Jump to content

Recommended Posts

Posted

Quake 4 1.3

Artículo

Bloodwolf

Autor

La liberación del nuevo parche de Quake 4, 1.3, se acerca, y con este una gama de nuevos aspectos y correcciones que esperamos sean de máximo provecho para la comunidad tanto internacional como tica, al igual que para nuevos y viejos jugadores.

La gente de PlanetQuake4.net tuvo la oportunidad de visitar a iD Software y probar un beta de este parche en un servidor local. Una breve descripción de los resultados se muestra a continuación.

Ver.gifVer: Quake 4 1.3

Posted (edited)

Wuju! Q4 ftw! Se oyen interesantes los nuevos modos y realmente yo era uno d los q sentia q4 un toq mas lento..... FTW!! :cheer:

Y lo de la config tambien ayudara a hacerlo un poco mas accesible a los q quieran jugar pero no puedan x los requerimientos, algo q he oido mucho x aca.

Edited by Báhdom
Posted
Se pueden quedar con sus mods, la verdad espero que arreglen las pulgas asap.!

1v1 ftw.

Indeed

Eso es lo que va a valer la pena. Bugs FTL. Esperemos que traiga a Dios en un zip, como dijeron por ahí :lol2:

Posted

Son variantes, mods, en fin.. lw/e

Cualquier cosa que no sea arreglar el 1vs1 de q4 esta demás ahorita.

Si quieren jugar juegos en equipos jueguen CS, para que van a sacar algo similar a eso.

La única variante de q3 que en verdad vale la pena es Defrag donde puedes usarla para mejorar muchos aspectos de su gameplay.

Posted
Si quieren jugar juegos en equipos jueguen CS, para que van a sacar algo similar a eso.
Aqui si difiero con ud. Ok CS es la shit en TDM pero eso no significa que Quake pueda ser divertido y competitivo tambien... en su propio estilo. Como siempre he dicho... son juegos distintos... por lo que una modalidad similar no necesariamente se va a comportar igual en ambos juegos. Pero igual hay que ver como sale. En cuanto a 1v1 no hay nada de que preocuparse... al parecer esta igual.
Posted

Agree, CS y Quake son varas muy diferentes y un modo similar no los hace parecidos a nivel de la experiencia dentro del juego. Se juega muy diferente un CTF n CoD que n quake3 x ejemplo, igual con CS.

Posted

En espera e impaciente, estoy con muchas ganas de ver como ha mejorado este juego y espero que también arreglen el problema con el ping y la jugada en internet

Posted

Por algo es tomado solo el 1vs1 de Quake.

Y para team CS.

No digo que no sea bueno, solo que esta muy lejos de dejar de ser algo vacilón, bonito. A algo competitivo reconocido por entidades como CPL.

El día que estas organizaciones tomen Quake en teams en vez de CS. wooow quiero verlo.

Posted

Y para team CS.

No digo que no sea bueno, solo que esta muy lejos de dejar de ser algo vacilón, bonito. A algo competitivo reconocido por entidades como CPL.

El día que estas organizaciones tomen Quake en teams en vez de CS. wooow quiero verlo.

rolf, gato, deje de dispararse en el pie :D

Posted

Hmm cierto... muchas veces se ha elegido Q3 como evento principal en equipos, con gran éxito. Rescato el torneo CTF de QuakeCon 2004 con premios en miles de dólares. Que este tipo de eventos no se hayan visto aquí es otra cosa, pero que tanto TDM (2v2/4v4) como CTF (4v4) han sido un éxito y han sido escogidos en lugar de otros títulos más nuevos es un hecho.

Posted

Y para team CS.

No concuerdo en que el juego en equipos de Quake no es competitivo y no sea tomado en cuenta (o haya sido tomado en cuenta en un pasado) por organizaciones, solo vea el historial de Quake en Clan Base (Nations Cups, etc).

Quake rox!

Posted

uh?

Por supuesto que han existido torneos. Oraganizaciones hay muchas.

En las veces que fue tomado por WCG, fué 1v1. QuakeCon, presento siempre el 1v1 como main, evidentemente solo el evento es muy grande por lo que van a existir más torneos secundarios. Ya para el 2005 q3 estaba casi en otro mundo, y con q4 fuera se trató de dar prioridad a este.

