Jump to content

Recommended Posts

Posted

País cae al puesto 115 en ranking de negocios...

Por debajo de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá

http://www.aldia.co.cr/hoy/nacionales1255855.html

Ahi ta, un legitimo slap-in-the-face para aquellos ticos que todavia se creen "muy salsas" y que "somos toda por encima de centroamerica" y que por eso USA nos tiene que tratar diferente y hacernos un TLC donde ningun tico se vea perjudicado, especialmente los vagazos...

Saludos!

SI al TLC.

Posted (edited)

Supongo que para alguien que no ha salido de Costa Rica a centroamerica eso es algo catastrofico y que es el fin de Costa Rica sin el tratado de libre comercio, sin embargo que para alguien que tan solo ha hecho escala en El Salvador, Guatemala o Honduras puede disernir que eso no es algo nuevo; es un reportaje que no descubre nada fuera de lo normal.... quien no ha escuchado desde antes que se pensara en un CAFTA que Nicaragua como tal tiene mejor acceso a puertos y vias de comunicacion? Yo en lo personal he podido visitar esos paises y este articulo para mi no ha descubierto el agua tibia! Para muestra un boton: Mi papa trabaja como tecnico en radar y radioayudas aeronauticas en una empresa hondureña, la cual esta aca porque da el servicio de navegacion aerea para todo centramerica desde finales de los años 70's y el gobierno los contrata para que les den soporte con el radar del aeropuerto Juan Santamaria porque aviacion civil no tiene el personal capacitado para eso! HONDUREÑOS señores no gringos ni europeos! pellizquense LOS TICOS NO SOMOS ESTUPIDOS! El que piense que el CAFTA nos va ayudar con la pesima administracion esta muy equivocado! eso es cuestion de las prioridades que tenga el gobierno

Edited by J4ckal
Posted
El que piense que el CAFTA nos va ayudar con la pesima administracion esta muy equivocado! eso es cuestion de las prioridades que tenga el gobierno

Exacto, para eso es la agenda complementaria del TLC.

Saludos!

Posted

Pues en realidad la agenda complementaria son compromisos de CR hacia USA; resulta que hasta hoy en la mañana me di cuenta que la apetura fue propuesta por los negociadores no por los gringos; aun peor solo me inmagino la corruptela!!!!! hasta se frotaban las manos!!!! que clase de negociadores!!!! entregar el pais en bandeja de plata.... y eso lo aceptó expresamente Oscar Arias en canal 7 frente a Pilar Cisneros (no la parte de entregar el pais).... el que no lo cree solo vea el programa, no se si estara en youtube pero me lo voy a buscar porque fue muy "despijiante" quedo muy claro que entre el gobierno de Arias y Pacheco la diferencia es solo la persona que esta sentada en la casa presidencial porque todo sigue igual!

Posted

Los ticos si somos imbeciles u mu8cho les recomiendo a los mas imb que antes del votar por el si se vean la ciudad del silencio con antonio banderas y jennifer lopez y se den una idea, por ahy un ingenuo diciendo que nuestro hermano mayo es USA no sea imbecil ud cree que a USA le importamos un carajo, jajajajajajajaja lol quye ingenuidad ahora solo escuchar que alguien dice si me entra panico vean he ilustrense un estupido estudio de comercio los asusta ingenuos,ilusos ciegos, todo eso es manipulable para enviajar un pueblo ignorante, LOS TICOS SOMOS IMBECILES Y MUCHO

Posted
Los ticos si somos imbeciles u mu8cho les recomiendo a los mas imb que antes del votar por el si se vean la ciudad del silencio con antonio banderas y jennifer lopez y se den una idea

Claro que ya vi esa cinta, pero el que diga que Mexico tiene esos u otros problemas por el TLC con USA, esta MFT y definitivamente mal informado. No voy a entrar en discusiones de eso porque ya ha sido desmentido y demostrado aqui y en todo lado... :angry:

por ahy un ingenuo diciendo que nuestro hermano mayo es USA no sea imbecil ud cree que a USA le importamos un carajo, jajajajajajajaja

Entonces admite ud que si le importamos un carajo a USA, les va a importar un carajo renegociar el TLC, o peor aun, mantener los beneficios de la ICC? Mas contradicciones de los del NO? hum... <_<

un estupido estudio de comercio los asusta ingenuos,ilusos ciegos, todo eso es manipulable para enviajar un pueblo ignorante

Uff, un Estudio de Comercio del Banco Mundial compa, internacional, que aplica para todos los paises... Ahi si que la volo con las teorias de conspiracion... B)

Saludos!

