien porque en la de menos el Plasma si resulta ser mejor opción. Sinceramente no lo había considerado Lo de traerlos de USA, pues aquí en el brete un compa (el pirata de los XBOX 360 jaja) se trajo uno como de 30 y resto pulgadas por ahi, y le salió extremadamente barato. Lo enviaron por barco, donde no cobran impuestos sino solo el tamaño del paquete. Creo que le había salido como en 70 mil extra por ahí. Pero si tiene razón con lo de la garantía. Habria que ver como mandarla alla en caso de fallo, y si es bastante arriesgado. Aunque algunas marcas como Sony tienen centros de reparacion aqui en CR y le hacen honor a la garantía. Lo de Golfito, pues si le doy la razón de la gasolina. Por eso me gustaría investigar sobre los precios y calcular la diferencia real por ej contra Play. Por lo de la variedad, hay que ver Creame, como le dije antes, yo he tenido ambos, y tampoco gajos. Por mucho, es 1000 veces mejor un plasma que un LCD. No se arriesgue a traer nada de Estados, tengo varios conocidos que han quedado con el dedo gordo metido por haber comprado varas caras alla y solo la mandada y la vuelta les cuesta mas que arreglarlo aca. Mejor compre en algun lugar donde sepa que tiene respaldo. Igualmente en cualquier tienda tiene toda la variedad de televisores, Plasma y LCD para que pueda compararlos lado a lado.
◄ Raven ► Posted August 20, 2009 Report Posted August 20, 2009 Por mucho, es 1000 veces mejor un plasma que un LCD La razon? Segun tengo entendido el periodo de vida de un plasma es una crap
Streiter Posted August 20, 2009 Report Posted August 20, 2009 La razon?Segun tengo entendido el periodo de vida de un plasma es una crap Se ve que usted se quedo en la primera generacion de plasma. Los plasmas nuevos no son asi. En todo caso, como le dije al mae, vaya y los ve uno al lado del otro, el plasma tiene mucho mejor imagen que el lcd.
◄ Raven ► Posted August 20, 2009 Report Posted August 20, 2009 Se ve que usted se quedo en la primera generacion de plasma. Los plasmas nuevos no son asi. En todo caso, como le dije al mae, vaya y los ve uno al lado del otro, el plasma tiene mucho mejor imagen que el lcd. Por eso pregunto Para saber
DarthCharlie Posted August 20, 2009 Author Report Posted August 20, 2009 (edited) Me puse a investigar un poco, y en realidad el plasma si tiene varias ventajas -Mejor imagen, sobre todo por el contraste del color negro. El LCD tiende a dar como gris por la tecnología de iluminación que da. Con los LCD LED ya la diferencia es mínima -Plasma da colores más vívidos, aunque ya la diferencia no es tanta -El lag. Los LCD tienen más lag por la tecnología que utilizan (mientras los pixeles cambian). En cambio el plasma casi no tiene, casi igual a un CRT. Claro con la tecnología actual tampoco es algo que uno pueda notar fácilmente -Mejores precio en tamaños grandes (de 40 para arriba) Desventajas del plasma -Consumo de energía. Llega a consumir casi 5 veces más que un LCD -Resolución. Por lo general es más fácil conseguir un LCD de alta resolución (1080P) que un plasma 1080P -Sobre el tiempo de vida actualmente estan parejos. Ya los de plasma los fabrican muy bien y ambas tiene un tiempo de vida estimado de 60.000 horas -Burn in. Los plasma, incluso los más actuales lo siguen teniendo, aunque los fabricantes digan que no. Esto del burn-in es lo no me gustó del plasma por la aplicación que le voy a dar. Resulta que si uno deja una imagen estática en un plasma, es un determinado tiempo (2 horas o más) la imagen pueda quedar plasmada, ya sea temporalmente o permanenente. Así por ej, un logo de un canal de noticias, puede quedar ahi pegado. O si uno corre un juego que muestre algun tipo de imagen