frax Posted August 4, 2006 Report Posted August 4, 2006 jaja ke buen post el de x[G]SGT. nice mae! Es demasiado dificil saber cuanto te van a cobrar de shipping de miami a aki, yo he traido cualkier cantidad ed cosas y he tenido desde no pagar nada, hasta pagar 100% del costo :S.. a otros compas les ha pasado peor y han tenido ke pagar mas del doble.
Holy_COW Posted August 4, 2006 Report Posted August 4, 2006 (edited) mae a mi un par de veces me valoraron algo mal toes les hice un despelote a aerocosquillas y me devolvieron la diferencia... desde entonces cuando algo pasa x aduanas y no viene con factura me piden factura para poder procesar (y no batiar precio) toes ahi uno "se la juega" aunque ojo q el monitor q me acabo de comprar me lo valoraron en $200 (sin factura) y me pasaron impuestos por ese valor (yo feliz x q en realidad costo mucho mas q eso lol) no se x q esta vez no me dijeron anda de la factura, toes hay q estar atento... no vaya a ser q sobrevaloren als varas... Edited August 4, 2006 by Holy_COW
cnNemesis Posted August 4, 2006 Report Posted August 4, 2006 di no encontra a la venta nada de core 2 duo vi benchmarks y se ve q prometen ojala q no cuestan a como generelmente cuesta un procesador intel y estos com son buenos me espero precios entre 500 y 1000 $ osea incomprable !!!!!!!!) mejor me espero a lo q saque amd para lo q sigue
BerzerKer Posted August 4, 2006 Report Posted August 4, 2006 lol kan lea antes, y no por ke yo lo digo, ademas ustedes saben lo grande ke es una caja de una alienware, como dijeron por ahi los couriers le cobran por peso volumetrico, y una caja de esas compues es del tamanio de 2 juntas.. sin contar ke pesa una tonelada. seguro el gerente de AW CR le dijo al mae... papi.. bajese los pants...y por eso si ve un alien ahora llora y va corriendo a morder la almohada...que muchacho... si tuviera la plata me compraria una Alienware DE FIJO!, pero estoy pensando en una XPS no se cual pero ahi estoy viendo xD
frax Posted August 4, 2006 Report Posted August 4, 2006 di no encontra a la venta nada de core 2 duo vi benchmarks y se ve q prometen ojala q no cuestan a como generelmente cuesta un procesador intel y estos com son buenos me espero precios entre 500 y 1000 $ osea incomprable !!!!!!!!) mejor me espero a lo q saque amd para lo q sigue en tigerdirect.com esta el core 2 duo. El mas barato cuesta como $200 seguro el gerente de AW CR le dijo al mae... papi.. bajese los pants...y por eso si ve un alien ahora llora y va corriendo a morder la almohada...que muchacho... si tuviera la plata me compraria una Alienware DE FIJO!, pero estoy pensando en una XPS no se cual pero ahi estoy viendo xD no mae, realmente eso no nos pasa a todos, solo por ke a usted le paso, cree ke a todos nos pasa lo mismo jajajaja, son varas weon.. A mi no me gusta alienware por ke: 1- cuesta mucho mas una compu asi aki ne costa rica, solo la traida, las piezas uno las puede exonerar de impuestos, una compu de 2k dolares no. 2- el "respaldo" y "servicio" ke prometen no se keda mas ke en eso... promesas. Pero estan igualitos ke los presidentes de aki.. prometen y prometen pero nada se cumple.
BerzerKer Posted August 4, 2006 Report Posted August 4, 2006 podras armar una compu que rinda igual que un A51... pero jamas sera una A51...he dicho. el soporte y garantia me consta que es de lo MEJOR que he visto.., Sky lo puede decir ( creo que ya lo dijo ) pero buehh
frax Posted August 4, 2006 Report Posted August 4, 2006 si sky dijo ke le reemplazaron una unidad optica jajajajaja... me gustaria ver ke pasa si se le jode una tarjeta de video o la mobo... esos sson otros 100 pesos.. ojala ke no le pase. Yo puedo armar una compu mejor ke una A51 y comprar el case de la A51 en ebay y ya es una A51 lol.