Que se hayan hecho Eurocups, torneos de CAL, de GGL, de AMD, de ASUS, torneos online, invitacionales. Aguilar di evidentemente, hasta nosotros podemos organizar algo en teams por primera vez ya que todo anteriormente fue 1v1.

A lo que voy, la mayoría de personas en el mundo cuando habla de Quake lo asocia al 1vs1 y mas de q3 que es el líder en este campo.

Muy buena su lista, pero igual no cambia nada.

Posted

Ademas creo que aqui lo que nos intereza es el 1vrs1 pues hacer algo en equipos esta muy lejos, por otro lado la comunidad lo que espera son los cambios pero en cuanto a sonido y bugs , despues de ahi no intereza nada mas!

Posted

Bueno primero que nada creo que nos estamos saliendo del tema un poco... esto es para discutir los NUEVOS CAMBIOS que traerá el parche 1.3, sean estos de TDM o no. Me atrevo a adivinar que a la mayoría de los jugadores les interesa más que se arreglen las pulgas a si se le incluyen nuevas armas o lava por ejemplo.

El otro aspecto es el gameplay, la velocidad a la que el jugador acelera al hacer strafing. Este es un cambio GRANDE y sin embargo nadie ha opinado de esto. Y por supuesto el aspecto de los gráficos lo cual ya ha sido mencionado por algunos.

En cuanto al TDM o CTF de Quake, y cualquier otra modalidad de juego team-based pues cada quien tendrá su opinión. Si no les gusta o no les parece competitivo es cuestión de no jugarlo.

Pueden leer mis comentarios del teamplay de Quake aquí.

Posted

En las veces que fue tomado por WCG, fué 1v1. QuakeCon, presento siempre el 1v1 como main,

evidentemente solo el evento es muy grande por lo que van a existir más torneos secundarios.

Obviamente no van a escoger el mismo juego para dos modalidades, lo que se quiere es cubrir la máxima cantidad de comunidades que se puedan, se imagina que hubieran torneos de CS y CS 1v1 (de_box, fy maps) en el mismo evento?

(...) hasta nosotros podemos organizar algo en teams por primera vez ya que todo anteriormente fue 1v1.

Ahi me da ud la razón a mi, por eso mismo ud lo ve como algo que "esta muy lejos de dejar de ser algo vacilón, bonito", por que no se ha hecho ninguna actividad regional de equipos, jamás se ha explotado eso aquí. Además, si mal no recuerdo, lo había oído decir por ahí que no le gustaba el TDM/CTF porque el resultado no depende enteramente de ud, sino de su equipo, ergo prefiere el duel.

A lo que voy, la mayoría de personas en el mundo cuando habla de Quake lo asocia al 1vs1.

No sé de donde saca esa afirmación (fuente porfavor). A menos de lo que he visto en cuanto a Europa y Gringolandia tienen más auge los juegos en equipos y ningún Quake ha sido la excepción.

Además, si nos ponemos a hablar de 1vs1 sería ceguera no reconocer la cantidad inmensa de jugadores que han venido del TDM al duel (y quienes abiertamente prefieren TDM/CTF al duel): toxic, zyz, SteLam, czm, Jibo, gopher, sL1nger, panicore, wombat, nomadic, Z4muZ, DOOMer, proZaC, ph4ntom, por mencionar a algunos.

Como nota curiosa, la mayoría de los frags espectaculares que vemos en los videos de Q3 son.. ding ding! de TDM ;]

Muy buena su lista, pero igual no cambia nada.

si, no cambia para nada SU opinión.

-----------

(...) creo que aqui lo que nos intereza es el 1vrs1

hable por ud (y keyro).

Posted (edited)

hable por ud (y keyro).

Yo y keyro casi que un 20% de la poblacion de quake del pais! ademas no veo el interez de hacer nada en equipos!

Y como ud participaria tanto en algo de Quake4

Edited by EpicNexuS
Posted

Y como ud participaria tanto en algo de Quake4

La discusión surgió con los modos de Q4 en el parche, luego se enfocó solamente en lo de equipos y es lo que yo discuto aquí, no Quake 4.

/*shrug* comprensión de lectura *shrug*

Posted

jeje Aguilar. Más de uno sabe que tener una discusión con ud con respecto a Gaming es difícil pq en ese aspecto eres un gran rival. :)

Ahora.

