Jump to content

Recommended Posts

• Replies 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted
Link,

Para mi es obvio que comprar una máquina en Costa Rica con similares capacidades, armada de la misma forma, con el mismo software, y pagando los impuestos que la Ley manda, sale más cara que traer una de marca de afuera.

Ahora, si le ponen una memoria de inferior calidad, uan fuente más o menos, ventiladores normales, etc, pues ya hablamos de dos productos diferentes.

correcto, cuando se habla de desktops es muy facil comparar un clon con la de marca pues simplemente se consiguen las mismas piesas, pues con lo de los impuestos di depende mucho, si pagas impuestos por todas las piesas pues si sale CARISIMO!!!!! pero si se logra evitar todos o la mayoria de impuestos puede salir mucho mas barato,

ahora cuando se habla de laptops pues no hay por donde o es Dell o es Alienware

Posted
exacto, no me interesa disctir, el punto del asunto es.. NO SE COMPRE UNA ALIENWARE SI VIVE EN COSTA RICA.

Diay mae, si me gusta y tuviera la harina, fijo sí me compraría una. Estoy de acuerdo en que con Intcomex podés armarte una compu, pero no conseguís el "cool factor". No hay case estilizado, Intcomex no te consigue las partes más pichudas a precios decentes, la garantía que te dan no es unificada, y no tenés soporte por teléfono, cosa que muchas veces resulta cómodo.

Cuando dije Customer Service en la página anterior, tampoco me refería al departamento en sí sino al servicio al cliente como un todo. Tanto para Tech Support como para Sales. En el departamento de ALX, que ahora está completamente dedicado a estas máquinas y a cuentas corporativas, el nivel de excelencia en cuanto al soporte, al conocimiento, inglés y cortesía con los clientes son los aspectos del servicio que destacan. Esa es nuestra misión.

Alienware vende un producto entero que es la compu, Intcomex y otros resellers venden partes para que uno se la juegue armando y configurando. Claro, para algunos de nosotros eso es super tuanis, pero para otras personas es una pesadilla.

Posted
exacto, no me interesa disctir, el punto del asunto es.. NO SE COMPRE UNA ALIENWARE SI VIVE EN COSTA RICA.

ah ok, nadie compre alienware porque frax dice... :lol:

sea serio... busque otro post por ahi... ya se ha hecho esta comparacion y va saliendo parecido... asi que es cuestion de si le gusta armarlo por hobby o prefiere ahorrarse ese par de horas jugando lego...

pero venir a decir que sale mejor comprar una compu en CR que traer una alienware es caer en la necedad, pues no esta respaldando nada con FACTS... es simplemente porque le da la gana, no porque sea "mejor"...

Posted

lol kan lea antes, y no por ke yo lo digo, ademas ustedes saben lo grande ke es una caja de una alienware, como dijeron por ahi los couriers le cobran por peso volumetrico, y una caja de esas compues es del tamanio de 2 juntas.. sin contar ke pesa una tonelada.

Posted (edited)

pero igual sale mejor comprar una compu aki, ke mandar a traer una alienware. PUNTO.

eso era lo que tenia que leer? rofl

yo me lei toda la discusion y lo que me parecio gracioso fue su argumento...

si, creo que sabemos lo grande que es una caja de alienware o una caja de dell... ya todo eso fue incluido en la comparacion que le mencione donde se ponen mano a mano un clon y una de marca...

ademas, como dijeron por ahi... si ud sabe negociar, free shipping a CR... solo paga impuestos... es mas, ni siquiera tiene que negociar... muchas companias saben lo que es el shipping y por eso en las ofertas le regalan el shipping...

primero que los precios, despues que el shipping... y ahora con que va a salir?

