fr4gus Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 (edited) Ya que se habla de armar compus por aca me gustaria hacer la siguiente consulta:si ya uno posee todas las partes de la pc y todo esta listo pero le gustaria hacer que la pc se vea mas de un gamer y quiere un case bien pichudo, donde aconsejan conseguirlo? Comprarlo por internet? existen lugares en CR donde vendan cases tuanis? o meterme a un taller de manualidades y hacerme uno con mi propio sudor?? thx for ur anws Aqui los cases tuanis con cariñosos, y mandarlos a traer, pues por peso se lo lleva la mama del presidente, asi que la verdad es lo que ustd guste. Yo lo que hice fue modificar el mio, mande a traer un window-kit para ponerle ventana acrilica, luces internas y con ayuda de mi primillo lo pintamos, pero si se lleva su buena breteada y experiencia usando aerografo. Yo mas bien estoy pesando probrar con un case que tengo por ahi sin uso y probar la calidad de la pintura en aerosol. Pero los mas bonitos son los comprados digo yo y menos se jode uno. Edited July 26, 2006 by FRAGus
frax Posted July 26, 2006 Report Posted July 26, 2006 comprelo por internet, si es de aluminio va a pesar pokitisimo... y ojala sin fuente de poder o la fuente por aparte...
leo3c Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Ojo con eso del peso. Porque algunas compañias como Aerocasillas, cobran tambien el peso volumetrico.
frax Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 leo3c tiene razon, puede ser ke pese un kilo pero si ocupa mucho espacio te hace metido el pan de la mañana.
Sky Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Yo tengo una Alienware, y ha sido la mejor decisión de mi vida. Después de tener clones por mucho tiempo pudo decir que fue como pasar de andar en bus a andar en carro. Con respecto al costo, ya se ha demostrado por ahí en otros foros que el costo de una máquina de marca es similar a un clon, considerando garantía, licencias de software, impuestos y soporte. Ahora, yo te recomendaría DELL sobre AW. Sale todavía más barata y bien llorada te regalan shipping y chucherías.
frax Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 las alienware son clones con marca... asi ke no veo cual es la diferencia ke dices... yo trabaje para ellos y de hecho renuncie por ke tuve conflictos con mis superiores por ke el servicio al cliente sux extremamente, ahi lo ke les importa es tratar de ahorrar lo mas posible aun sacrificando calidad de servicio y clientes. Imaginense ke ponen a abrir a un carajillo de 12 años una compu ke cuesta 4mil o mas dolares.. y si el mae la caga di salado.. por ke las reglas de la compañia dicen ke el cliente tiene ke hacer troubleshoot antes de ke le puedan mandar un tecnico o una parte. Yo atendia alrededor de 25-35 llamadas diarias en un lapso de 8 horas.. (Y NINGUNA ERA UN CLIENTE KE HUBIERA ATENDIDO ANTES) calculen la cantidad de casos por mes. Sky realmente dichoso ke le salio buena la makina, se pego la loteria. Enserio ke dichoso, pero no le recomendaria a nadie comprar un alienware.
Ironman Posted July 27, 2006 Report Posted July 27, 2006 Ojo con eso del peso. Porque algunas compañias como Aerocasillas, cobran tambien el peso volumetrico. Que yo sepa todas las compañias casilleros de miami - cr cobran por peso volumetrico, asi es como trabajan ellos
frax Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 creo ke eso kiso decir leo3c solo ke puso como ejemplo aerocasillas ke es el ke conoce... igual yo no se las demas yo solo conosco jetbox y aerocasillas.
