Holy_COW Posted December 21, 2007 Report Posted December 21, 2007 Por lo visto un error en el TLB (no confundir con TLC) en el cache de L3 del Phenom forzo a AMD a poner un fix (erratum/microcrode update como muchos otros cpu tambien tienen) Con el pesimo resultado de que este fix redujo el rendimiento del cpu en 9% promedio en los benchmarks tradicionales. Por lo menos ahora con el AMD Overdrive este fix puede ser deshabilitado para recuperar ese rendimiento perdido. La gran "ventaja" es que el error en el TLB es practicamente imposible que genere errores en una PC desktop debido al tipo de trabajo q s realiza en ellas, pero para estar seguro y evitar pantallazos azules en maquinas y servers, AMD quizo jugar a la segura y habilitar el fix. http://www.legitreviews.com/article/618/1/ Por lo visto los atrasos por sacar el Phenom no fueron suficientes como para corregir algo que a fin de cuentas bajo el rendimiento hasta en 13% debido al fix...
Kand Posted December 22, 2007 Report Posted December 22, 2007 old news... good news: se puede "omitir" el fix con una utileria
djfrocho Posted December 22, 2007 Report Posted December 22, 2007 Hmmmm..... bueeno creo qeu AMD no esta resultando muy bien en su version Quad... antes yo era un fiel user de AMD tuve un AMD 2400+ y era lo maximo ese procesador... pero despues de ahi ha venido decayendo mucho mas cuando sacaron los Sempron... y pues como trabajo mucho con aplicaciones de video pues me tuve que pasar a intel, por su gran estabilidad... que por cierto hasta el momento el Q6600 me ha resultado de maravilla sin nescesidad de hacer OC. Saludos
Recommended Posts