K' Posted August 4, 2006 Report Posted August 4, 2006 Hooola! Annios de no postear por aqui... Solo posteaba para pasar a saludar y dejarle unos puntillos claros a frax. 1. Su criterio es la tipica opinion de un mae traumado porque no pudo resistir la presion de trabajar aqui. A como ya le sijo Hades, uno recibira unas 15 llamadas por dia (si es lvl 1) de los cientos de maquinas que se venden. 2. Su ejemplo del troubleshooting con el chiquito de 12 annios y del mae que llama porque tiene un problema con un juego son los ejemplos perfectos... de un mal agente. Por que? Porque primero que todo, un agente debe saber discernir entre la capacidad de un cliente de troubleshootear y, de considerar que no es asi, aprender a negociar con un superior para obtener una mejor opcion para el cliente... claro, si al tecnico le importa el cliente... Y el segundo ejemplo ni se diga, ese es el tipico tech que ni siquiera pregunta que carajos le pasa al juego sino que solo manda a reinstalar. Claro, los techs de calidad sabemos que el primer paso es entender el problema y obtener la mayor informacion acerca del mismo, si ud no aprendio eso, ya son otros 100 pesos... Ahora, volviendo al tema inicial, si estan pensando en una desktop, el uevo case de alienware esta MUY tuanis (http://www.alienware.com/intro_pages/products/new_awchassis.aspx?source=3023) y siempre existira un riesgo de que una parte salga mala, aunque es un porcentaje muy pequennio. Ahora, la ventaja de una desktop es que no se va a Depot a menos de que haya que cambiarle el MoBo o el PSU... sin embargo... uno nunca sabe, habiendo tecnicos del call center aqui en CR, eso quizas se podria negociar. Con las mobiles, dependiendo de la que sea, igual se van a Memphis por MoBo u otras conexiones... pero aun asi yo espero comprarme una el annio que viene. Mae Hades, Me conto Alexis (en aquellos tiempos TL de el sr. frax) el el individuo en cuestion duro como 2 meses aqui. Eso contesta tu pregunta?
Link-16 Posted August 4, 2006 Report Posted August 4, 2006 si sky dijo ke le reemplazaron una unidad optica jajajajaja... me gustaria ver ke pasa si se le jode una tarjeta de video o la mobo... esos sson otros 100 pesos.. ojala ke no le pase.Yo puedo armar una compu mejor ke una A51 y comprar el case de la A51 en ebay y ya es una A51 lol. pues si es una portatil todo se puede negociar, aqui en el call center hemos arreglado bastantes portatiles que hay que cambiarles las tarjetas madres, tarjetas de video o incluse los LCD y aunque no es oficial, no es IMPOSIBLE tampoco. asi que como lo veo es UNICO FACT que tiene es que no le gusta alienware hasta el momento solo han sido historias de un "tecnico" OMG
Sky Posted August 4, 2006 Report Posted August 4, 2006 Voy otra vez con mi historia como CLIENTE: - Me han tratado como un REY. - Me invitaron al Call Center, me recibió la Gerente General y el STAFF de todas las áreas. - Me dieron un tour y me regalaron una jarra. - La máquina ha sido algo increible, tanto en rendimiento como estabilidad. - Me salió el DVD malo y me un tech lvl2 me cambió la parte. NO ME COSTÓ UN 5. - El otro día salió la versión nueva de un software que trae la máquina. Llamé y un tech me lo consiguió y me lo envío a través de un sistema de descarga. Me llamó para confirmar si me había llegado y se aseguró que me hubiera funcionado la instalación. Estoy 150% satisfecho de mi AW. Compré una placa de metal y la ando en el carro puesta que dice ALIENWARE. Es a la única compañía a que le doy ese privilegio. Cuando llego a la U, a una LP, o a donde sea y saco esa barbaridad de máquina, la gente me rodea y no se cree la clase de máquina, por su belleza exterior, por su imagen, por la resolución y como se corren los juegos y programas. En esa máquina hago edición de video, edición gráfica, programo, corro CoD 2, GuildWars e Eve Online a 1920x1200. Hasta DOTA lo juego a esa resolución. La mejor decisión de mi vida en PCs ha sido comprar una AW, y a Link, Hades, K', LordD y a todo el resto de personas que trabajan en ese lugar les digo: sientanse orgullosos de ser parte de la mejor compañía en su ramo.