Holy_COW Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 (edited) licencias de software, ... y soporte. q es eso??? yo no sabia q uno ocupaba eso pa la compu de uno =-= Ya en plan, pues efectivamente SIEMPRE una de marca (sea la marca que sea) va a ser mas cara q una por partes... todo lo de garantia conjunta, soporte, proceso de instalado, etc se llevan un costo adicional. (a menos q sea una ofertota lol) Aqui la vara es: si ud sabe lo suficiente (o tiene un amigo q lo sepa) para armar y configurar su PC y quiere ahorrar plata, armese la compu. Por ejemplo para mi el servicio de armado/soporte que te da una compania "de marca" no me interesa ni le veo uso (para mi), para muchas otras personas q lo unico q saben es usar el mouse y disparar en el juego ahi si... (tambien la compu viene con case bonito, mouse, monitor etc hacen juego, theme de windows, etc etc) Si arma su compu con los "pedazos" adecuados y la configura como debe obtendra el mismo rendimiento (o mas) que una de marca... =-= en resumen, si uds sabe suficiente de compus y quiere ahorrar no necesita comprar de marca para tener los mismos resultados... Edited July 28, 2006 by Holy_COW
JoAcOLoCo Posted July 28, 2006 Author Report Posted July 28, 2006 Ya que se habla de armar compus por aca me gustaria hacer la siguiente consulta: si ya uno posee todas las partes de la pc y todo esta listo pero le gustaria hacer que la pc se vea mas de un gamer y quiere un case bien pichudo, donde aconsejan conseguirlo? Comprarlo por internet? existen lugares en CR donde vendan cases tuanis? o meterme a un taller de manualidades y hacerme uno con mi propio sudor?? thx for ur anws en atec en san pedro en frente de la ferreteria el mar tienen cajas bn tuanis ... neones , etc .. varas para liquid cooling y cuanta cosa pueda imaginar XD
samorost Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 las alienware son clones con marca... asi ke no veo cual es la diferencia ke dices... yo trabaje para ellos y de hecho renuncie por ke tuve conflictos con mis superiores por ke el servicio al cliente sux extremamente, ahi lo ke les importa es tratar de ahorrar lo mas posible aun sacrificando calidad de servicio y clientes.Imaginense ke ponen a abrir a un carajillo de 12 años una compu ke cuesta 4mil o mas dolares.. y si el mae la caga di salado.. por ke las reglas de la compañia dicen ke el cliente tiene ke hacer troubleshoot antes de ke le puedan mandar un tecnico o una parte. Yo atendia alrededor de 25-35 llamadas diarias en un lapso de 8 horas.. (Y NINGUNA ERA UN CLIENTE KE HUBIERA ATENDIDO ANTES) calculen la cantidad de casos por mes. Sky realmente dichoso ke le salio buena la makina, se pego la loteria. Enserio ke dichoso, pero no le recomendaria a nadie comprar un alienware. Muchas cosas han cambiado en el soporte, y todas las cosas tienen su razón de ser. Por ejemplo, la razón por la que se pone al cliente a hacer troubleshooting por teléfono, es porque el 50% de las llamadas se pueden resolver por teléfono. En todo caso, eso que decís que el Customer Service sux extremadamente es un toque mal ride, porque yo estoy dedicado a dar sólamente Customer Service de calidad.
[GoD]Hades Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 apoyo a samorost.... talvez cosas de garantia pues si estan aveces medio jaladas del pelo.. pero igual yo creo que el soporte no es malo a fin de cuentas, y me atreveria a decir que es muy bueno sobre muchisimas compañias... por cierto frax, sabe usted cual es el porcentaje de compus malas de alienware? no es cuestion de decir "yo recibo 25 llamadas por dia" si no se sabe cual es el porcentaje compusvendidas/compusmalas... es muy facil venir a hablar cochinadas de una empresa, cualquiera lo puede hacer, pero si lo va a hacer hagalo con hechos... otra cosa, un chiquito de 12 años..si se le explican bien las cosas de fijo puede arreglar una compu... y no se si usted sabia (supongo que no) que si el chiquito no quiere sacar una parte de la compu, el esta en todo su derecho de hacerlo... pd: btw, ya vieron el nuevo case para desktops??? www.alienware.com
Sky Posted July 28, 2006 Report Posted July 28, 2006 Si yo trabajo en soporte las personas que llaman, pues, trabajan en soporte. Cuando yo recibí mi Area51, recién salida del horno, venía con el DVD dañado. Me lo trajeron a Costa Rica, me lo cambiaron y me la dieron con un DVD nuevo. Costo: La gasolina de mi casa en Heredia a zona franca Americana, edificio de Alienware. ¿Qué pasa si el DVD venía malo con un clon? ¿Qué pasa si no hiciste tierra y quemaste una memoria? ¿Si hiciste corto al poner la tarjeta madre? Bueno, el que quiera jugarse ese chance, que se la juegue. Yo saqué mi máquina de la caja y al día de hoy me corre todos los juegos que le he instalado sin ningún problema. ¿Quiero resinstalar? Tengo el Alien Respawn, hago boot con ese DVD y me instala todo, TODO! como lo pedí de fábrica. Si por ejemplo, compré un juego y venía instalado, así me lo deja el Alien Respawn. Yo tuve clones, y se lo que es formatear y tener que ir metiendo CDs de drivers, luego instalar loe juegos, y configuar hasta el wallpaper. Las micros de marca, especialmente las AW, no son para todo el mundo. No porque sean caras, porque no lo son comparadas con máquinas armadas igual con los mismos componentes, software y garantía. Sino porque simplemente hay gente que le gusta armar su máquina, aunque sufra más, aunque le cueste más dinero, y aunque al final no le corra igual. Simplemente es algo que tiene que ver con la actitud y los gustos de cada uno. Yo por mi parte, no vuelvo a comprar un clon. Ya lo probé y no lo puedo cambiar.
