AW-LECTER Posted September 27, 2007 Report Posted September 27, 2007 abro este tema ya que no se le dio mucha atencion a la ultima encuesta favorable al no.. ni siquiera esta pinned arriba como la otra en la que gano el si... aqui podemos poner nuestras opiniones ya que la encuesta esta cerrada... NO TLC! VIVA COSTA RICA!!! LA HISTORIA SE ESCRIBE EL DOMINGO 7.........
Allan Rojas Posted September 27, 2007 Report Posted September 27, 2007 De la encuesta se concluye que hay mucha gente que padece de una de estas 4 cosas: 1. esta mal informada al punto del envenenamiento. 2. esta decidida a votar en contra de individuos, partidos politicos o ideologias particulares. 3. esta demasiado mal identificada con el afan de "protestar todo y contradecir todo" lo que sea del sistema. 4. pertenece a o tiene algun familiar en el ICE, INS, JAPDEVA o alguna otra joyita de esas. Saludos! SI al TLC.
AW-LECTER Posted September 27, 2007 Author Report Posted September 27, 2007 y si la gente del NO padece de eso? que sintomas tienen los del SI?
b52-Endo Posted September 27, 2007 Report Posted September 27, 2007 Allan Rojas escribió exactamente lo que yo iba a poner. Excepto lo de "Saludos". Apoyo el TLC y sé que es lo mejor para el país.
xG.SGT Posted September 27, 2007 Report Posted September 27, 2007 De la encuesta puedo concluir que hubo mano negra en el resultado de ella, todavia estamos esperando el recuento del arquitecto. Gracias. SI SI SI Y SI AL TLC.
J4ckal Posted September 27, 2007 Report Posted September 27, 2007 Es una maravilla; al final de cuentas todos en general estamos malinformados; todos nos dejamos ir por algun punto a favor..... de lo contrario alguien ha visto todos los debates de canal 13, los debates que se han hecho en UCR, Tec o los que se han organizado en las comunidades ajenas a estos? casi nadie todos vamos por lo que mejor nos conviene individualmente; asi que... a que viene ese comentario hacia los de no?
AW-LECTER Posted September 27, 2007 Author Report Posted September 27, 2007 (edited) Lo bueno de los del SI es que tienen muchos intelectuales de su lado.. como medford.... rolando fonseca y sobre todo jafet soto....jajajaja (sin afan de ofender como nota jocoza) creo que ha estas alturas... la gente esta muy decidida por el si o por el no... ahora esta en manos de la gente HUMILDE Y EN CONDICION PRECARIA como dijo Kevin Casas... y la verdad es que despues del 7 de octubre... todos volvemos a ser iguales... asi que lo que sea mejor para Costa Rica..de mi parte .. por estar bien informado... y sin conocer a nadie del ICE, o JAPDEVA o las Joyitas... y repudiando a los vagos sindicalistas y sin afan de protestar por todo... y TRABAJANDO en una empresa privada.. VOTO NO porque es lo mejor en mi opinion Edited September 27, 2007 by AW-LECTER
b52.Psytechdragon Posted September 27, 2007 Report Posted September 27, 2007 Yo no estoy a favor del TLC (tampoco en contra), mas no me identifico con ninguno de los puntos expuestos por Allan Rojas, Director General de la cQGL. 1. Estoy bien informado. 2. No voto por politiquería. 3. No me gusta llevar la contraria. 4. No pertenezco ni tengo familiares en ninguna de las anteriores. Me parece que un TLC con USA si es necesario pero no es la panacea. Me parece que el TLC no fue bien negociado, podría estar N veces mejor. Si el TLC se aprueba, pues espero que los ticos de todos lados y especialemente los que trabajan en las empresas del estado se amarren los pantalones y se pongan a trabajar de verdad a ver si acaso existe la posibilidad de que compitan contra las nuevas empresas internacionales que vendrían no solo a ofrecer empleos sino también a mejorar las condiciones de los servicios a nivel nacional. Si el TLC no se aprueba, podríamos optar por renegociarlo de una forma más concreta, sin tanto polvorín y tomando en cuenta las necesidades y realidades de todos los sectores de la población costarricense. No creo que sin TLC por 4 o 5 años más de negociación nos vayamos a morir de hambre. Este país aún sin el TLC sigue generando grandes oportunidades de empleo especialmente en el área de servicios y, aunque el tratado es un facilitador, no creo la desaparición de las oportunidades o la disminución del crecimiento de oportunidades y empleos deje de suceder de la noche a la mañana. Aún siendo parcial en la cuestión del TLC, creo que la posición extrema izquierda y amarillista de los que portan la bandera del NO con tanto orgullo es una severa estupidez. Señores, un tratado es necesario, por más veces que los hayan