Edited by Kan
Posted (edited)
lol kan lea antes, y no por ke yo lo digo, ademas ustedes saben lo grande ke es una caja de una alienware, como dijeron por ahi los couriers le cobran por peso volumetrico, y una caja de esas compues es del tamanio de 2 juntas.. sin contar ke pesa una tonelada.

aha... lea UD! :bleh:

1-Aerocasillas no cobra peso volumetrico desde hace ya mucho tiempo...

http://www.aeropost.com/SJO/Tarifas/DireccionInteligente.htm

2- ha traido un case alguna vez?

yo si me traje uno q es incluso mas grande q un alienware:

http://www.coolermaster-usa.com/Products.aspx?pid=633

y no salio tan "carisimo" como me hubiera salido comprar un case "descente" o equivalente en este pais... (x eso lo mande traer lol)

3- NO solo las Alienware son "clones de marca"... en si TODAS las compus de marca son "clones' pues una dell/alienware/hp/mac/etc traen disco duro marca seagate,wd,maxtor por citar un componente...

Que ganas por pagar mas? quitarte dolores da cabeza de configuracion y soporte tecnico, garantia unificada en todos los componentes...

Yo no digo "compren alienware" ni "no compren" q cada quien vea que es mejor para él (lol como dijo Kan : ahorrarse ese par de horas jugando lego...) :roll1:

Edited by Holy_COW
Posted

a mi me gusta el lego jajaa. Todo esto se resume en una cosa, si tiene plata, compre marca si no, compre las partes.

Free shipping?... on US!. no a costa rica.

Posted
a mi me gusta el lego jajaa. Todo esto se resume en una cosa, si tiene plata, compre marca si no, compre las partes.

todo depende del vendor, a mi Western Digital me ha enviado discos duros Overnigth has mi casita, asi como he visto clientes de dell con el tecnico en la choza al otro dia, o como le paso a sky, con el optical drive, se lo trajeron hasta aqui sin ningun costo, pues obio que por una compu es mas dificil pero en la vida nada es imposible

Posted

Mi hermano comprò una Dell que se la entregaron en su casa, en Heredia, por $0. Hablemos con base en hechos, no de mitos.

Posted

mi hermanillo recibio de dell free shipping hasta san pedro... que yo sepa san pedro queda en CR...

si le gusta el travesear, perfecto! pero no venga a decir que es mejor... simplemente es cuestion de gustos...

esta comparacion de clon vs marca esta igual que su otro post sobre el ps3 vs compu... mejor tener los facts antes batear...

Posted (edited)

... pfff mae, cual marca?! alienware es un clon!!!.. asi ke shshsh. Yo no se por ke la gente sigue diciendo ke alienware es una compu de marca, no hay nada alienware en la compu excepto el case y el "respaldo"

Y ya di muchos facts de por ke alienware no me convence el foro es para poner lo ke uno piensa si no le gusta.. di i'm sorry my friend.. a mi no me gusta alienware y nunca lo voy a recomendar como una opcion aki en costa rica, Dell tiene representantes legales en costa rica (DISTRIBUCION) alienware tiene un call center, ke hasta hace poco se convirtio en parte de alienware, antes era una compañia ke le daba servicios A alienware.

Sencillamente es una compañia mediocre a mi parecer, yo siempre he usado clones y nunca he tenido problemas. Como les idje si tiene plata compre marca, si no yo no le recomiendo comprar marca.

Si kieren shipping gratis a costa rica como dijo este otro mae.. mejor compren una Dell de hecho ahorita estoy viendo los gaming systems.. ke a mi parecer estan mejor ke los alienware, aparte ke dell es una compañia mil veces mejor y mil veces mas grande, con respaldo en muchos mas paises.

Yo me iria por estos systemas antes ke por un alienware

http://www.dell.com/content/products/featu...;l=en&s=dhs

Edited by frax
Posted
Sale todavía más barata y bien llorada te regalan shipping y chucherías.
SKY hablando en idioma campesino esto pense q nunca lo veria !!!!!!!!!!!!!11 :o
1 Yo no se por ke la gente sigue diciendo ke alienware es una compu de marca, no hay nada alienware en la compu excepto el case y el "respaldo"

2 Dell tiene representantes legales en costa rica (DISTRIBUCION) alienware tiene un call center, ke hasta hace poco se convirtio en parte de alienware, antes era una compañia ke le daba servicios A alienware.