No hablemos de antes de Quake III, por que conocí poco de Quake II pero lo poco que vi del juego sin duda era un gran juego para duelos. Me imagino que existieron torneos en equipos y así, como ud mismo dice es muy dificil que un solo juego abarque todos los requisitos de los eventos.

Quake III fue creado y con él ya hemos discutido muchas veces que nacieron muchos juegos que actualmente son en team o 1v1, ud más que nadie puede darme un lista con páginas de referencia y miles de cosas donde todos podemos quedar sumamente claros.

Quake III originalmente, sin SP era orientado a MP 1v1, donde pasar su supuesto SP, era matar a varios bots en varios mapas. Posterior a ello vienen cantidad inimaginable de modes, por ahi apareció Quake III Team Arena, que sirvío más para parchear el juego, por que en poco tiempo desapareció (específicamente cuando salió otro parche). Claro era un juegaso, sus gráficos, armas, al ser CFT TDM, era increible.

Pero, siempre q3 fué 1v1, Campeones han sido reconocidos, Zero4, Fatal1ty, Coller, zyz, en fin grandes figuras que como ud dice algunos de ellos pueden venir de TDM o CTF, pero que en realidad se consolidaron cuando sobresalieron en 1v1. Sencillamente por que es algo que es más reconocido, se le hace más bulla, más premios, no se, cualquiera que sea la razón, motivo o circunstancia.

Que los frags más pichudos vienen de CTF o TDM, claroooo, falto FFA, no hay nada como tener un poco más de libertad o más cantidad de enemigos o más adrenalina (este no tanto pq 1v1 la tiene a su modo), cualquier motivo. Los jugadores en este tipo de modes se sienten más "libres" para poder hacer sus buenos kills.

Su lista no cambia nada, ya que las grandes organizaciones que yo refería no toman a quake 3 en teams como su main event. Pues si, hay N más que lo toman y si hay torneos hay competitividad, ya que hay un premio de por medio.

En CR, se empezó con eventos 1vs1, por la visión de Allan en este sentido, no se podía hacer un torneo de 3v3 o 2v2 o 5v5, si a nivel mundial se hacen torneos 1v1.

En fin, la actividad en equipos se merece su espacio.

Con q4 no digo nada hasta esperar el parche, solo cruzo dedos.

Posted (edited)

Pero, siempre q3 fué 1v1, Campeones han sido reconocidos, Zero4, Fatal1ty, Coller, zyz, en fin grandes figuras que como ud dice algunos de ellos pueden venir de TDM o CTF, pero que en realidad se consolidaron cuando sobresalieron en 1v1.

\agree

En todo caso, si lo que discutimos aquí son las novedades del nuevo parche, para mí, ese estilo Deadzone o el Buy Mode, dejando totalmente a parte si es 1vs1, o 500vs500, esas "features" no me interesan para un carajo.

No se ha dicho nada del sonido, del error de los missing files, etc. Ocupamos que la creación de pantallas, y servers (para lan) tengan más user-friendly interface para la gente nueva. (¿Por qué creen que en parte todo el mundo juega CoD y otros juegos? Porque es re-fácil entrar, crear una pantalla en MP, cambiar los settings del juego, etc.) Eso es lo que no tiene Q4 y que mucha gente ocupa para empezar a jugarlo.

Por otro lado, el gameplay no puede cambiar de manera que afecte el desarrollo que hemos tenido los que no hemos dejado, de alguna forma, de jugar Q4. La velocidad del strafe, en buenahora, eso está bien, fue como cuando le pusieron el strafejump en las rampas.

En fin, sólo nos resta esperar.

Edited by PsiCratos
Posted (edited)

La discusión surgió con los modos de Q4 en el parche, luego se enfocó solamente en lo de equipos y es lo que yo discuto aquí, no Quake 4.

/*shrug* comprensión de lectura *shrug*

Que raro crei que el post era de Quake4 ya que en el titulo dice Quake4, pero seguro me equivoque!!!

Pero si no fuera aqui esta discutiendo algo donde no es!!!

/*shrug* comprensión de lectura - owned *shrug*

Edited by EpicNexuS
Posted

Lo que más me interesa es, por supuesto, el arreglo de las pulgas y hacer mas interfaces user-friendly para nuevos servers, demos etc.

El hecho de aumentar la tasa a la que aumenta la velocidad al hacer strafe suena a una buena adición, al tratar de darle esa acción y sensación de velocidad a un juego que ha sido considerado por muchos como lento.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...