BerzerKer Posted August 4, 2006 Report Posted August 4, 2006 ^^, a eso me referia con " preguntele a SKy"
frax Posted August 4, 2006 Report Posted August 4, 2006 (edited) lol si dure un par de meses, de todo el wave ke entramos.. ke empezamso con 20 maes en training, 10 decertaron del training, 5 entramos al floor, y adivine ke... 1 keda de todo el wave.. creo ke aun esta ahi el ultimo mae... yo soy un buen tech. y resolvi muchismos casos sin tener ke hacer depo, arregle casos ke agentes ya daban por perdidos y mcuhas otras cosas.. Pero definitivamente alienware esta muy por debajo de mis espectativas no solo como agente. Si estan bueno averiguando sobre los demas, puede ir a mi archivo y buscar mi carta de renuncia. Ke bueno ke alienware este mejorando a ver si el nivel de rotacion de personal no sigue tan alto... ahorita he visto en HP un 80% del personal de alienware ke trabajaba en tech support, incluyendo monitors, lvl1s, lvl2... Y todavia mandan gente al floor con una semana de training o ya dejaron de hacer eso?... LMAO. Todavia recuerdo cuando me llamaron diciendo ke me pagaban el doble si volvia... cmon... Volviendo al tema... Sale mejor armarse una compu, ke mandarla a traer de US..pagando el shipping de miami aki y los impuestos ke no se pueden exonerar... recuerden ke el limite es de 500 dolares. Edited August 4, 2006 by frax
BerzerKer Posted August 4, 2006 Report Posted August 4, 2006 bueno aqui en HP es cierto hay mucha gente que breteaba en Alienware y hablan pestes... quien sabe por que sera... pero la machine esta sola
frax Posted August 4, 2006 Report Posted August 4, 2006 cuando el rio suena.... berserker.. cuando el rio suena... por eso.. no es ke yo invento las varas, todo ex empleado de alienware le diera varas malas... no culpo a los ke trabajen ahi de tratar de defender a la compañia eso es un caso muy comun. Uno se siente identificado con la empresa donde trabaja y toma las varas personales y no objetivamente. Pero cuando la gente sale de ahi ya abre los ojos... en especial cuando cae en una compañia mejor y se da cuenta de ke tan mal se hacian las cosas. Esos son mis gustos, simplemente yo pongo mi punto de vista, asi como cualkiera tiene todo el derecho de decir ke dell es un asco, y ke hp es un asco, y ke intel es un asco, y ke nvidia es un asco, y ke amd es un asco, y ke ati es un asco.. y de hecho todos lo hacen, pero solo expresan sus perferencias. de hecho si usted tuviera la suerte de estar ahi para ver ke diferentes son las cosas, estando en HP usted tiene un punto de referencia y es muuy grande el margen de diferencia entre las dos compañias. Por cierto HP estan en recruitment continuo.. y no por ke la gente se va si no por ke esta en crecimiento
JoAcOLoCo Posted August 6, 2006 Author Report Posted August 6, 2006 que bna esta esa idea de comprar el case de alienware x ebay y meto lo demas ahi .. jajaja
samorost Posted August 7, 2006 Report Posted August 7, 2006 Yo quiero meter la cuchara una vez más. Tengo que decir que kurai kaoru está en lo cierto cuando dice que eso es un ejemplo de mal agente. Y es cierto que los hay, han habido personas que han trabajado aquí en AW, que sencillamente no era el trabajo adecuado para ellos. Seguro por eso se fueron. frax, yo te conozco de otros foros, y siempre has tenido el mismo ride de buscar polémica, crear controversia y muchas veces cerrarte en tu propia opinión pasándole por encima a los demás. No sé por qué serás así, pero a mí me parece que eso no es cool. En un foro de opinión, todo el mundo tiene derecho a opinar personalmente, pero no debería de sobreponerse a los demás por cuestiones de opinión. Es más fácil y civilizado decir "no me gusta Alienware", que te contesten "Alienware tiene un servicio excelente" y luego decir "a mí no me parece que sea así". Pero decir que es una trama de servicio, que todo sux extremadamente, etc... ya es meterse directamente con las personas que sentimos que no es así. El servicio que busca brindar Alienware es exactamente el ejemplo que posteó Sky, quiero decir con eso que así se diseñó la experiencia del servicio al cliente y soporte técnico. Lo que pasa es que hay personas que tal vez no saben bien cómo tratar a los clientes. Sí me parece bueno resaltar que tal vez los techs de Alienware no reciban suficiente teoría del servicio al cliente (ahorita se está trabajando mucho en esa área), y que tal vez por eso no se apeguen a los valores de la empresa. Si buscás "alienware sucks", podés también buscar "falcon northwest sucks", "dell sucks", y así. También podés buscar por el otro lado "alienware rules", "dell rules", "hp rules". Lo que vas a encontrar son opiniones