DarthCharlie Posted July 4, 2009 Report Posted July 4, 2009 (edited) Muy buena maquina, pero para los juegos de hoy las 2 vc son un overkillYep, en realidad es como una 9800 x2, 2 gpus en un solo PCB (era asi? o PBC?, se me olvido ), asi q 1 tarjeta 295 corre en dual core, 2 tarjetas en quad sli. Pero bueno maquina va a tener para rato eso si Que si es chobo, deberia ponerle un IO Una GTX 295 si es efectivamente 2 GPUs en un solo PCB, Pero son 2 x GTX 275 en una sola, con los clocks un poco menores. Por lo tanto en Quad-SLI es como correr con 4 x GTX 275 (no son GTX 260 porque si traen 240 SP en lugar de 216 SP de la GTX 260) Un monitor de 24 pulgadas en realidad aun se le va a quedar corto para tanto poder. También casi cualquier TV LCD o Plasma de 52 pulgadas o menos usa la misma resolución (1920 x 1080, osea 1080P). Para realmente sacarle el potencial a esas bichas ocupa por lo menos un monitor de 30 pulgadas, de resolución de 2560 x 1600 Aunque 2 x 295 realmente si son overkill para casi todos los juegos, a esa resolución de 2560 x 1600 todo cambia. El liquid cooling es vara, porque con un buen CPU Cooler de aire, llegar a overclockearlo de los más bien sin ningun problema Sobre el bottleneck, por lo menos overclockee a unos 4.2 GHz, porque efectivamente esas VCs necesitan mucho bandwidth y gran transferencia de datos. Para medir el bottleneck es simple Corra 3DMark06 y Vantage, con diferentes velocidades de CPU. Por ej, si lo corre con CPU a 3.5 GHz y luego con 3.7 GHZ y nota una diferencia de más de 800 pts. quiere decir que aun hay un bottleneck. Cuando ya la diferencia del score sea menos de 200, quiere decir que ya no hay bottleneck. Por ej en mi caso, con una GTX 285, el bottleneck se quita hasta los 4 GHz. De 4.0 a 4.2 GHz ya no hay tanta diferencia (como 100 pts apenas). En cambio de 4.0 GHz a 3.8 Ghz habia una diferencia de como 800 pts Edited July 4, 2009 by DarthCharlie
General_Grievous Posted July 5, 2009 Author Report Posted July 5, 2009 (edited) pero mae si compro el mejor ventilador para el procesador cual cree ud q sea el maximo OC estable posible? osea q pueda estar asi 24/7 en standby/bajo carga y claro sin acortarle mucho la vida al micro q si apestaria bastante :S yo lei q este micro un mae lo llego hasta 4,6 estable, de paso si me recomiendan un ventilador repichudo para 775 aunq me cueste 50 rojos, es eso o quemar el micro... otra cosa gente algo q lei q no se hasta q punto sera cierto esq la asus striker 2 extreme ultra sli trae unos leds q le dicen al usuario cuando esta a punto de freir cualquier pieza del hardware eso seria excelente maaaeeee!!! (como chito pit lmao) de las tarjetas ni me preocupo xq ya traen ventiladores patea-culos de fabrica. xfa diganme q opinan del ventilador para el procesador 'Big Typhoon' Edited July 5, 2009 by General_Grievous
loko08 Posted July 5, 2009 Report Posted July 5, 2009 voto por un cambio en el nombre del thread a : "Vean lo que me compre" y quitar el hagan sus apuestas
djfrocho Posted July 5, 2009 Report Posted July 5, 2009 voto por un cambio en el nombre del thread a : "Vean lo que me compre"y quitar el hagan sus apuestas loko08 ...... Nvidia ? LOL !!!