3 Sencillamente es una compañia mediocre a mi parecer, yo siempre he usado clones y nunca he tenido problemas.

4 mejor compren una Dell de hecho ahorita estoy viendo los gaming systems.. ke a mi parecer estan mejor ke los alienware

5Yo me iria por estos systemas antes ke por un alienware

1 yo considero el comsepto de marca como una computadora q esta resguardada bajo un entidad uniforme en la venta y ensamblaje de computadores entonces para mi alienware si es marca, ademas lo q dice usted lo hace todas las empresas de pc porq sale mas varato

2 q tanta bentaja puede ser tener un centro de distribuicion q no tienene nada en stock??

3 ya q usted sepa o quiera complicarse la existencia como algunos de nosotros (en mi caso lo hago por necesidad soy muy tacano :rolleyes: ) no quiere decir q sea mejor

4 q CAGADA dell ni vende AMD lo mejor y mas varato para GAMING!!!!!!!!!!!!!! con lo q pago un pentium d me trigo un alienware amd y me cuesta igual solo q gano rendimiento en procesador ;)

5 only pendium no judas con eso :blink:

Posted

dell gaming.. ya tienen core 2 duo... (ke ya se sabe es mejor ke lo ultimo de AMD(y lo digo yo ke estoy enamorado de AMD)) :P se metio al link ke puse? creo ke no.

Yo tampoco tengo plata para una alienware y si la tuviera tampoco la compraria, podria comprarme algo aun mejor por el mismo precio.

Lo ke yo digo es solo mi opinion para MI alienware no es bueno y punto.. yo no obligo a nadie a creer lo ke yo pienso.

Hades' date='Aug 3 2006, 01:17 PM' post='124575'] siento un odio un poco extraño de parte de frax hacia alienware....digame frax, cuanto tiempo duro usted breteando en alienware?

varios meses y renuncie POR COMO ES LA GENTE CON LOS CLIENTES AHI!. Estaba cansado de ke todas las politicas vayan a dar al mismo lado AHORRAR Y NO AYUDAR AL CLIENTE. Segun mis compas aki en HP ke jalaron de alienware, ahora esta mejor.. pero ellos estan aki jajaja y no alla ke raro no?.

Posted
... pfff mae, cual marca?! alienware es un clon!!!.. asi ke shshsh. Yo no se por ke la gente sigue diciendo ke alienware es una compu de marca, no hay nada alienware en la compu excepto el case y el "respaldo"

Y ya di muchos facts de por ke alienware no me convence el foro es para poner lo ke uno piensa si no le gusta.. di i'm sorry my friend.. a mi no me gusta alienware y nunca lo voy a recomendar como una opcion aki en costa rica, Dell tiene representantes legales en costa rica (DISTRIBUCION) alienware tiene un call center, ke hasta hace poco se convirtio en parte de alienware, antes era una compañia ke le daba servicios A alienware.

Sencillamente es una compañia mediocre a mi parecer, yo siempre he usado clones y nunca he tenido problemas. Como les idje si tiene plata compre marca, si no yo no le recomiendo comprar marca.

Si kieren shipping gratis a costa rica como dijo este otro mae.. mejor compren una Dell de hecho ahorita estoy viendo los gaming systems.. ke a mi parecer estan mejor ke los alienware, aparte ke dell es una compañia mil veces mejor y mil veces mas grande, con respaldo en muchos mas paises.

:blink::blink::blink: Vamos a la misma SHIT de no tener FACTS (pruebas en espanol por aquello) Alienware LATIN AMERICA desde que se fundo hace 4 anos, a sido parte directa de alienware, asi que por ahi ya vamos mal si esto no fuera asi no nos podriamos llamar ALIENWARE LATIN AMERICA. ya que seria un false statement

ahora lo de los clones, si nos ponemos a pensar no son todas las compus de marca Clones en cajas diferentes???

pongase a pensar, yo puedo comprar todas las piesas de una ALX, XPS, Falcon MATCH IV, Voodoo, etc... en newegg o cualquier otra pagina, talves sea mas barato, igual o mas caro, todo dependeria de aduanas y sus impuestos de SHIT

SKY hablando en idioma campesino esto pense q nunca lo veria !!!!!!!!!!!!!11 :o

1 yo considero el comsepto de marca como una computadora q esta resguardada bajo un entidad uniforme en la venta y ensamblaje de computadores entonces para mi alienware si es marca, ademas lo q dice usted lo hace todas las empresas de pc porq sale mas varato

como dice mi amigo cnNemesis me parece que esta es una de las mejores definiciones de marca que se puede sacar, para algo mas detallado CLICK AQUI o CLICK AQUI :ph34r:

dell gaming.. ya tienen core 2 duo... (ke ya se sabe es mejor ke lo ultimo de AMD(y lo digo yo ke estoy enamorado de AMD)) :P se metio al link ke puse? creo ke no.