de los clientes que todas estas empresas tienen. Algunos han tenido opiniones positivas, y otros opiniones negativas. También hay que recordar que el gringo por lo general tiene una actitud muy valeverguista, y sólo puede ser satisfecho con lo que él quiere, y como lo quiere. El soporte y servicio al cliente de Alienware es sumamente innovador y bien diseñado. Existe un departamento que se llama ahora "Customer Support Followup", donde se trata con la mayor diligencia y profesionalismo a los casos de la gente más enojada e insatisfecha con la empresa. No conozco ninguna otra empresa con esta estructura en su soporte. Arriba de CSFU, existe Critical Issues, que es otro departamento que se encarga de resolver los casos aún más pichudos, que pasan a broncas legales y de ese tipo. Una cosa unifica a todos estos departamentos: todos buscan resolver los problemas y satisfacer a los clientes con su producto innovador y de calidad. Hablando de calidad... cuando vos decís que Alienware es un clon... decime qué marca de compus (excepto por Apple) vende computadoras que no son clones. Incluso Dell usa memoria de otras marcas, "Dell branded", discos duros, procesadores, tarjetas de video... las tarjetas madres tienen chipsets hechos por otros manufacturers, porque sencillamente así es el mundo de la informática! Si una empresa hace un producto bueno, por lo general tiene un par de empresas que buscan competir para ganar la misma harina del mismo mercado. Las empresas que venden compus buscan lo mejor de todos los componentes que existen para vender productos de calidad. Me parece que tu punto de vista es un poco obtuso, desinformado y sobre todo, percibo un cierto rencor que no te va a permitir salirte de tu casilla. Alienware es una empresa seria que busca brindar el mejor soporte y servicio en el mundo, y que constantemente está renovando su estructura y mejorando su calidad. Todo esto hay que recordar que ha sido progresivo. Alienware es una empresa privada, no pública. Su crecimiento no se ha dado por la publicidad y la harina de los investores, sino porque sencillamente el producto es excelente. Pasó de ser una empresa que vendía 10 compus al mes, a una empresa que se expande internacionalmente y brinda servicio de "Onsite" en todo el territorio estadounidense, y ahora canadiense e incluso en el área de Londres. Yo le tengo un enorme cariño al Call Center aquí en Costa Rica, he encontrado un verdadero lugar de trabajo donde siempre me han dado reconocimiento por un trabajo bien hecho. Todo el personal es buena nota, incluso los de más arriba. Existe una política que se llama "Open Doors Policy", donde podés hablar directamente con cualquiera de los jefes en cualquier momento, y todo el mundo es atento y tiene actitud positiva. Uno de los valores de Alienware es justamente eso, gente. Creo que nunca me habría sentido a gusto en una empresa donde los jefes son demasiado altaneros como para que uno les hable, donde tengan poco interés por retener a los empleados y donde la cultura empresarial sea deplorable o triste (estilo algunos sportsbooks). Estoy seguro de que otras personas que trabajan aquí me pueden dar la razón en este punto. Saludos.
Dan's Belt Posted August 7, 2006 Report Posted August 7, 2006 (edited) Luego de esa hablada la pregunta: Ahora que Dell compro AW, y que el call center aqui es un join venture con cierta inversion local... los van a cerrar?? Edited August 7, 2006 by rcutnik
Link-16 Posted August 7, 2006 Report Posted August 7, 2006 Luego de esa hablada la pregunta:Ahora que Dell compro AW, y que el call center aqui es un join venture con cierta inversion local... los van a cerrar?? esa es una pregunta que muchos nos hicimos el momemto que fue anunciada la compra, el dia que la compra fue oficial, y que Michaell dell dio una conferencia para todos los empleados de Alienware, se dijo que no se pensaba cerrar, y hasta el momento no se ha hablado de cerrar el call center, de echo solo se habla de expandir y traer mas y mas gente. ademas de algunos de los proyectos que se estan planeando no les veo el sentido de planear si el call center fuera a cerrar. porsupuesto que yo no puedo estar seguro que no lo van a cerrar, pero no veo una razon logica para cerrar uno de los call centers que tiene mas premios y esta calificado como uno de los mejores a nivel mundial!!!!! nico nice post tambien me parece que el departamento de IR&D (investigation, research and Development) es algo que creo ninguna otra compania tiene aqui, un departamento en el que nos dan productos que no han sido anunciados al mercado, y la oportunidad de tener un voto en el echo de si se van a vender o no.
