Jump to content

Archylus

Administrador
  • Posts

    13,565
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Everything posted by Archylus

  1. QPP Megaporn !!! si no !
  2. esa tarjeta de video no la veo muy potente o me equivoco ?
  3. Madrid tiene un equipazo con algunos lunares. Pepe es uno de ellos. CR7 jugo bien. ( eso no le quita lo mariconazo ) Mou tiene que jalar de ahí... que señor más corriente para estar en un equipo de los más grandes de españa. Bien el barza Soy cule de corazón, pero ya me tiene cansado esta seguidilla de clásicos.
  4. Sip si lo creo, cualquiera merece ser perdonado. La gracia esta en aquel que la busca. Mitos Paul F. Crawford tiene algunos sobre las cruzadas. Sobre la inquisicion JP II pidio disculpas por las acciones, aunque tambien se pinta a la IC como la mas terrible y unica responsable, algo muy lejos de la realidad. Como te dije paso se que paso y acepto que no fue lo mejor. Pero eso no quita mi fe en lo que se profesa. El vaticano sigue la sucesion apostolica y sigue con las tradiciones que pasaron jesus y los apostoles a los primeros critianos. No es infalible, puede fallar, pero no quita la profundidad de la fe y el dogma que me llamo y me convirtio. Sobre la definicion del canon habria que pasar de concilio de Hipona al de Trento. Fernando Vallejo dice que la condicion de africa es culpa de la IC, se le olvida el libertinaje sexual que se da en este lugar, la sobreexplotacion de empresas y petroleras entre muchos otros factores. Muy objetivo ?
  5. Mi religión no es para asustar niños. Que los judíos digan que Jesús es solo un profeta es uno de los problemas que tienen estas dos religiones desde los problemas entre los apóstoles y los judíos. Mucho de esto se ha tratado de hablar en el concilio vaticano 2, es todo un tema eso que sucede entre estas 2 religiones. Sin embargo no quiere decir que se deba pelear, yo no puedo negar que la religión judía es la base de todo lo que creo. Jesús mismo fue judío. A mi me sorprende lo mismo de otros museos... que gasten sus ingresos en mantener las obras que no pueden dejar que se estropeen. Mi fe es en Dios y en la santa iglesia que fundo Jesús. Donde le entrego la llave para perdonar pecados y donde dejo la sagrada eucaristía para nosotros. Y aunque el vaticano ha fallado muchas veces, varios sacerdotes han fallado, pero eso no resta que la iglesia soportará los embates del mal. Ha habido Papas que fallaron, pero nadie dijo que serian perfectos. Organigrama , iglesia hecha por el imperio romano?? mmmm, deberías leer un poco más los escritos de padres de la iglesia. Fallas si ha tenido, varios en su nombre han pecado y cometido delitos, pero a que delitos te refieres ? Varios expertos se han referido a las cruzadas como varios mitos, sobre la inquisición también hay varias cosas entredichas. en fin. No se sigue al hombre se sigue las enseñanzas.
  6. No señor le recomiendo lea un poco más.
  7. Exacto totalmente correctas las cifras Joker llevaban años en rojo, 1 año creo que fue el 2010 donde se equilibraron,eso no invalida lo que dije o sí ? "hoy por hoy el vaticano ha pasado por momento difíciles financieramente". donde tuvo muchos números rojos en los años anteriores. Hay que ver donde gastan esas ganancias eso seria lo interesante. Si tiene dinero, que se utiliza en las organizaciones católicas. Como dije antes, toman un dato y dicen que es malo, pero no ven el contexto completo, como que todo ese dinero se esta gastando en otras cosas. Con el Obolo de San Pedro se han hecho obras impresionantes. " entre las cuales destacan la ciudad de los muchachos “Nazareth” en Mbare (Ruanda), el hospital San Vicente de Paola en Sarajevo, la aldea para huérfanos del sida en Kenia, el hospital “Redemptoris Mater” en Armenia, las actividades de la Fundación “Populorum progressio” para los campesinos y los indígenas de Latinoamérica y de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel" Tambien el papa no es millonario, vive en un cuarto pequeño dentro de todo el complejo. no es que vive en una mansión de fiesta, ni que viaja en carros carisimos ni va a cenar a los lugares más caros ni de compras a new york... y cuando muere tampoco es que pasa su herencia a la familia, el no tiene nada. Este museo http://mv.vatican.va/4_ES/pages/MV_Visite.html 2000 años de historia de la humanidad o más. La base de mis creencias mmmm... No no es la biblia. Es una sumatoria de Tradición y escrituras. Donde el nuevo testamento es fundamental, al ser la nueva revelación.