Yo tampoco tengo plata para una alienware y si la tuviera tampoco la compraria, podria comprarme algo aun mejor por el mismo precio.

Lo ke yo digo es solo mi opinion para MI alienware no es bueno y punto.. yo no obligo a nadie a creer lo ke yo pienso.

varios meses y renuncie POR COMO ES LA GENTE CON LOS CLIENTES AHI!. Estaba cansado de ke todas las politicas vayan a dar al mismo lado AHORRAR Y NO AYUDAR AL CLIENTE. Segun mis compas aki en HP ke jalaron de alienware, ahora esta mejor.. pero ellos estan aki jajaja y no alla ke raro no?.

la misma shit the FACTS, mucha gente que se fue de aqui para HP por un poco mas de plata o razones personales la verdad es que eso no me importa, nose ese pensamiento me parece HIPOCRITA, si en verdad le importaban tanto los clientes me parece que se hubiera quedado ofreciendoles el mejor servicio posible y tratando de cambiar lo que tanto le molestaba...... contrario de salir a otra empresa y dejar sus tan queridos clientes botados... B)

Posted (edited)

alienware no es marca? no esta registrada? si lo esta, entonces si es una marca... o ud no sabe lo que significa la palabra? exacto, ud mismo lo dijo... sin ese case y sin ese respaldo deja de ser alienware... pero adivine que? no es asi...

ud no ha dado facts papito... solo se ha echado una hablada de shit y sus "facts" han sido refutados y probados...

es cierto, el foro esta para poner estupideces tambien... tales como esta:

http://www.gamingcr.com/forums/index.php?showtopic=10050

si no me equivoco es un thread suyo tambien? rofl...

tenga claro que a USTED personalmente no le gusta alienware... pero esos NO son facts... facts es lo que Link, Holy Cow y Hades le han dado a ud, que perfectamente prueban que ud esta MFT...

que tenga un buen dia...

Edited by Kan
Posted (edited)

yo ya dije a nadie lo obligo a ke compre o no una alienware y eso es solo mis preferencias, si no le gusta ke a mi no me gusta no sea necio...

El shipping es caro, y no le van a dar free shipping pro una alienware hasta costa rica, ademas ke esos maes a menos de ke tengan una promocion o un coupon no le dan free shipping y aun ke asi fuera los impuestos le van a dar un vergaso ke no se va a poder recuperar. Por un grupo de partes de menos de $500 uno puede exonerarlas.

Mis facts son.. el respaldo ke da alienware es un engaño! yo trabaje para esa emrpesa y ke dicha ke lo hice solo para darme cuenta de la trama ke es. Se lo pongo asi... a mi me chingaban por ke yo decia ke "the customer is first".. y yo era un "estupido" por ke me importaban los customers! y eso si es un fact LOL!. Si usted estuviera en mi posicion compraria una alienware.. lo dudo. YO NO COMPRARIA EN UNA COMPAÑIA DONDE LOS EMPLEADOS SE BURLAN DE ALGO KE ES BASICO PARA KE UNA EMPRESA FUNCIONE BIEN.

Si kiere mas "facts". Haga google por "alienware sucks" u otros sinonimos... hay MUUUCHA INFORMACION. y le voy a decir un tipico caso de soporte estilo alienware.

Customer: Hello, i'm trying to run battlefield 2 but my computer keeps restarting as soon as I run it.

support: Ok sir, can you resinstall the game?, and call back.

customer: ok.

Minutes later...

Customer: Hello, i reinstalled the game, and still doesn't work

Support: ok, let's run some test, can you run this memory test and call back

Customer ok.

Minutes Later...

Customer: Hello, I did the tests and nothing happened but the game still doesn't work.

Support: ok you have to reinstall windows.