estatica, o si uno lo pausa, pues va a quedar ahi esa imagen. Ademas, si uno quiere usar el TV para usar la compu normalmente, por ej surfear Internet, bretear en Word o algo asi, pues se corre más el riego del burn-in al ser la imagen estática. Entonces por lo general, si el TV se va a usar como monitor de una compu, es mejor el LCD por esa simple razón. Es plasma claramente es mejor si se va a usar más que todo para ver películas y televisión. Link: http://www.cnet.com.au/plasma-vs-lcd-which...u-240036500.htm Edited August 20, 2009 by DarthCharlie
Streiter Posted August 20, 2009 Report Posted August 20, 2009 Me puse a investigar un poco, y en realidad el plasma si tiene varias ventajas-Mejor imagen, sobre todo por el contraste del color negro. El LCD tiende a dar como gris por la tecnología de iluminación que da. Con los LCD LED ya la diferencia es mínima -Plasma da colores más vívidos, aunque ya la diferencia no es tanta -El lag. Los LCD tienen más lag por la tecnología que utilizan (mientras los pixeles cambian). En cambio el plasma casi no tiene, casi igual a un CRT. Claro con la tecnología actual tampoco es algo que uno pueda notar fácilmente -Mejores precio en tamaños grandes (de 40 para arriba) Desventajas del plasma -Consumo de energía. Llega a consumir casi 5 veces más que un LCD -Resolución. Por lo general es más fácil conseguir un LCD de alta resolución (1080P) que un plasma 1080P -Sobre el tiempo de vida actualmente estan parejos. Ya los de plasma los fabrican muy bien y ambas tiene un tiempo de vida estimado de 60.000 horas -Burn in. Los plasma, incluso los más actuales lo siguen teniendo, aunque los fabricantes digan que no. Esto del burn-in es lo no me gustó del plasma por la aplicación que le voy a dar. Resulta que si uno deja una imagen estática en un plasma, es un determinado tiempo (2 horas o más) la imagen pueda quedar plasmada, ya sea temporalmente o permanenente. Así por ej, un logo de un canal de noticias, puede quedar ahi pegado. O si uno corre un juego que muestre algun tipo de imagen estatica, o si uno lo pausa, pues va a quedar ahi esa imagen. Ademas, si uno quiere usar el TV para usar la compu normalmente, por ej surfear Internet, bretear en Word o algo asi, pues se corre más el riego del burn-in al ser la imagen estática. Entonces por lo general, si el TV se va a usar como monitor de una compu, es mejor el LCD por esa simple razón. Es plasma claramente es mejor si se va a usar más que todo para ver películas y televisión. Link: http://www.cnet.com.au/plasma-vs-lcd-which...u-240036500.htm En realidad la imagen del plasma es superior. Igualmente, yo mis televisores los utilizo como televisores jajaja, simplemente supuse que todo el mundo los usaba asi, no como monitores de computadora. Igualmente, los uso para jugar con mis consolas, pero en realidad es un uso bastante general. Overall, para mi, los plasma son muy superiores en imagen, yo tengo un plasma 1080p que es una maravilla, vivo enamorado de el.
xG.SGT Posted August 20, 2009 Report Posted August 20, 2009 En cuanto a calidad de imagen, si se compra plasma o Lcd con buena tecnologia es decir buen procesador, buen refresh rate, buen contraste ratio, etc etc nada de lo q se acaba de decir de los grises del negro o de la calidad de la imagen se va a notar, la tecnologia q hay hoy en dia en LCD y plasma son muy diferentes a las de hace annos. Como le dije hay un millon de modelos de LCD y Plasma, si se va a ir por LCD o por Plasma investigue tambien el modelo que se esta comprando en LCD o Plasma, no crea q solo por comprar uno u el otro va a comprar algo bueno, hay desde malisimos hasta recontra buenos en los 2 tipos.
Recommended Posts