  8. Hagamos la idea de que se vende todo lo que tiene el vaticano, supongamos que puede venderlo por que legalmente no puede hacerlo. Esto respecto a obras de arte y joyas. Con esto se salvarían todas las vidas de cuantas personas ? Es una solución final ? Sobre ropa, camas, puertas mesas, vajillas, auto, papa móvil, aviones etc Lo que tiene el vaticano son regalos de varias compañías o personas, al Papa le llegan X cantidad de regalos diarios. Se escoge lo que ocupa y lo que le funciona para una persona de su edad y su condición y lo que no se manda a caridad. No es que el Papa usa versace u otras marcas. Este es el testimonio de los que trabajan cercano al Papa. Además del de la gente que ha recibido los paquetes de cosas que el vaticano envía. Papa móvil... era un carro común y corriente hoy por hoy es lo que es por los atentados que sufrió JP II. Avión Privado ( aviones no se ) Es necesario para viajar cuando necesite donde lo necesite o no ? Cuando va a visitar otro país si puede que le den ciertos lujos pero eso es de parte del País que visita. A nivel de visitas lo que se solicita es transporte seguro, comida sana, un lugar sin ruido. Esto ya que contaba con conocidos organizadores de la JMJ en España. Dicen que Benedicto XVI es uno de los Papas más desinteresados a ese nivel Hoy por hoy el Vaticano ha pasado por momentos financieros difíciles según las mismas noticias internacionales. Pasando por años en números rojos. No es ciego, veo lo que dicen pero no estoy de acuerdo con sus apreciaciones. Es eso malo ?? Verifique precios y procedencia de las estampillas, y los sombreros no creo que los use todos lol. Vestido de oro mmmm No lo veo todo dorado. Mmmm haga la lista SGT. Y donde se ve que se hacen millones al año con el museo Ese juicio que tiene me parece erróneo.
  9. Primero deberían sacar cuentas de cuanto de esas reliquias están protegidas por ley internacional, luego se verá lo demás... OES, Caritas, salesianos, misioneras de la calidad, redentoristas etc etc etc etc... no se da un poquito se da todo lo que se tiene a mano... Si bien se puede faltar a ese principio en algunas partes no es la regla.
  10. Son materiales como muchos otros de museos, pero es ilegal venderlos son patrimonio de la humanidad, patrimonio cultural o muchos son propiedad de Italia. La capilla Sixtina no es solo para los católicos, es una maravilla artística en su pintura interior ( MIguel Angel, Rafael, Boceticelli entre muchos otros ) , una obra increíble. Exteriormente igual tiene mucha historia arquitectónica.
  11. Esa lanza es esta ??? http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Heilige_Lanze_02.JPG Por cierto esas armas o armaduras que hay ahi fueron usadas en guerras ? o eran simples vestimentas de nobles ? sabe usted la historia de cada una ?
  12. Solo son invaluables para católicos ?? La piedad ? Capilla Sixtina, cuadros de Dalí, de botero, no se si todo lo que hay es de saqueos no conozco el detalle de la colección ustedes sí ?? Yo los vi, siendo ateo y me impresionaron y di gracias por verlos. Yo si veo que puede haber cosas malas, pero también hay cosas buenas que no están viendo. Día a día la iglesia católica colabora de innumerables maneras con los menos afortunados, si bien hay joyas que no pueden ser vendidas ( ya dije varias veces que no es legal venderlas ) , la iglesia trabaja para que haya un cambio social y mientras ayuda para apaciguar la situación que no puede ser reparada solo con donaciones. Ahí hay un poco de concepto Zeigest que me gusta no todo pero si un poco Ni que fuera Fort Knox...
  13. Creer ciegamente es una tontera, hay que ir a la base y de ahí investigar y leer. Dios necesita que sepamos que somos sus hijos y que como tales tenemos que cambiar nuestra forma de actuar. El hambre no es solo por que no tienen comida es fruto de un proceso en que el modelo económico y social esta totalmente erróneo. En lo segundo estamos de acuerdo no es correcto, de hecho es una forma incorrecta la imposición ya que tarde o temprano no hay semilla en el corazón que crezca fuerte al ser impuesta. Pero este no es el caso de las cruzadas o la inquisición. De nuevo la iglesia no es que no calcula, simplemente son objetos que no se pueden vender, es como poner en venta Machu Picchu o la estatua de la libertad.