(customer getting pissed off)

Customer: Everything works except BF2 why i would have to reinstall winodws?!. I want this thing fixed now, i paid over 4k dollars for this things just to play this damn game!.

Support: ok lets run more tests

Customer: (pissed mode) ok what else i have to do?.

Support: run a video stress test

Customer: ok.. oh my computer just restarted...

Support: mm this must be a memory problem (WTF!?). Lets start by opening the computer and switch the DIMMs from slot.

Customer: I don't know anything about computers, i only play games.. i'm not a tech

Support: sorry sir, is part of our policy that you have to troubleshoot.

Customer: (even more pissed). BAH OK! what is the !@#ing thing i have to do?.

Support: remove and replace the memory .... bla bla bal

bllab bla (SOME MORE TROUBLESHOOT FOR ABOUT 4 or 5 calls more in a total of 4 hours of support, including driver updates/downgrades. firmware updates, etc.)

Customer: If we already know that is the vidoe card why you don't send a onsite and have it replaced!!! I WANT MY !@# MONEY BACK!.

Support: Sir, you have to test the computer with another vidoe card to make sure that's the problem

Customer: (YEAH SURE I GOT A STOCK OF COMPUTER PARTS AROUND ME) i'm tired that you give me the run around.

Support: (YOU ARE NOT PISSED ENOUGH TO MAKE A PART REPLACEMENT and also i won't send a CE you have to do it yourself) Sir, we have to test the memory again.

(LOL).

Customer: Your service sux i won't recommend an alienware ever again in my life, i want that video card replaced NOW!.

Support: ok sir we will have it replaced, where are you located?

Customer: Costa Rica

Support: Sir, we can send it there but you have to pay the international shipping of the old and the new video card, and you have to send the old video card first. (YEAH NO FREE SHIPPING FOR A PART THAT WAS SEND BAD FROM THE BEGGINING!, and don't even ask for a same day shipping.. that doesn't exist in there), and oviously no CE available.

(After customer spend som 100's of dollars more on shipping back and FWR)

Riiing.

Customer: I just replace the Vcard and my game still restarts... (seems it wasn't the vcard but the motherboard)

SupporT: ok sir you need to ship the whole system in order to have the motherboard replace.

LOL!!!! how good alienware support is.

Gracias respaldo de alienware.

mas historia reales.. google.com

""la misma shit the FACTS, mucha gente que se fue de aqui para HP por un poco mas de plata o razones personales la verdad es que eso no me importa, nose ese pensamiento me parece HIPOCRITA, si en verdad le importaban tanto los clientes me parece que se hubiera quedado ofreciendoles el mejor servicio posible y tratando de cambiar lo que tanto le molestaba...... contrario de salir a otra empresa y dejar sus tan queridos clientes botados.""

Mae trankilo yo se ke usted trabaja ahi y siente simpatia por su empresa jaja... yo me hubiera kedado ofreciendoles el mejor servicio posible SI LAS POLITICAS DE LA EMPRESA ME LO HUBIERAN PERMITIDO.. pero resulta ke las cosas no son asi ahi, ke lastima pero los headquaters gives a SHIT about it. Lol vean ke tan cierto es lo ke digo ke hasta link ke trabaja en alienware se burla de mi por ke me importaban los clientes... ""contrario de salir a otra empresa y dejar sus tan queridos clientes botados."" < lol tipica actitud estilo alienware.

y ojo esto, resulta ke mis compas dicen ke desde marzo la empresa tuvo cambios muy positivos... y ke bueno.. look what i found.

http://www.dell.com/content/topics/global....l=en&s=corp

Edited by frax
Posted (edited)

pues a pesar de todo algo si quedo claro:

frax hates alienware... :o:lol2: ...

=-=

Mae el caso q puso de la llamada ta vacilon, pero mi pregunta seria:

si ud se compra una falcon o una voodoo o una mac/apple o gateway(moo) o loquesea mandandola a traer de gringolandia... eso seria diferente? (a nivel de tener que hacerle shipping a usa x cuenta de uno)

Segun entiendo solo Dell tiene para dar garantias en el pais (a traves de unisys pero se llama a dell como tal) los demas es con un representate

de "traigala y dejenosla 1 mes a ver si algun dia llega el repuesto"

Igual con partes (no "de marca"), si ud manda a traer x aerocosquillas un HDD le llega malo tiene q pagarle a aerocosquillas p q lo manden de vuelta y luego recibir el cambio... (a menos q sea q aerocasillas lo golpeo pero esos son otros cien pesos)

Es decir compre lo q compre si no lo compra local en CR va a tener mismos problemas a nivel shipping...