loko08 Posted July 5, 2009 Report Posted July 5, 2009 (edited) loko08 ...... Nvidia ? LOL !!! nah... es que es verdad... termine entrando a un thread que no me importa, por un mal nombre, si dijera lo que es... VEAN LO QUE ME COMPRE, nunca le hubiera hecho click... por que en realidad... no me importa... me reservo mis opiniones respecto al precio, partes y otros comentarios que no vienen al caso... en fin... misleading title thats it *Lol frocho mas spammer... ya me va a alcanzar en posts jajaja Edited July 5, 2009 by loko08
AW-Kalifa Posted July 5, 2009 Report Posted July 5, 2009 Yo mejor no opino porque me dio mucha NVIDIA! Solo voy a decir con esa maquina no deberia tratar de correr 3dmark 06! Vantage, eso si es heavy! PD: Vamos a ver si el sistema le ayuda a ser mejor jugador. (Todo picado, si yo se...:-p)
General_Grievous Posted July 5, 2009 Author Report Posted July 5, 2009 yo huelo masomenos a lo q se refiere loko08, como lo del ram ddr3 en un proce de la antigua generacion, y si de precios se habla yo creo q si es posible conseguirlos mas baratos con un poco de esfuerzo, pero no por mucho, yo no me fui x el i7 xq a parte de costar mas de 1.2k usd(975) yo no confio en cosas recien salidas, **looks at pentium d** ademas mejor algo q ya este super testeado como la mobo q escogi q en mi opinion y la de todos los lugares q lei es de las mejores overclockers. ademas loko08 con las letras q gasto diciendo q no le gusta este topic ya hubiese dado una opinion geek q en realidad son las q mas interesan en este tipo de foros, xq reservarse? tranqui mae digame q me metieron el bollo y q el sistema es un perol, acepto todas las opiniones siempre y cuando le de soporte a lo q ud dice con evidencia (q seguro si va a encontrar ya q hay cosas mas nuevas y mas pichudas) en cuanto al cambio del nombre del topic me parece q lo de 'vean lo q me compre' suena en extremo arrogante, no va conmigo q soy un mae piso de tierra como todos uds, es mas cuando llegue un tipo juega de vivo me avisan y entre todos los geeks lo bajamos xD y gente la NVIDIA no es algo q calce aqui, yo me desee un sistema como este por mas de 5 años y alfin me llego mi hora, estoy seguro q a todos uds les llegara tambien ya sea con la compu o lo q sea q se quieran comprar. saludos y dejemos el mal humor **loko08** <.<
Gollo Posted July 6, 2009 Report Posted July 6, 2009 voto por un cambio en el nombre del thread a : "Vean lo que me compre"y quitar el hagan sus apuestas me2
DarthCharlie Posted July 6, 2009 Report Posted July 6, 2009 (edited) pero mae si compro el mejor ventilador para el procesador cual cree ud q sea el maximo OC estable posible?osea q pueda estar asi 24/7 en standby/bajo carga y claro sin acortarle mucho la vida al micro q si apestaria bastante :S yo lei q este micro un mae lo llego hasta 4,6 estable, de paso si me recomiendan un ventilador repichudo para 775 aunq me cueste 50 rojos, es eso o quemar el micro... otra cosa gente algo q lei q no se hasta q punto sera cierto esq la asus striker 2 extreme ultra sli trae unos leds q le dicen al usuario cuando esta a punto de freir cualquier pieza del hardware eso seria excelente maaaeeee!!! (como chito pit lmao) de las tarjetas ni me preocupo xq ya traen ventiladores patea-culos de fabrica. xfa diganme q opinan del ventilador para el procesador 'Big Typhoon' Lo que llega a limitar el overclock, es la tarjeta madre, memoria y el mismo CPU. Osea que tanto FSB llegue a aguantar la tarjeta madre y la memoria, y que tanto voltaje ocupe el CPU para estar estable a determinada frecuencia. Lo del CPU cooler, es obviamente para mantener el CPU a una temperatura estable y que no se quemé por exceso de temperatura. Las 2 formas de quemar un CPU son: -Exceso de voltaje -Exceso de Temperatura o bien sacar el CPU, tirarlo al piso, majarlo, doblarle los pines, etc Intel para los de 45 nm tiene ya una especificaciones establecidas de voltaje y temperatura máxima El voltaje máximo entre los recomendado por Intel es 1.3625 V. Osea probablemente puede incluso llegar a 1.4 V y sigue estando bien, pero ya después de los 1.3625 se esta