Sky Posted June 22, 2009 Report Posted June 22, 2009 Dados los rumores de bajo movimiento y deserción en Dragon Knights, hemos decido entrevistar brevemente a Allan Marín, el Caballero Dragón, o Metallan, como se le conoce en el medio, sobre la guilda -mayormente tica- que lidera desde hace ya su tiempo. Hay rumores que el movimiento en Dragon Knights ha disminuido ¿qué pasa en la guilda?El guild en este momento está pasando por una parte del ciclo en la que los raids disminuyen, usualmente por el período Universitario. Para nadie es un secreto que en estas fechas está por concluir el ciclo lectivo de las Universidades Públicas.La gran mayoría de integrantes de Dragon Knights es gente que trabaja y estudia, y por suerte saben cuáles son sus prioridades. Esta situación se ha dado ya repetidas veces en el pasado en la historia del guild. Es algo que se aprende a sobrellevar. Ante la creciente migración a integrantes de la Guilda a otros juegos, como, digamos, Age of Conan, ¿no hay preocupación que se queden sin una población sana en la guilda?Por suerte el juego en este momento cuenta con una base de jugadores de más de 11 millones en todo el mundo, de los cuales, al menos unos cuántas decenas o cientos de miles son latinos, y juegan en los servidores latinos.Siempre hay mucha gente buena, dispuesta a unirse a un guild que tenga objetivos, horarios y expectativas similares a las suyas, y aunque encontrarlos no siempre es tarea fácil, al final se obtiene la recompensa: un jugador que llega a convertirse en amigo. Si la guilda fuera un barco, y usted su Capitán, ¿cómo definiría su estilo de mando?Esa una buena pregunta. La respuesta es un poco compleja, pues no conozco muy bien cómo se maneja un capitán de un barco. En mi caso, cuento con un grupo de personas (3 personas más) que me ayudan a definir los lineamientos y los objetivos que buscamos para mantener al grupo lo más unido y brindar beneficios a las personas que en él se encuentran.De igual forma, otro pequeño grupo de personas, junto con estas otras, me ayudan a coordinar en lo que a avance en el contenido del juego se refiere. Creo que lo importante es no imponer una autoridad como tal, sino únicamente establecer límites razonables para que la gente pueda tomar sus propias decisiones y seguir su propio estilo de juego. ¿Y qué hace cuando hay motines en el barco?hummm... ¿motín? en qué sentido exactamente? Los grumetes se subordinan, ¿si tiran por la borda, se cuelgan del mástil o se abandonan en una isla desierta?Ah... en ese sentido. Bueno en general eso sucede poco, pero cuando sucede es poco común que haya que tomar acción alguna: cuando una persona toma una conducta de ese tipo, usualmente deja "el barco" de manera inmediata por su propia cuenta. Aunque a veces duele la pérdida, cada persona es libre de administrar su tiempo en el juego de la manera que prefiere. Algunas quejas de la clase baja de la Guilda es que las altas esferas no tienen mucha presencia últimamente en el juego y con eso se frena su avance. ¿QQ more o un reclamo justo y acertado?No estoy seguro de entender la pregunta, pero voy a intentar responder de todas maneras: creo que no depende tanto de quién es la "clase baja" o la "clase alta" de la guilda, sino de quiénes son esas personas en la vida real. Como lo mencioné anteriormente, Dragon Knights cuenta con personas de muchos tipos entre sus filas. Hay personas que tienen mucho tiempo libre, que quizás solo estudian, solo trabajan o ninguna de las dos. Por lo general, estas personas son las primeras en notar cuando hay una baja significativa en el avance. Sin embargo, hay otro grupo de personas con muchos más compromisos, que trabajan y estudian a la vez, y que tienen que atender a sus parejas o a sus hijos, y esto por supuesto les limita el tiempo que pueden dedicar al juego. Entiéndase "clase baja" como jugadores que vienen subiendo con poca o ninguna experiencia, y "altas esferas" como los oficiales y los encargados de planear raids, sobre todo a sitios como naxxx o ulduarEs claro que cuando esto sucede, se va a sentir una baja, o un frenazo en el avance, sin embargo, muchas de las personas que se encuentran en el guild conocen de antemano esta situación y la comprenden.Ahora, respondiendo a la aclaración: eso es, al igual que muchas otras cosas, una parte más del ciclo que se repite dentro de Dragon Knights. Lo que sucede es que el flujo de jugadores nuevos es constante, por no decir permanente. Es cosa de todos los días ver gente nueva que quiere que se le tome en cuenta para contenido para el cual no están preparados.Sin embargo, el pasado ha demostrado que muchos de esos de la "clase baja" no se quedan de brazos cruzados y se esfuerzan en prepararse debidamente para poder ser tomados en cuenta cuando la oportunidad se presenta. En general, esas personas son bien recibidas y han sido pilares del guild en el pasado. ¿El parche 3.2 servirá para traer al nido a esos polluelos que andan alejados?Con respecto al parche 3.2, creo que algunas opiniones encontradas. Si bien es cierto, mucha gente encuentra de nuevos sus ganas de jugar cuando aparece un nuevo parche, muchos otros se decepcionan con el contenido de este, los cambios que implica a sus personajes, en inclusive con el avance logrado antes de esteMe parece que para saber los efectos, hay que esperar a que llegue. En el pasado, Dragon Knights fue conocido como Drama Knights, por sus discusiones constantes y acaloradas, ¿ese comportamiento se sigue dando o es ya parte del pasado?Aprovechando los conocimientos adquiridos recientemente en un curso de telecomunicaciones, creo que puedo decir que el drama se asemeja mucho al "ruido" en el proceso de la comunicación: no se puede eliminar del todo, sino que se debe minimizar su impacto. Entonces¿Hay DK/WoW para rato?¡Claro que sí! El guild siempre está abierto a las personas nuevas que se quieran incorporar a él, y --en la mayoría de los casos-- a las personas que por diferentes razones han decidido dejarlo. El juego ofrece mucho, y el factor social le agrega muchísima diversión más de los que algunos llegan a conocer en él. Muchas gracias por su tiempo, y nos vemos en Hyboria... digo, ¡nos vemos por ahí!Como siempre, ¡un placer!