Kan Posted August 7, 2006 Report Posted August 7, 2006 samorost... que BUEN post... /respect totally agree... frax, si ni asi entiende... rofl...
frax Posted August 7, 2006 Report Posted August 7, 2006 (edited) eso si creo ke esun punto a favor de alienware costa rica.. tienen un departamente de research muy eficiente.. apesar de ke aveces los headquarters en US meten las patas no dandoles el suficiente tiempo de investigar.. a nivel global, toas las compañias de computor mainstream tienen departamentos de research... incluyendo dell, hp y compaq por ende. y mae nico, relamente asi soy yo.. si a mi me parece ke una vara es deficiente no voy a decir WOW ke bueno ke es solo pro ke es tal marca.. asi como en klos foros de electronica solo por ke es dj pato no voy a decir ke es malo o bueno... Si yo vi muchas varas mal en alienware por eso es ke me voy a guiar en mi opinion.. no es ke alguien me dijo ke habian varas mal es ke yo lo vivi. gracias a mis "polemicas" es ke la gente expone muchas varas ke muchos y hasta yo no se... y usted sabe ke si yo me ekivoco siempre soy el primero en disculparme y decir si mae tenes razon... no es como ke digo.. "mae alienware sux, y nadie compre alienware por ke yo lo digo" creo ke es como la tercera vez ke digo ke eso esta a desicion de cada uno pero yo no recomendaria eso. En todo caso creo ke el tema cumplio su cometido ke era recolectar la suficiente informacion para este compa ke no se decidia si comprar o no una alienware.. si yo no hubiera hecho polemica dudo ke tanta info hubiera salido a flote y este mae ahora tiene mucha a su disposicion. Edited August 7, 2006 by frax
xG.SGT Posted August 7, 2006 Report Posted August 7, 2006 Pregunta para las personas de alienware para q todos salgamos de dudas... Compro una portatil, si se me jode la mobo, el disco duro, el teclado o el monitor cuales son los pasos a seguir y como seria el reclamo de la garantia?? Ahora una preg para sky. Sky, mae creo q una vez me comentastes q tenias un tipo de garantia diferente a las demas, pq te cambiaron tu tipo de cuenta, y eras como una cuenta empresarial, entonces tenias mejor respaldo, era algo asi??? y si lo es puedes explicar como lograstes este tipo de cuenta y la diferencia entre tu cuenta a la cuenta normal?? Estas preguntas no las hago con fan de molestar, es q yo quiero comprar una portatil y quiero una alienware, y quiero investigar realmente como funcionaria las cosas!!! Aparte creo q a muchas personas le interesarian!! Tuanis.
fr4gus Posted August 7, 2006 Report Posted August 7, 2006 çEn todo caso creo ke el tema cumplio su cometido ke era recolectar la suficiente informacion para este compa ke no se decidia si comprar o no una alienware.. si yo no hubiera hecho polemica dudo ke tanta info hubiera salido a flote y este mae ahora tiene mucha a su disposicion. mmm según la teoría Euclidiana la distancia mas cercana entre dos puntos es una linea recta.... Si bien es cierto usted a "insistido" en que solo esta diciendo su punto de vista, por otra parte sigue insistiendo en que su opinión solo es valida. Vea por ejemplo en un post suyo anterior: Sale mejor armarse una compu, ke mandarla a traer de US..pagando el shipping de miami aki y los impuestos ke no se pueden exonerar... recuerden ke el limite es de 500 dolares Usted esta asumiendo como que todos debemos creer q es asi. Y ya se sabe que eso es relativo. Para una gente es mejor asi para otra no, vea el caso de Sky y de las pruebas que hicieron en el HM para ver que salia mejor.Estamos claros que usted no esta deacuerdo con la Alienware cuando usted trabajó ahi,y no puede seguir diciendo que "es" así, pues ya no está ahi. Ahora bien, puede decir que HP es toda pues esta ahi y contento. Ya estamos claros que para usted es mejor traer la compu, como muchos otros lo pensarán (mi caso por ejemplo ) y otros prefieren comprar de marca (q de hecho a veces lo he pensado). Si entendió lo primero que dije es por que es mas facil hacer un debate abierto y serio que "polemica" que mas bien lo que hace es desviar la atención del tema central del post. Vea que uste en su primera intervención en este thread fue decirle explicitamente al compa: NO COMPRE ALIENWARE en ves de hacerle una RECOMENDACION y dar su opinion lo menos subjetiva posible.
frax Posted August 7, 2006 Report Posted August 7, 2006 el post cumplio su trabajo... el ame con toda la info ke tiene puede decidir, hay mucha info ke gracias a mi salio a flote, cosas ke ni yo sabia... creo ke ya esa e smi ultima palabra del asunto... lo demas keda a desicion del compa ke kiere comprar o no la makina.
Holy_COW Posted August 7, 2006 Report Posted August 7, 2006 (edited) (j/k) Edited August 7, 2006 by Holy_COW
frax Posted August 7, 2006 Report Posted August 7, 2006 lol ese trofeo es para alienware no? first class customer service... JK
Recommended Posts