Jump to content

Recommended Posts

Posted

Premisas:

• Estoy conciente que podria usar un script ya hecho pero quiero hacer el mío. 
  • El código de envío de correo funciona
  • Tengo 2 preguntas en total pero voy a hacerlas 1 a la vez =p

Ahora si, mi primera duda.

El script (en esta parte) se supone que manda un correo con contenido en 2 partes, una texto simple y otra en HTML, esto para prevenir que aquellos que no puedan ver HTML se queden sin la info. Cuando mando un correo de prueba a gmail este muestra el correo como si estuviera en blanco, pero si lo descargo con Thunderbird sale el contenido HTML como debería.

Mi pregunta entonces es cómo hago para que se despliegue bien el HTML en clientes de correo electrónico (excepto yahoo que según leí ahí si funciona) o por lo menos que se despliegue la parte de texto. Ya encontré otra persona que tuvo este mismo problema pero la solución que le dieron ya estaba correcta en mi caso.

La parte pertinente del código que estoy usando:

[ $mail_final es el bloque de texto que se va a mandar en mail() ]

$headers .= "\r\nContent-Type: multipart/alternative; boundary=\"PHP-alt-".$random_hash."\""; 

$mail_delimitador = "--PHP-alt-" . $random_hash;

$mail_final = $mail_delimitador;
$mail_final .= "\r\nContent-Type: text/plain; charset=\"iso-8859-1\"";
$mail_final .= "\r\nContent-Transfer-Encoding: 7bit \r\n";
$mail_final .= $mail_message;
$mail_final .= "\r\n";
$mail_final .= $mail_delimitador;
$mail_final .= "\r\nContent-Type: text/html; charset=\"iso-8859-1\"";
$mail_final .= "\r\nContent-Transfer-Encoding: 7bit \r\n";
$mail_final .= $mail_HTML;
$mail_final .= "\r\n";
$mail_final .= $mail_delimitador;

Posted (edited)

Probé con hotmail y parece que si funciona, debe ser algo de gmail tons. Si alguien sabe algún work around a eso se lo agradecería, por mientras voy a ir alistando la siguiente pregunta :P

Ya se lo mandé

Edited by Báhdom
Posted

Que contenia el correo? Veo el problema, pero hasta el source que despliega la vara esta vacio : / Si veo ese source solo sale

<html><head></head><body><div></div></body></html>

Posted

a mi me funciona bien en hotmail, gmail y otros aparte de aplicaciones de correo con los headers de la siguiente manera:

$headers = 'MIME-Version: 1.0' . "\r\n";

$headers .= 'Content-type: text/html; charset=iso-8859-1' . "\r\n";

solo utilizo esos dos aparte del from y funciona bien

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...