frax Posted July 30, 2006 Report Posted July 30, 2006 (edited) No mae nico, customer service como departamento sino en las politicas de la compañia, un cliente no se le puede tratar asi. Si muchos casos se peuden ersolver por telefono, pero cuando se identifica ke una vara es de hardware como se les ocurre decirle a un cliente ke habran la makina!?! KE pasa si el dvd viene malo va a la tienda lo prueban aplican la garantia y le dan uno nuevo listo, yo nunca he tenido problemas.. yo compro en intcomex las cosas como unidades opticas y ahi no se ponen en varas para nada, a un compa le cambiaron toda una makina por ke la compu no enciendo cuando la llevo a su casa y resulto ke tenia una parte kemada y le dijeron "si ya le damos una mobo nuevo listo".. a menos de ke compre en compu partes el patito feliz, uno siemrpe recibe las partes por la garantia. Edited July 30, 2006 by frax
Link-16 Posted July 30, 2006 Report Posted July 30, 2006 las alienware son clones con marca... asi ke no veo cual es la diferencia ke dices... yo trabaje para ellos y de hecho renuncie por ke tuve conflictos con mis superiores por ke el servicio al cliente sux extremamente, ahi lo ke les importa es tratar de ahorrar lo mas posible aun sacrificando calidad de servicio y clientes.Imaginense ke ponen a abrir a un carajillo de 12 años una compu ke cuesta 4mil o mas dolares.. y si el mae la caga di salado.. por ke las reglas de la compañia dicen ke el cliente tiene ke hacer troubleshoot antes de ke le puedan mandar un tecnico o una parte. Yo atendia alrededor de 25-35 llamadas diarias en un lapso de 8 horas.. (Y NINGUNA ERA UN CLIENTE KE HUBIERA ATENDIDO ANTES) calculen la cantidad de casos por mes. Sky realmente dichoso ke le salio buena la makina, se pego la loteria. Enserio ke dichoso, pero no le recomendaria a nadie comprar un alienware. :lolabove: Tipico comentario de alguien que realmente no tiene FACTS, el porcentaje de compues malas es menos del 6% osea que de 100 compues 6 tenga un problema no le veo nada de malo, nosotros trabajamos en un call center de TECH SUPPORT por eso solo recibimos llamadas de "problemas" y mas del 60% son layer 8 osea estupides del usuario Muchas cosas han cambiado en el soporte, y todas las cosas tienen su razón de ser. Por ejemplo, la razón por la que se pone al cliente a hacer troubleshooting por teléfono, es porque el 50% de las llamadas se pueden resolver por teléfono. En todo caso, eso que decís que el Customer Service sux extremadamente es un toque mal ride, porque yo estoy dedicado a dar sólamente Customer Service de calidad. Hades' date='Jul 28 2006, 01:31 PM' post='123369'] apoyo a samorost.... talvez cosas de garantia pues si estan aveces medio jaladas del pelo.. pero igual yo creo que el soporte no es malo a fin de cuentas, y me atreveria a decir que es muy bueno sobre muchisimas compañias...por cierto frax, sabe usted cual es el porcentaje de compus malas de alienware? no es cuestion de decir "yo recibo 25 llamadas por dia" si no se sabe cual es el porcentaje compusvendidas/compusmalas... es muy facil venir a hablar cochinadas de una empresa, cualquiera lo puede hacer, pero si lo va a hacer hagalo con hechos... otra cosa, un chiquito de 12 años..si se le explican bien las cosas de fijo puede arreglar una compu... y no se si usted sabia (supongo que no) que si el chiquito no quiere sacar una parte de la compu, el esta en todo su derecho de hacerlo... pd: btw, ya vieron el nuevo case para desktops??? www.alienware.com mae ese case nuevo esta tuanis pero nose como que le falta algo....