arriesgando Luego, la temperatura máxima dentro de las especificaciones de Intel para ese CPU, es 71.4C Osea si tiene un muy buen CPU Cooler, que aunque el CPU esta a un voltaje de 1.4 V pero la temperatura no sube de 60C, no hay problema. Por tanto el límite de overclock depende de sus componentes, ud mismo y a veces suerte. Aquí estan todas los specs de su CPU: http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SLB8W Yo diría que con ese CPU, 4.2 GHz esta bien. Probablemente sea factible llegarlo a más pero ya lo estaría forzando (por ej ese mae que lo llegó a 4.6 GHz). Y mae, nos se estrese tanto por el poco de mordidos que llegan a tratar de "manchar" el tema. Total lo que importa es que ud este feliz con su máquina. Y ya de por si en este foro es bien sabido que les encanta alegar por lo que sea (algunos), y no pueden ver a alguien que tenga una buena máquina, o que sea bueno en determinado juego, porque le caen. Lastimosamente el serrucho es parte de la cultura del tico Yo mejor no opino porque me dio mucha NVIDIA! RELOL, buena esa Solo voy a decir con esa maquina no deberia tratar de correr 3dmark 06! Vantage, eso si es heavy! Eso si es cierto, para esa compu es mucho mejor hacerle benchmark con 3DMark Vantage Edited July 6, 2009 by DarthCharlie
General_Grievous Posted July 6, 2009 Author Report Posted July 6, 2009 wow DarthCharlie que bien ud fue super informativo, buena nota, voy a comprar ese big typhoon cuanto antes y a seguir las indicaciones del link q ud me dio, sin exceder los 1,4v y a ver q tan fresco me corre con ese ventilador q tengo en la mira, y en cuanto a fsb de la mobo no se preocupe q es sabido q llega bienbien a 2000mhz. ahora una pregunta n00b, ademas de subirle los ghz al procesador puedo exceder el bus original del ram y el proce q es de 1333? x el ram no c preocupe xq es de esos q traen una especie de 'chalecos' o forros para mantenerlos mas frios ya estoy armado hasta los dientes, ya me baje 3dmark03/06/vantage para ver q tal desempeña esta maquina... tambien me estoy bajando la version de prueba del win7 de 64bits, lo q no se es si instalarselo o no xq segun entiendo los betas tienden a tener problemas x no estar completados espero q en cuanto al ventilador sea solo cuestion de llegarme a atek o a dragon systems con la harina y no haya q mandarlo a traer xq q tigra esperarme 15 dias solo x un cooler :S
Juancho Posted July 6, 2009 Report Posted July 6, 2009 mae mas bien postee pics y los resultados del OC y ni se preocupe por el flaming hay gente a la que si le interesan esas cosas ( a mi no me mucho , pero di ahorita que arme compu nueva al rato se me ocurre correr esos benchs ademas tengo mucho que leer para ver el OC que le pueda hacer )
Nemesis Posted July 6, 2009 Report Posted July 6, 2009 ATi te dió Nvidia de lo que va a Acer este mae con su PC. A mi me gustaría ser más Creative y sobre todo mas Genius para poder hacerlo, aunque para eso nada más es cuestión de usar la loigtech para que no se le haga a uno Maxtor-ta con la vara del overclock. Mañana voy AMDiodia a ver si le pregunto A-lienware por ahi a que me ayude a hacerle a toda veloci-raptor ese brete a la compu sin que me EVGA a salir muy caro. Antec de eso, voy a revisar bien las conexiones para que nada se vaya a Saphire de su lugar, Pata no tener que estarla viendo después a Palit-os y queriendo estar llamando a SATAnás, por Sli-stupidez de ser tan taRadeón y se me vaya a hacer un crossFIRE en el cuarto. Dios libre tras de que estoy sINTELe, y sin Radeón, me voy a quedar sin compu! Y ya me imagino a mi mama diciendome, JUEP-UDMA, ud K-Ings-tonto, siempre pasa dañando ASUS varas que compra y por eso no le Durón nada. Athlondrado y socket-e que sos!! Aunque mejor me quedo tranquilo y cambio de planes, mañana le digo a Fran-Cisco, que nos vayamos AG-Pesas un rato. y después le digo a mi nueva Giga, que tengo que admitir tiene un Cooler Mast-ermoso, que si en noche la noche quiere darse un PCI-ito a las aguas Termaltake que quedan cerca, que son bien TOSHIBAs y despues de un buen RAID, nos tomamos unas USerBecitas, hasta quedar OCZisos....