abusado los gringos cuando eran pequeñitos (o inserten cualquier otro tipo de trauma freudiano que les haga sentir tanto odio a los estadounidenses). De igual manera me parece que muchos de los del SI creen que esta es la oportunidad de Costa Rica de mejorar y parecernos más a los estadounidenses, lo cual es sumamente ilógico. El TLC sin tener tantas "cosas malas" no viene a cambiar muchas cosas tampoco. Tampoco me parece con sentido la idea de "sentarse en la galleta" con que no se puede renegociar el TLC. Yo estoy seguro de que si se puede, quizá no actualmente pero si en alguna futura administración gringa distinta a la actual. Creo que mi argumento original desde que primero escuché del tema hace casi 5 años sigue siendo el mismo. Un resúmen de lo que creo, y si no comparten lo que pienso en realidad ni me viene ni me va. Necesitamos un TLC? Si. Necesitamos un TLC YA? No. Esta bien el TLC como está? Si. Podría estar mucho mejor (dentro de lo razonable, no solo se gana, hay que ceder cuando se pide)? Si. Lo tomamos ya o nos esperamos? Esa creo que es la decisión que debemos tomar. Sería estúpido pensar que si el TLC no se aprueba esta vez no se va a hacer en el futuro. Ahora bien, vamos a ver que sucede con las elecciones. Yo por mi parte, aún no se que votaré, pero se que cuando haga lo voy a hacer porque verdaderamente amo y deseo lo mejor para mi país y las futuras generaciones, y no para mi bolsillo, ni tampoco porque tenga algún repudio estúpido a las culturas extranjeras.
Allan Rojas Posted September 27, 2007 Report Posted September 27, 2007 Excelente post de Alex... Solo me queda una duda. Necesitamos un TLC YA? No. Yo difiero en esto. Veamos el ejemplo del ICE, con que necesidad iria el ICE a modernizarse, o mejorar su area de telecomunicaciones e internet si no se le abre a la competencia? A mi criterio, no les precisaria en lo más mínimo, y el perjudicado seria el país... Poner internet empresarial en una oficina en Nicaragua tarda 1 dia o menos... Varas asi ya se estan reflejando en Estudios de Comercio, dejando mal a Costa Rica.
b52.Psytechdragon Posted September 27, 2007 Report Posted September 27, 2007 Pero hemos vivido con eso por años ya, Allan. El ICE es una crap de proporciones épicas, yo en eso estoy de acuerdo. La apertura es un efecto colateral del TLC, pero podría ser algo totalmente aparte. Aún sin TLC no me molestaría la apertura, de hecho, la apoyaría al 100%. La cuestión es, tiene que ser YA? Tiene que ser mañana? Yo creo que podemos esperar un poco más. No les precisa a ellos como empresa, pero tampoco creo que le precise al país ni a nosotros como usuarios. Prefiero esperarme un poquito más y que todo salga genial a tener que apurar las cosas y arriesgar al país y su población a que enfrenten situaciones no deseadas o inesperadas.
xG.SGT Posted September 27, 2007 Report Posted September 27, 2007 ALEX si no es ya para hacer las cosas bien, cuando??? o sacamos el dicho clasico "para mannana"??? Si el TLC se firma hoy o se hace mannana, igual NO SE VA A VER EL RESULTADO casi q ni en el primer anno, es algo q se firma y se tienen reformas para hacer q en los annos q vengan haya un resultado positivo. Si nos esperamos a un TLC LUEGO, puede q nos agarre tarde, cuando ya todos los demas estan haciendo cosas positivas en el asunto. Creo q apoyo lo q dice Psy "El Mejor" Barquero, pero si difiero del punto sobre el momento, creo q mas bien NOS ESTA AGARRANDO tarde para aprobar no solo el TLC si no EL MONTON DE COSAS Q TIENE Q HACER EL ESTADO para mejorar el asunto, y mientras mas rapido empezemos mejor. El TLC Es necesario y debio de haberse aprobado hace bastante. Si al TLC
Sky Posted September 27, 2007 Report Posted September 27, 2007 A mi lo que me gustaría saber -no hay doble sentido ni chota en la frase-, es cuales son los términos en este tratado de comercio mal negociados. Un copy&paste de los párrafos del tratado donde Costa Rica sale adueñado a tal punto que uno diga: ¡GG NO RE!, eso es todo lo que pido.
Lt Takuma Posted September 27, 2007 Report Posted September 27, 2007 La encuesta se gano y pues bien, que gran victoria. Lastima que nadie parecio reconocer su cambio, aunque no fuera una muestra significativa si reflejo el cambio entre la comunidad gamer. Pues a los del SI solo les digo que su mayor error ha sido y sera subestimar la capacidad del NO para llegar a la gente y como su idea se vendio mejor que la suya siendo ellos los paladines del capitalismo. Nunca subestimes a tu rival ha sido una de mis premisas siempre al jugar.