(si hay alguien q le de free shipping de/a CR para garantias avisen pa tenerlo en cuenta y futuras compras)

solucion: compre aqui... compre SOLO lo que venden en este pais (cero posibilidad de escoger las partes q ud quiere) con un chorrocientos % mas de precio inflado...

(lastima q gateway no tiene un case de vaca chuzo lol)

Edited by Holy_COW
Posted (edited)

yo ya eh trabajado con DELL antes, y me han mandado techs el mismo dia, uno llama a dell y ellos contactan al "contractor" ke seria unisys. Si ellos no tiene stock de alguna parte la consiguen como sea.

Hasta ahora he comprado HDD aki en costa rica, pero no se ke tan dificil es conseguir SATA.. por ke solo he comprado IDEs.

lol @ case de vaca.

mm tal vez ahora ke alienware es parte de dell, unisys tambien vaya a soportar alienware :P

(lease el link ke postee anteriormente)

Edited by frax
Posted (edited)

Maes ##### lei 4 paginas y la verdad es q creo q todos estan obviando algunos puntos q por preferencia obvian para q las cosas suenen mas bonito, asi q aki voy con algunos puntos q me parece q tiene q aclararse para q el compa q quiere comprar la compu sepa realmente un poco mas de las cosas... asi q aki vamos y espero q nadie se putee por algo q ponga....

1- Comprar un clon como dice Frax es mucho mas barato, eso el 100% de la comunidad lo sabe, y aki el q me diga q no es pq es un terco, ahora cuanto es eso barato???

En este punto creo q es importante destacar cuanto presupuesto tiene el comprador, y si realmente quiere o esta dispuesto a ahorrarse 100-200 dolares o mas por cosas como garantias, soporte, ayuda por telefono, etc.

Cuando uno compara cosas uno tiene q compararlas en el mismo nivel, yo no puedo comparar y decir mae si la naranja es mejor q la manzana, la naranja vale 30 colones y la manzana cuesta 160 colones... con esto voy a que marcas buenas como DELL o Alienware sus partes q mucha gente cree q no importan, como el material del case, los acabados, la fuente de poder, los abanicos, los cables, la forma en como esta puesta cada elemento dentro del case... etc... todo esto es un plus, y si uno podria conseguirse una fuente de poder mucho mas barata q la q viene con ALienware pero... es la misma marca?? y si fuera la misma marca cuanto se estan ahorrando por ese componente? $10?

2- Es usted un perezoso??? cuantos hemos tenido clones y se nos jode o se nos jode algo del windows, y hemos tenido q formatear/reinstalar/y buscar drivers, para mi todo eso es un pain in the ass, y con software de hoy en dia como los q tiene DELL y Alienware todo esto se simplifica con un solo cd y listo, no mas mete saca 10 cds y diskets para q tenga su compu como vino de paquete.

3- Sabe usted de compus??? osea si q si te dicen q un P4 es de 4000Mhz, y luego te ensennan un AMD de 4000mhz crees q van a la misma velocidad?? si tu respuesta es q si van a la misma velocidad, entonces dejeme decirle q usted no sabe de compus, y no voy a discutir ni amplear mas de esto pq ya en un link de kan esta toda la discusion sobre eso, la idea principal de este punto 3 es, Sabes armar tu propia compu?? tienes la paciencia para hacerlo?? puedes leer las instrucciones de pegar fuentes de poder con tarjetas, discos, unidades, case, enfriadores de agua, luces?? y estas dispuesto a hacer todo esto??