BerzerKer Posted June 23, 2009 Report Posted June 23, 2009 excelente entrevista, muy bien hecha, grande!!
b52.Psytechdragon Posted June 23, 2009 Report Posted June 23, 2009 Grande el Caballero Dragón. Buena entrevista, muy reveladora!
Zeroanima Posted June 23, 2009 Report Posted June 23, 2009 Dragon Knights esta compuesto de drama? No, ya Elbarbero no juega
Guest Posted June 23, 2009 Report Posted June 23, 2009 Yo no creo haber sido causante de drama nunca en DK. Una persona ha hecho drama a base de mí, que es otra cosa, pero eso fue hace mucho y creo que pocos se acordarán.
kidvedder Posted June 23, 2009 Report Posted June 23, 2009 Señores, todavia no se cansan de jugar WOW? wake up and play SC,w3,CS?
Sky Posted June 23, 2009 Author Report Posted June 23, 2009 Listo, estaba separando las historias. El que quiera comentar la entrevista, este es el hilo, el que quiera comentar la historia de DKs, este es el hilo.
Perro Posted June 23, 2009 Report Posted June 23, 2009 Solo good la entrevista, como dice el caballero dragon Hay DK para ratos
lunalisk Posted June 23, 2009 Report Posted June 23, 2009 Yo no creo haber sido causante de drama nunca en DK. Una persona ha hecho drama a base de mí, que es otra cosa, pero eso fue hace mucho y creo que pocos se acordarán. Ese Mylah.... que muchacho.
kamikaze Posted June 23, 2009 Report Posted June 23, 2009 Skybocker el Ariel Chavez de los Video Juegos
Kand Posted June 23, 2009 Report Posted June 23, 2009 Ante la creciente migración a integrantes de la Guilda a otros juegos, como, digamos, Age of Conan... hijuepuña... si estan perdiendo gente a fail of conan ahi el asunto si esta serio
b52¦Morales Posted June 23, 2009 Report Posted June 23, 2009 Listo, estaba separando las historias. El que quiera comentar la entrevista, este es el hilo, el que quiera comentar la historia de DKs, este es el hilo. Pero ahora mi post no tiene ningún sentido. :`(
Kaos Posted June 23, 2009 Report Posted June 23, 2009 (edited) lol Fail of Conan. Al final los que se fueron a jugar eso volvieron a jugar WoW xD Interesante entrevista. y lol Caballeros Dragón xD Señores, todavia no se cansan de jugar WOW? /no wake up and play SC,w3,CS? Yo aún juego SC cuando puedo y sin duda jugaré SC2 y WoW al mismo tiempo xP Sería divertido volver a jugar CS alguna vez.... Edited June 23, 2009 by Kaos
Melkor Posted June 24, 2009 Report Posted June 24, 2009 (edited) DIOS EL GEMELO DE METALLAN LO ENCONTRARON!!!! X-DEATH Edited June 24, 2009 by Melkor
japoniano Posted September 17, 2009 Report Posted September 17, 2009 Eso me pasa por dejar abandonado este foro... En fin, buena entrevista. Less QQ, more pewpew
Mantra Posted September 25, 2009 Report Posted September 25, 2009 Interesante acercamiento y propuesta de la historia en si ... creo que Allan se ha esforzado por mantener un guild con objetivos claros y ha sido muy fiel a esos objetivos sin importar que y eso lo hace a mi parecer una persona apta y con una visión clara de lo que quiere para su guild. Esto algunas veces crea la impresión en muchos jugadores nuevos en WOW de abandono por parte de sus oficiales en el guild mientras levelean, lo cual es una cuestión de percepción en si ... parte del juego ademas de tener su personaje es el de buscar grupos y opciones externas que el mismo juego provee y que muchas veces por no preguntar o por estar de junkie matando chanchitos no se logra ... el juego en sus inicios y si se es nuevo en los MMO's es algo confuso y sobrecogedor aun asi es un juego que consta de mucha info externa y herramientas que son ed utilidad, incluyendo el sitio de DK el cual muchos dragoncitos no visitan. En el caso de que se va y quien se queda, aplaudo a la respuesta de Allan, es muy cierto eso y solo vi a Allan hacerle una vez Gkick a un mae que estaba madriando a todo el mundo en el GChat ... /Bow to that! En conclusión, Allan ha demostrado estar a la altura de una guild como lo es DK y la ha llevado tan lejos como se le ha permitido y ha sabido manejar sus altibajos como un buen "Capitán" y que aveces no se comparte su opinión (included among those, QQ MoaR) no quiere decir que este haciendo un mal trabajo. Bow + Clap + Salute to an old GM, aprendi mucho siendo DK y se los argadesco!
Recommended Posts