  14. O sea si creo en mi religión no me respeta ? De hecho no pongo mi fe en bases dictadas por una entidad pongo mi fe en lo vivido al convertirme y en lo vivido por Jesús y los apóstoles y lo que comunicaron a los primeros cristianos y de ahí hasta el día de hoy. Todo tiene valor en esta vida, pero es correcto venderlo ? La cruz no destruyo culturas, personas que la usaron en otros sentidos sí. Pero dígame esta hablando de cruzadas ? inquisición? o de que más ? Por que todos estos temas históricamente se han ido esclareciendo con documentos antiguos, donde se ha mostrado que no todo es lo que parecía. Si claro debe reinar siempre, mi fe y mi apoyo no es ciego, pero tampoco con solo una cosa mala me doy vuelta. Más detrás de todo lo bueno que hay. De hecho me parece que esas obras no pueden ser vendidas protegidas por derecho internacional. No es simplemente tome y cuideme esto. Debe ser algo mucho más complicado Joker. De nuevo sigue dejando a la Iglesia católica como que no protege al prójimo y no ayuda. Le insisto que busque lo bueno que hace y se sorprenderá.
  15. Es que es lo que no entiendes... No se puede derretir un cáliz de XXXXXX año, que vino de XXXXX emperador o que fue un regalo de XXXX persona, tiene un valor cultural incalculable. Hay un valor cultural implícito en esas obras, que para la humanidad es invaluable. El vaticano le da mantenimiento a esas obras hasta acumula perdidas tratando de mantenerlas intactas, y no gana nada teniéndolas, pero son invaluables para la humanidad.
  16. Mmmm por que las 2 son excluyentes ??
  17. Dime por que Wakko, La iglesia católica como tal no ha ocultado nada, muchos de los que trabajaron y trabajan en ella sí. Como los casos de encubrimiento de abusos, o de estafas.
  18. La religión no le puso valor Joker, son los estudios de profesionales del campo, son objetos invaluables no se pueden vender, tienen historia antiguo de la humanidad. De hecho el museo del vaticano es uno de los museos más caros de mantener del mundo y es mantenido por el vaticano, en el hay piezas tan importantes que son invaluables si se venden se pierde un gran patrimonio de la humanidad si pasan a manos privadas. Por eso esas piezas son invaluables legalmente ( obviamente en el mercado negro deben estar altamente cotizadas por esos motivos ).
  19. Mmmm esa imagen que puso Joker me parece de gran desinformación... Ese articulo de esa imagen al igual que muchísimo de lo usado en ceremonias y de adornos que tiene el vaticano es tesoro sacro, no tiene ninguna validez de venta por que simplemente es invaluable. No se puede vender todo lo que tiene en joyas por que son producto de años historia. Por otra parte la iglesia católica es una de las que más ayuda en el mundo si no es que casi de las únicas, con millones de grupos apoyando. de hecho el gasto de la iglesia católica es inmenso, contando escuelas, colegios, orfanatos, asociaciones como Caritas, jesuitas etc... No es simplemente agarrar todo y venderlo. Si no también que vendan el museo de Louvre entre otros museos. Bien es sabido que hay gente que se le ha dado la mano y agarra el brazo completo, pero hoy por hoy se pide que se denuncie solo así podemos saber que esta pasando y como repararlo. Que trata de ocultar la iglesia ?? Lo que ha salido de errores se ha ido atacando, siempre hemos sobrevivido aunque hemos caído nos levantamos. El mensaje sigue siendo uno, siempre ha sido el mismo desde Jesús pasando por Pedro hasta nuestros días, las fuerzas del mal siempre han tentado en muchos casos lograron su cometido y siempre lo van a seguir haciendo. Pero siempre se da trata de dar la cara y reparar lo que sucede. Busque un poco de organizaciones eclesiásticas católicas que ayudan a los más necesitados... y cuanto se gasta. Tal vez se sorprendan.
  20. Yo creo que es por que cambian jugadores como de ropa interior.
  21. Que bien se ven !!! Hay que ver la interfaz de administración. Pero de diseño estan excelentes !
  22. La liga ha perdido por mucho ante saprissa, igual saprissa contra la liga... incontables equipos grandes han perdido por goleadas. Es una mala noche para el equipo o no ?
  23. Que equipo no ha tenido malas noches... ni el barza es perfecto, ni el madrid es perfecto... en fin....
  24. Heredia no cambio en nada !!!!!!!!!!!!! No cambio jugadores, no compro a nadie, ni el mae tuvo tiempo de cambiar nada. Osea se fue el mechudo digamos que un miércoles y al otro miércoles ya ganó por goleada, Jafet no hizo nada, el equipo jugo por que quería nada más. Que engañados es decir que Jafet empezó un equipo desde 0.
×
×
  • Create New...