Posted (edited)

Les recomiendo q vean Junior, de Danny Devito y Schwarzenegger, explicamente perfectamente que pasaria si el hombre pudiera parir ninnos.

Edited by x[G]SGT
Posted

Si a USA le importamos un carajo, eso implica que NO nos quitaria la ICC.

Porque ? por que si nos quitan la ICC significa que les importamos por que nos quieren castigar

eso desde un punto de vista de la matematica discreta.

Desde un punto de vista politico (que mas se adecua a la realidad) no hay planes en el congreso de quitar la ICC que es una ley.

Los que dicen que nos quitan la ICC si no firmamos son los que quieren usar el miedo como argumento a favor del TLC, la pregunta es: ¿Si es tan bueno el TLC, por que una razon para apoyarlo es el miedo? ¿Porque no hablan de los benificios del TLC? ¿Será que no hay muchos beneficios?

Costa Rica es un pais subdesarrollado por que ha seguido un modelo de desarrollo para paises subdesarrollados, un TLC es mas de los mismo, pensar que cambiara las cosas es ingenuo ( y sin bases solidas). Si el comercio con los USA nos sacara del subdesarrollo, tendriamos 20 años de ser desarrollados (ya que tenemos 20 años con la ICC )

Los mayores problemas que tiene CR NO fueron causados por un tratado comercial, por simple consecuencia un tratado comercial NO los resolvera.

Posted

mae eXe.ShadowFox, lamento informarle que ud esta desactualizado por lo menos 6 meses... sus argumentos de la ICC, de los beneficios del TLC y de la importancia del TLC como el primer paso hacia resolver los problemas de Costa Rica, ya fueron claramente establecidos, desmentidos - si aplica - y demostrados aqui y en muchos otros debates, foros, medios, etc...

No voy a perder el tiempo volviendo a lo mismo de hace 6 meses. Vote lo que quiera...

Saludos!

SI al TLC!

Posted (edited)

PASO 1: "HAGAMOS SPAM COMO SGT"

lol siguen trayendo datos poco importantes a base de spam a la mesa...

y para los q saben q es eso del ICC? :)

ok ahora para continuar con el tema voy a dar mi opinion

en CR somos unos IMBECILES porqcreemos q un tratado de lire comercio nos va a supplir de todo lo q nesecitamosy de hecho puede suplirnos de muchas cosas PERO..

como dijo dijo otto guevara .. si no reparamos los huecos del valde por mas agua q hechen no se va a llenar ;)

no al lc porq con las condiciones de costarrica seria muy grueso la tuca

Edited by cnNemesis
Posted
no al tlc porq con las condiciones de costarrica seria muy grueso la tuca

Mae viejo ese argumento esta muy "escueto" y suena como a "miedo"... le recomiendo el SI. El gobierno tiene una agenda complementaria que va a preparar bastante al pais para la entrada del TLC.

Y si quiere aprender sobre la ICC, le recomiendo este link:

http://jchidalgo.blogspot.com/search?q=ICC

Ahi vera numerosos articulos sobre la ICC, las mentiras de Otton Solis y sus respectivas refutaciones con fuentes claras y concisas... Saludos!

SI al TLC!

Posted

Cualquier dato en contra del TLC desactualizado o es mentira segun ustedes....

Y segun usted, el "si" ha desmentido algo en los debates :P pues mas bien a mi me parece que ha ido hacer el ridiculo a los debates (si no preguntele a Fernando Naranjo)

Desde hace mucho tiempo atras se esta hablando del TLC en CR, para mi es un alivio que ya este por terminar el tema me tiene cansado.