Lorddarknes Posted July 6, 2009 Report Posted July 6, 2009 Mae solo espero que no me diga que va a usar ese maquinon para jugar wow o dota Por cierto si quiere dejar esa maquina encendida 24/7 aliste unos 15+ rojos mensuales para cubrir el recibo de luz todo ese equipo es casi como tener la lavadora encendida todo el dia Por lo demas si yo fuera usted no me preocuparia por overclockear la vara si le corre todos los juegos a 60+ FPS la verdad 10, 15 FPS mas no los va a notar mucho, por lo que si me preocuparia es asegurarme de meter todo ese esquipo radioactivo en un buen cajon de ultima generacion, y de llamar al INS el lunes para asegurar contra todo esa inversion
DarthCharlie Posted July 6, 2009 Report Posted July 6, 2009 (edited) ahora una pregunta n00b, ademas de subirle los ghz al procesador puedo exceder el bus original del ram y el proce q es de 1333? x el ram no c preocupe xq es de esos q traen una especie de 'chalecos' o forros para mantenerlos mas frios Si para overclockear, de fijo hay que aumentar el FSB (equivalente tanto en el CPU como en la tarjeta madre). Por ej a 1333 que es el stock, va a estar a 3.0 GHz por lo siguiente: 1333 / 4 = 333 Se divide entre 4 por los ciclos de reloj del CPU El multiplicador de ese CPU es 9, por lo tanto: 333 * 9 = 3000 MHz Digamos a 2000 FSB (muy rajado por cierto) 2000 / 4 = 500 500 * 9 = 4500 MHz En cuanto a memoria, claro que puede aumentar el bus, o incluso tratar de bajarles las latencias, pero ya depende del tipo de memoria lo que llegue a aguantar para mantenerse estable. Lo ideal es que el bus de la memoria sea la mitad del FSB, para que la transferencia sea sincrónica Por ej, si el FSB esta a 2000, que el bus de la memoria sea por lo menos de 1000. Como es DDR3 no va a tener mayor problema (de hecho no necesita ni overclockear mucho la memoria) Por cierto si quiere dejar esa maquina encendida 24/7 aliste unos 15+ rojos mensuales para cubrir el recibo de luz todo ese equipo es casi como tener la lavadora encendida todo el dia Jaja si es que no deja al barrio sin electricidad primero Edited July 6, 2009 by DarthCharlie
djfrocho Posted July 6, 2009 Report Posted July 6, 2009 ATi te dió Nvidia de lo que va a Acer este mae con su PC. A mi me gustaría ser más Creative y sobre todo mas Genius para poder hacerlo, aunque para eso nada más es cuestión de usar la loigtech para que no se le haga a uno Maxtor-ta con la vara del overclock. Mañana voy AMDiodia a ver si le pregunto A-lienware por ahi a que me ayude a hacerle a toda veloci-raptor ese brete a la compu sin que me EVGA a salir muy caro. Antec de eso, voy a revisar bien las conexiones para que nada se vaya a Saphire de su lugar, Pata no tener que estarla viendo después a Palit-os y queriendo estar llamando a SATAnás, por Sli-stupidez de ser tan taRadeón y se me vaya a hacer un crossFIRE en el cuarto. Dios libre tras de que estoy sINTELe, y sin Radeón, me voy a quedar sin compu! Y ya me imagino a mi mama diciendome, JUEP-UDMA, ud K-Ings-tonto, siempre pasa dañando ASUS varas que compra y por eso no le Durón nada. Athlondrado y socket-e que sos!! Aunque mejor me quedo tranquilo y cambio de planes, mañana le digo a Fran-Cisco, que nos vayamos AG-Pesas un rato. y después le digo a mi nueva Giga, que tengo que admitir tiene un Cooler Mast-ermoso, que si en noche la noche quiere darse un PCI-ito a las aguas Termaltake que quedan cerca, que son bien TOSHIBAs y despues de un buen RAID, nos tomamos unas USerBecitas, hasta quedar OCZisos.... Una Obra de arte !!! :clapping:
<ClouD> Posted July 6, 2009 Report Posted July 6, 2009 ATi te dió Nvidia de lo que va a Acer este mae con su PC. A mi me gustaría ser más Creative y sobre todo mas Genius para poder hacerlo, aunque para eso nada más es cuestión de usar la loigtech para que no se le haga a uno Maxtor-ta con la vara del overclock. Mañana voy AMDiodia a ver si le pregunto A-lienware por ahi a que me ayude a hacerle a toda veloci-raptor ese brete a la compu sin que me EVGA a salir muy caro. Antec de eso, voy a revisar bien las conexiones para que nada se vaya a Saphire de su lugar, Pata no tener que estarla viendo después a Palit-os y queriendo estar llamando a SATAnás, por Sli-stupidez de ser tan taRadeón y se me vaya a hacer un crossFIRE en el cuarto. Dios libre tras de que estoy sINTELe, y sin Radeón, me voy a quedar sin compu! Y ya me imagino a mi mama diciendome, JUEP-UDMA, ud K-Ings-tonto, siempre pasa dañando ASUS varas que compra y por eso no le Durón nada. Athlondrado y socket-e que sos!! Aunque mejor me quedo tranquilo y cambio de planes, mañana le digo a Fran-Cisco, que nos vayamos AG-Pesas un rato. y después le digo a mi nueva Giga, que tengo que admitir tiene un Cooler Mast-ermoso, que si en noche la noche quiere darse un PCI-ito a las aguas Termaltake que quedan cerca, que son bien TOSHIBAs y despues de un buen RAID, nos tomamos unas USerBecitas, hasta quedar OCZisos.... Excelente post de los mejores que he visto en este thread hasta el momento
Gmo Posted July 6, 2009 Report Posted July 6, 2009 manda q darth charlie no sepa xD es lvl2, si no supiera no estaria donde esta
General_Grievous Posted July 6, 2009 Author Report Posted July 6, 2009 di gente si bien el case no es algo salido de la nasa me parece q esta vacilon almenos x mientras ya q en mi billetera no quedan mas q polillas xD ahi les dejo el link http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...N82E16811208005 y si, el recibo de luz lo siento venir :S gente pero esa psu q voy a comprar (corsair atx1000w 140mm fan sli ready) tendra las pelotas suficientes como para aguantar el micro a 4,2, e hipoteticamente(xq en realidad no lo pienso hacer) ambas vc overclokeadas tambien?
DarthCharlie Posted July 6, 2009 Report Posted July 6, 2009 (edited) di gente si bien el case no es algo salido de la nasa me parece q esta vacilon almenos x mientras ya q en mi billetera no quedan mas q polillas xDahi les dejo el link http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...N82E16811208005 y si, el recibo de luz lo siento venir :S gente pero esa psu q voy a comprar (corsair atx1000w 140mm fan sli ready) tendra las pelotas suficientes como para aguantar el micro a 4,2, e hipoteticamente(xq en realidad no lo pienso hacer) ambas vc overclokeadas tambien? Mae yo diría que ese PSU si le aguanta, talvez algo tallado. Las Corsair salen muy buenas, y al tener un solo rail con bastante amperaje son muy estables. Igual trate de buscar en foros, o paginas informativas, gente con alguna configuración similar a ver si no tan tenido problema corriendo 2 x 295 OC con una fuente de 1 KW El case no esta mal, al menos por el precio. Ya más adelante busque otro, pero con mejor cooling si la piensa overclockear mucho Edited July 6, 2009 by DarthCharlie
Gmo Posted July 6, 2009 Report Posted July 6, 2009 di mi hermanillo y yo pagamos como 25k - 28k de luz, sistemas con 8800 y 260 :S y cocinamos con gas xD go figure... bueno mi compu pasa encendida 24/7
didnt get it so i lost QQ Posted July 6, 2009 Report Posted July 6, 2009 soy yo el unico que leyó 2 MILLONES 577 mil por esa compu? es un chuzo pero que caro salio =\
b52|Hunhau Posted July 6, 2009 Report Posted July 6, 2009 Yo si lo lei, y como puse ahi, usare este thread cada vez que me sienta culpable por hacerle upgrades al tarro.
Recommended Posts