[GoD]Hades Posted July 30, 2006 Report Posted July 30, 2006 Si muchos casos se peuden ersolver por telefono, pero cuando se identifica ke una vara es de hardware como se les ocurre decirle a un cliente ke habran la makina!?! por ejemplo..se identifica que un DVD no es detectado por la compu....osea imaginese que el ODD fue determinado como malo porque diay la compu no lo detecta..pero las luces si prenden!!!...se le manda uno nuevo con un técnico porque el mae no quiso abrir la máquina.... y "ah mira!! el cable IDE de datos estaba desconectado" WTFWAFFLES!!!
JoAcOLoCo Posted July 31, 2006 Author Report Posted July 31, 2006 .... partes marca el patito feliz .. ... eso si q nunca compraria.... Si yo trabajo en soporte las personas que llaman, pues, trabajan en soporte. Cuando yo recibí mi Area51, recién salida del horno, venía con el DVD dañado. Me lo trajeron a Costa Rica, me lo cambiaron y me la dieron con un DVD nuevo. Costo: La gasolina de mi casa en Heredia a zona franca Americana, edificio de Alienware. ¿Qué pasa si el DVD venía malo con un clon? ¿Qué pasa si no hiciste tierra y quemaste una memoria? ¿Si hiciste corto al poner la tarjeta madre? Bueno, el que quiera jugarse ese chance, que se la juegue. Yo saqué mi máquina de la caja y al día de hoy me corre todos los juegos que le he instalado sin ningún problema. ¿Quiero resinstalar? Tengo el Alien Respawn, hago boot con ese DVD y me instala todo, TODO! como lo pedí de fábrica. Si por ejemplo, compré un juego y venía instalado, así me lo deja el Alien Respawn. Yo tuve clones, y se lo que es formatear y tener que ir metiendo CDs de drivers, luego instalar loe juegos, y configuar hasta el wallpaper. Las micros de marca, especialmente las AW, no son para todo el mundo. No porque sean caras, porque no lo son comparadas con máquinas armadas igual con los mismos componentes, software y garantía. Sino porque simplemente hay gente que le gusta armar su máquina, aunque sufra más, aunque le cueste más dinero, y aunque al final no le corra igual. Simplemente es algo que tiene que ver con la actitud y los gustos de cada uno. Yo por mi parte, no vuelvo a comprar un clon. Ya lo probé y no lo puedo cambiar. .... toncs... en serio ud cree q son mejores las compradas???... jejeje si .. yo creo q ya estoy pensando asi .. jajaja x q me da taco armarla.. y lo de la garantia y eso .. y ademas... q armarme lo q me quiero armar cuesta casi q lo mismo q un dell xps... .. pero diay.. todavia me tengo q decidir a ver q hago...