Slackman Posted September 27, 2007 Report Posted September 27, 2007 Les refresco la memoria Numeros hablan...
didnt get it so i lost QQ Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 No se como seran las shits politicamente pero si un mae no acepto un contrato que le propuse un momento, y me dice despues... y al tiempo ME BUSCA diciendo que ahora si quiere contrato, diay... la verdad, me lo repizo, osea si me hizo esperar luego lo hago pagar por sus "gustitos"... Espero que no sea asi en la politica... O SI?
b52.Psytechdragon Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 Pues, es como puse en el texto, Sky. No me gusta verlo como "esta parte esta mal, esto está bien". Todo lo contrario, el tratado como un todo pudo haber abarcado muchísimo más. Digamos, si te contestara con la misma retórica, qué es lo que está bien del tratado? O sea, porqué vale la pena? Yo pondría mi lista personal: 1. Apertura de servicios de telecomunicaciones y seguros. 2. Eliminación de aranceles para la importación de ciertos productos de alta demanda. Eso es lo que YO veo como las cosas positivas del tratado. Todo lo demás ni me va ni me viene, o talvéz no lo estoy viendo. Me ayudan a hacer esa lista más grande? Por cuales otras razones SI vale la pena el TLC?
Allan Rojas Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 3. Tendremos reglas claras y permanentes para comerciar de forma bilateral con USA. 4. Vamos a poder exportar mas productos a USA sin pagar impuestos. Con el TLC pasamos de un 80% a un 98.5% (en productos, no en costos). 5. Se consolida la apertura comercial: ya tenemos tratados con Mexico, Chile, Canada, Caricom, Republica Dominicana y Panama... Falta USA y la Union Europea. No se me ocurren mas razones. Pero me parecen suficientes.
kamikaze Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 alex a ud tal vez no le precisa una apertura en el mercado de telecomunicaciones por que todas sus necesidades y/o lujos estan satisfechos No se a puesto a pensar en al gente q llevan años con la necesidad/lujo de tener una linea telefonica? de las "N" denuncias de dinero mal gastado no solo en esta institucion y en las demas del estado ? ojala toodo el mundo fuera asi de conformista, para q queremos q el ICE mejore si ya tengo luz y telefono en mi casa ??? gracias a Dios no pensaron asi en los 80/90`s por q hoy tal vez no tendriamos muchos beneficios como los de hoy son la telefonia movil o el mismo internet... Es increible q hoy 2007 no se sepa q paso con el proyecto del internet2 De q le sirve al estado el monopolio de telecomunicaciones si el mismo estado sufre por la inoperacia del servicio.. De q le sirve al estado una identidad q en los años de existir no ha cumplido con su objetivo q tanto defienden los del "NO" en universalizar el servicio ? la verdad no conozco tanto del tema para decir q dentro de uños años los video-telefonos van a ser el estandar en las comunicaciones fijas o el decir q el G3 a nivel celular sera la norma ... sea lo q sea el ICE no esta preparado para eso ahora y sin una CAUSA o LEY q lo obliguie a mejorar dentro de unos años MENOS... Necesitamos la apertura desde el punto de vista q ocupamos avanzar YA, por q esperar la hora del burro como siempre ?
didnt get it so i lost QQ Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 Pregunta. Si hay TLC... es posible que un TV de LCD que ahora paga un 50% de impuestos de entrada pague menos??? asi como 13... %???
shanglee Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 Mae /qk yo creo que el cambio del precio no se va a ver de inmediato, pero muy en la teoria, el precio de muchos productos deberia bajar. Sim embargo bien es sabido que la teoria muchas veces no se refleja en la practica. Yo creo que la principal ventaja del TLC es que permite tener una seguridad, como lo dice Allan Rojas, sobre los beneficios que se tienen en la ICC, esa es la mayor ventaja.
b52|Hunhau Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 Creo que Slackman hizo una macro, algun tipo de script o tiene guardado en su desktop el codigo que le permite postear los resultados de esa encuesta con tan solo hacer copy paste. Paladines del capitalismo... heh.
xG.SGT Posted September 28, 2007 Report Posted September 28, 2007 (edited) 6- Aparte de la seguridad q mencionan del ICC en el post anterior, tambien esta el apartado de Ambiente q es un apartado q nunca ha estado en otro TLC q salvaguarda el ambiente de CR. y para qk habria q ver si el item solicitado esta en los anexos donde habla del impuesto especifico de ciertos articulos Edited September 28, 2007 by x[G]SGT
Recommended Posts