4- Sky su dvd se le jodio y usted no tuve q pagar nada por shipping pero por un trato especial q tuvo con alienware, y si yo no tuviera ese trato especial q tuvo usted, yo hubiera tenido q pagar shipping a USA por la unidad y la verdad tambiem me hubiera dado colera tener q hacerlo, asi q su historia sorry pero no esta del todo completa, para un customer normal le hubiera tenido q pagar por un shipping q la verdad no lo tiene q pagar, si la maquina viene mala de fabrica y algo viene malo pq tengo yo q pagar por los platos rotos??? y ahora estoy seguro q todos los q trabajan en alienware lo saben, si una parte esta mala hay q pagar shipping q se la lleven de vuelta, es mas la garantia q tienen para cubrir los monitores tampoco es muy buena, segun lo que me comento Kurai_Kaoru q trabaja alli, es un dolor q te cambien un LCD q tenga una punto quemado, tiene q estar en un rango y otras cosas para q funque la garantia...

Ojo aki digo que el soporte del hardware en CR es malo, no que el Call center y la calidad de sus empleados sea mala, es mas yo no he tenido q llamar nunca he tenido un alienware, pero el soporte al cliente de Alienware es reconocida mundialmente por su calidad!!! y eso no lo digo yo lo dicen los premios, si no me equivoco es la mejor en su mercado... ahora es una lastima que AKI en CR el soporte de hardware sea malo.

5- Ya han habido comparaciones entre clones y compus de marca, la diferencia o la cantidad de dinero es poca entre los 2, si no me equivoco es menos de $100 la diferencia q existe entre una y la otra... pero aki hay un punto a rescatar, una compu no depende solo de case-cpu,video-monitor-ram-sonido-drivers, tambien el software q viene pre instalado o el software de ayuda q trae para la ayuda de los customers tambien es dinero q hay q meter dentro de la ecuasion por lo tanto, si vas a comparar clon vs marca, no puedes comparar solo las partes de hardware, tambien hay q considerar las licencias de windows, office, antivirus... obvio un clon solo en esas 3 cosas, te ahorras 300-400 dolares, pero eso pq en CR es un chanchullo y todos tenemos piratas y la verdad q estamos robando por ese software, ahora aparte de este software esta el otro software q no esta en un clon, como los fast restores, los test hardwares, q son aplicaciones que las compannias osea las marcas han desarrollado con inversion en programadores, research para q la vida del customer sea mas placentera.

6-Soporte de hardware y dare varios ejemplos q conozco, no puedo opinar mucho de alienware pq no los conozco personalmente pero le dare un ejemplo con la DELL.

6.a)Caso Clon comprado todo en un lugar:

Voy salgo de mi casa, voy a intcomex, coco, compu fax, y compro el PC entero, regreso a mi casa, y la compu no prende, llamo de regreso al local donde lo compre dejo la pc y me la revisan y me cambian lo q tengo q cambiar.

6.b)Caso DELL:

Desde mi comoda cama recibo una llamada de las oficinas de dell, preguntandome mi disponibilidad para que me llegue directo a la casa, le digo q mannana en la tarde, y no tengo q mover un solo dedo y me llega a mi casita, la compu no prende, llamo a DELL llega un tecnico se lleva la pc, diagnostican y cambian partes y me la vuelven a dejar a mi casa. Si fuera q tengo el disco duro malo, o el monitor de mi portatil quemado, a veces me piden q corra algun software de ellos para definir que motivo ocaciona el problema, una vez problema encontrado se ponen de acuerdo un dia y el tecnico viene con pieza nueva y le montan y desmontan las partes y listo.

6.c) caso comprado por partes en internet, supongamos q aki ya tengo todo en orden, paypal, tarjetas de credito o debito internacionales q la compannia como newegg u otro me acepten, entonces compro las partes mas caras por internet y todas las chucherias las compramos en cualquier lado en CR, tons no tengo la pc de un solo huevaso, tengo q ir item por item y esperar q me lleguen una vez q me lleguen tengo q ir a otro lugar a comprar las cosas q me falten una vez q tengo todo mi lego listo por partes tengo q abrir los manuales, y seguir PASO A PASO las instrucciones, y prender una candelita q no haga algun descuido y queme una parte q me costo $300, es obvio q en este momento debido a q yo no trabajo en soporte 24/7 de mi vida, han sido contadas las veces con mi mano las oportunidades q he tenido q abrir una pc y hacer todo este desmadre de pegar cables, con los colores adecuados, poner memorias, tarjetas... ahh y cuantos de ustedes en este paso cuando estan montando las cosas se dieron cuenta q su case q costo 15 rojos o 20 rojos, las ranuras son una cochinada y poner la tarjeta de video es un dolor?? o q posiblemente notan q alguna ranura de pci no se va a lograr usar?? o q el case es tan pequenno q para meter el ram hay q pasar por como 1000 cables???