Y si me dice que mis datos de la ICC estan desactualizados, ponga un link de la pagina de OMC donde esten "los datos actualizados", pero si no tiene ni link de pruebas, entonces diga: "en mi opinion la esa vision del ICC esta desactualizada".

A la pregunta los ticos somos tontos (comemos cuento o como le quieran decir), yo pienso que no, aca en CR tenemos gente dem preparada en casi todos los campos. Yo de carrera estudie matematica, pero aun asi la economia no es mi especialidad (aunque si conosco digamos que mas que lo basico), pero aca en CR hay expertos en economia, que mae a cualquiera dejan con la boca abierta y para mi el mae mas bicho en economia que hay en CR es Juan Manuel Villasuso, quien catedratico en la UCR (tuve la oportunidad de recibir un par de charlas de el hace ya unos años). De el hay muchos articulos sobre el TLC, leanlos, se puede aprender mucho de ellos.

Y si mae voy a votar por lo que yo quiera, igual que cada uno de los otros Costarricenses :P

Lo principal es buscar informacion sobre el tema, pero no los anuncios de la TV y las entrevistas del canal 7, lean las opiniones de expertos en el tema o lean el propio tratado.

Aca en este foro, si decis no al TLC te llamen mentiroso, etc. Y hasta mensajes privados te mandan :S

Maes mi opinion no es cierta o falsa, eso solo mi opinion, si no les gusta no la lean y se acabo el problema.

Posted

Villasuso es el Takuma de la economia costarricense lol es un bicho ese mae saco la barca en media crisis en tiempo de Monge con una apertura gradual.

Ese men pwnea no entiendo como lo ponen frente a Otto Guevara, es como que me hecharan un clan contra mi solito seria injusto para el otro clan.

Posted
Claro que ya vi esa cinta, pero el que diga que Mexico tiene esos u otros problemas por el TLC con USA, esta MFT y definitivamente mal informado. No voy a entrar en discusiones de eso porque ya ha sido desmentido y demostrado aqui y en todo lado... :angry:

jaja .... entonces mexico esta bn .... si no .. Estoy deacuerdo que noc puede comparar Mexico con Costa Rica, pero el decir que mexico esta bn perdoneme mae pero noc de donde saca eso ud, jaja eso me hac recordar un post anterior, jaja antes de hablar sobre un pais que esta peor que nosotros informese, porq me parece que su criterio es mas grande que esto.

Pära ejemplo porq si el TLC mexico usa sta tambien, que pasa que mexico esta tratando de renegociarlo.

(Si debe ser porque quieren que sea mejor, O talvez esta tan bien que quieren darle un pokito mas a usa y por eso piden cambiarlo :D )

Por favor no hay comparacion CR =MX, jamas, asi que veamos el TLC aqui por lo que es no hace falta compararlo para darse cuenta. ( ademas que las leyes de CR y Mexico son muy diferentes, tal vez por eso estan tan mal en este momento)

Posted
jaja .... entonces mexico esta bn .... si no .. Estoy deacuerdo que noc puede comparar Mexico con Costa Rica, pero el decir que mexico esta bn perdoneme mae pero noc de donde saca eso ud, jaja eso me hac recordar un post anterior, jaja antes de hablar sobre un pais que esta peor que nosotros informese, porq me parece que su criterio es mas grande que esto.

Loco, yo no dije que mexico esta bien, lo que dije es que si esta mal NO es por culpa del TLC... Y sobre esto existe infinidad de documentación...

Pära ejemplo porq si el TLC mexico usa sta tambien, que pasa que mexico esta tratando de renegociarlo.

(Si debe ser porque quieren que sea mejor, O talvez esta tan bien que quieren darle un pokito mas a usa y por eso piden cambiarlo :D )

Creo que ud es el que esta mal informado, Mexico no esta tratando de renegociar el TLC, solo un apartado sobre 2 productos agricolas en particular...

No coma cuentos chinos, SI al TLC.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...