Holy_COW Posted July 31, 2006 Report Posted July 31, 2006 mae gustos son gustos... hay quien prefiere como dijo Sky, comprar algo y estar feliz y tranquilo que no va a tener que hacer nada mas que jugar y listo... cero problemas y ya... (pagando el extra por el soporte q le dan) habemos algunos que mas bien nos cuadra estar travesiando y armando la compu, a mi por ejemplo me encanta armarla, cambiar partes, etc... (quitando la odiosa intalacion de guidows ) Si ud quiere algo que tenga problemas minimos, soporte, etc compre de marca y pague el extra por tener eso. (nada es gratis en esta vida) gg posibilidad de escoger
frax Posted July 31, 2006 Report Posted July 31, 2006 (edited) Hades' date='Jul 30 2006, 05:33 PM' post='123718'] por ejemplo..se identifica que un DVD no es detectado por la compu....osea imaginese que el ODD fue determinado como malo porque diay la compu no lo detecta..pero las luces si prenden!!!...se le manda uno nuevo con un técnico porque el mae no quiso abrir la máquina.... y "ah mira!! el cable IDE de datos estaba desconectado" WTFWAFFLES!!! well duh!, si usted ve ke el cd rom no se detecta y tiene las luces, 99.99% de seguridad ke es el IDE!... pero si la compañia tiene un standard tan alto de "calidad" (creo ke son como 100 puntos de chekeo si no me ekivoco.. tal vez mas).. una tontera ocmo esa no deberia pasar. en todo caso vuelvo a repetir lo ke dije antes.. una alienware noes mas ke un clon con caja linda, y mas cara.. para nosootrs ke sabemos no hay ninguna necesidad de comprar una compu por el "servicio tecnico". Igual aki a uno le dan garantia por las partes, asi ke no veo la diferencia... solo ke el case es muy bonito si. Edited July 31, 2006 by frax
Link-16 Posted July 31, 2006 Report Posted July 31, 2006 well duh!, si usted ve ke el cd rom no se detecta y tiene las luces, 99.99% de seguridad ke es el IDE!... pero si la compañia tiene un standard tan alto de "calidad" (creo ke son como 100 puntos de chekeo si no me ekivoco.. tal vez mas).. una tontera ocmo esa no deberia pasar. en todo caso vuelvo a repetir lo ke dije antes.. una alienware noes mas ke un clon con caja linda, y mas cara.. para nosootrs ke sabemos no hay ninguna necesidad de comprar una compu por el "servicio tecnico". Igual aki a uno le dan garantia por las partes, asi ke no veo la diferencia... solo ke el case es muy bonito si. di entonces quedamos en lo mismo, mandar una compu de vuelta o mandar un tecnico solo por un cable suelte que un BUEN agente de tech arregla en 15 ~ 25 minutos no es mejor para el CLIENTE asi como para la compania???? los puntos de calidad son 200, y vamos al mismo punto cuantas compus cree usted que revisa un agente the quality control por dia??? digamos que revise 30 y que de esas 30, a 2 se les desconecte el cable en shipping o simplemente no estaba bien puesto, en un simple y sencillo ERROR HUMANA, o me vas a decir que cuando usted o yo o holy armamos una compu nunca se nos olvido conectar el cable IDE o el cable de poder a algo!!!!!! o sera que sos perfecto??
Holy_COW Posted July 31, 2006 Report Posted July 31, 2006 lol y como si fuera la unica marca que tiene problemas... igual pasa cuando uno compra dell o toshiba (laptops) etc en el brete... de vez en cuando llegara una con preblemilla pero no es gran cosa... a sal cuando a uno se le olvida poner algo y cierra y tapa todo y despues uno tiene q desarmar otra vez "juep ram se me quedo afuera..." y uno urgido de jugar
frax Posted August 1, 2006 Report Posted August 1, 2006 di entonces quedamos en lo mismo, mandar una compu de vuelta o mandar un tecnico solo por un cable suelte que un BUEN agente de tech arregla en 15 ~ 25 minutos no es mejor para el CLIENTE asi como para la compania???? los puntos de calidad son 200, y vamos al mismo punto cuantas compus cree usted que revisa un agente the quality control por dia??? digamos que revise 30 y que de esas 30, a 2 se les desconecte el cable en shipping o simplemente no estaba bien puesto, en un simple y sencillo ERROR HUMANA, o me vas a decir que cuando usted o yo o holy armamos una compu nunca se nos olvido conectar el cable IDE o el cable de poder a algo!!!!!! o sera que sos perfecto?? lol mae nosotros no contamos con una lista de 200 puntos de chekeo de calidad... no soy perfecto, pero igual sale mejor comprar una compu aki, ke mandar a traer una alienware. PUNTO.
Link-16 Posted August 1, 2006 Report Posted August 1, 2006 me parece que ese no era el punto pero bueno, si es OVIO sale mas barato comprar una compu aqui eso TODOS lo sabemos y ademas SI TENEMOS una lista de 200 puntos de contro de calidad, pero bueno como ya no bretea aqui me parece que no le interesa entonces lo voy a dejar aqui.
Sky Posted August 1, 2006 Report Posted August 1, 2006 Link, Para mi es obvio que comprar una máquina en Costa Rica con similares capacidades, armada de la misma forma, con el mismo software, y pagando los impuestos que la Ley manda, sale más cara que traer una de marca de afuera. Ahora, si le ponen una memoria de inferior calidad, uan fuente más o menos, ventiladores normales, etc, pues ya hablamos de dos productos diferentes.
Recommended Posts