Luego de 2h de armar la PC, tenemos q instalar windows-office-drivers pirateados, osea q si algo no funca tenemos q preguntarle a algun amigo, q sepa de esto si nosotros no sabemos, me pregunto cual sera el porcentaje de personas q usan la compu y saben de esta vara??? creo q somos un 1% nada mas la mayoria de gente desconoce q hay q isntalar un driver para el video, y seguro ni harian esto osea este punto 6.c serian para personas con amplio conocimiento en compus. En fin luego de 2h tenemos la compu lista, y se nos quemo el cpu q compramos en newegg :D FELICIDADES!!!!! ES USTED EL GRAN LOOOOSER DEL DIA!!!! tanto esfuerzo para nada, y TRAS DE ESO USTED TENDRA Q PAGAR SHIPPING DE VUELTA DONDE LO COMPRO Y ESPERARSE 2 SEMANAS Q REGRESE LA PIEZA Q ANDA DE VACACIONES :D!!!

Yo en lo personal y mi opinion y puedo decir q la opinion de varios es q si vas por algo de marca, DELL es la decision q tienes q tomar por el balance de soporte-garantia-calidad-precio, ellos son los mejores si vives en CR, yo ya estoy arto de clones y tener q reinstalar, formatear, buscar drivers, preguintar a compas por discos de windows, etc etc etc etc... por eso estoy ahorrando apra una compu de marca y ojala sea una portatil, asi q seguro ire por una DELL, excepto que el soporte de hardware en CR cambie.

Suerte con su compra, y la verdad espero q se compre dell, vas a ver q no se va a arrepentir, aunque un alienware no estaria nada mal!!!

PD: para los q defienden a escudo y espada los clones, ya hay un post viejo donde comparan el precio de un clon exactamente igual a una de marca y la diferencia es poca, no lo digo yo lo dicen las comparaciones hechas y fue un gran asombro para muchas personas q creian lo contrario.

Y tambien los q recomiendan clones, como le van a recomendar clones al 95% de la poblacion q con costos saben loggearse a una maquina??? no saben ni por donde buscar para comprar y al final estos maes terminando diciendole a algun amigo computin q sepa hacer todo el desmadre del punto 6.c o le pagan alguito a alguien q sepa mas... asi q para personas q tienen dinero y no sepan de compus lo mejor es q se compren una compu q es una inversion delicada y cara q la hagan con algo bueno, por eso es q a los carros les ponemos seguros, pq si algo pasa estamos respaldados y lo q pagamos de vuelta es minimo.

Saludos.

Edited by x[G]SGT
Posted

mae si es con DELL, creo si no me equivoco cuando mi hermano se trajo la de el, le cobraron $100 por shipping de Fedex hasta la casa o la universidad, y le cobraron impuestos de entrada de la portatil q eran un 13% sobre el costo de la portatil, osea q al final termino pagando $250 mas sobre el precio de la bicha esa...

Posted

los costos de traida dependen de como/con quien la traigas...

si te interesa aerocasillas/jetbox/etc te aconsejo consultes con ellos pues el costo es diferente y hay que sumarle el manejo aduanal + impuesots pues ahora con TICA dicen q todo pasa con impuestos...

Ya dell lo comento SGT y pues varios comentarios q he oido dicen q todo sale muy bien con ellos al comoprarla en linea (en los bretes q he tenido no las comprabamos en linea pero si obteniamos muy buen soporte)

si yo me quisiera comprar algo de marca efectivamente seria Dell o Alienware bajo la esperenza de que al ser parte de Dell tenga mismo soporte de HW q Dell en CR... (pero nop, a mi si me cuadra estar armando y despedazando la compu toes :bleh: seguire comprando afuera y en CR lo q pueda lol)

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...