swo0sh.gt Posted June 3, 2004 Report Posted June 3, 2004 Hallvar Dehli, más conocido en el ambiente del Counter-Strike mundial como Knoxville, es uno de los pilares del renovado NoA, equipo que ha causado más de algún comentario con la reciente contratación de elemeNt. Se desempeña como jugador profesional de CS y como instructor. A sus 23 años, está en la lista de elite de los jugadores del mundo y, junto a este nuevo NoA, promete darnos muchas sorpresas. Sobre esto y otras cosas conversó con Headup. HeadUp: Haz una breve presentación: NoA.knoxville: Hallvar "knoxville" Dehli, Capitán del equipo NoA. He jugador por equipos como eoLithic y meredia. Vivo en Noruega y me mudaré a California por 3 meses este Lunes! H: ¿Cómo fue que eligieron a Destructo (ex Rival) como 5to jugador de NoA (teniendo en cuenta de que en Europa no era un jugador muy conocido)? NoA.knoxville: Destructo es un jugador con una habilidad increíble y tengo fe en él. De los jugadores con los que he jugado, él sin duda es uno de los que tiene más talento, además de ser un tipo muy simpático. H: Se creó un gran revuelo sobre quién sería el último integrante de NoA, el que finalmente resultó ser elemeNt (ex Schroet Kommando); ¿Tu amistad con él influyó en esta decisión? NoA.knoxville: Por supuesto. Somos amigos cercanos en la vida real y la pasamos bien juntos. No estoy seguro de que lo haya pasado tan bien en SK, aunque no tengo certeza. De todas maneras pasaremos un verano de miedo en California con NoA. H: ¿Cómo crees que será recordada la primera compra de jugador (elemeNt) en los e-sports? NoA.knoxville: Hicimos historia, eso es seguro. Estoy seguro que será recordado como un paso en la dirección correcta para el crecimiento del e-Sports (CS). Y con respecto a NoA, traerá éxito a futuro! ;o) H: ¿Qué les entregan sus Sponsors? y ¿cómo llegan a convencer a grandes empresas como AMD para que inviertan en un equipo como NoA? ¿Qué es lo que busca el sponsor? NoA.knoxville: Tenemos un muy buen arreglo con AMD, donde ambas partes se benefician. Nos proveen con los mejores procesadores que hay y nos dan apoyo financiero. Creo que los auspiciadores reconocen una buena oportunidad y un proyecto sólido cuando lo ven - eso es lo que AMD vio en nosotros. H: Muchos nuevos jugadores se plantean metas para mejorar y alcanzar mejores niveles rápidamente. ¿Qué recomiendas para estos jugadores? ¿Y de qué forma crees que pueden llegar a cumplir esas metas? NoA.knoxville: Necesitas talento y habilidad, y comprometerse a practicar mucho. Además, ¡se necesitan buenos compañeros de equipo! Hay que enfocarse en las cosas adecuadas para desarrollarse como jugador y como líder, si ese es el camino que has tomado. Trata de mirar a los equipos grandes y qué están haciendo, y sé un poco copión. H: Con sus jugadores dispersos en varios países del mundo, ¿cómo hace NoA para entrenar como equipo? Más allá de este hecho, ¿cómo piensan superar a un equipo como SK en futuros eventos (que es conocido por el resto de los equipos Top de Europa por sus rutinas de entrenamiento intenso y constante)? NoA.knoxville: Haremos un bootcamp (entrenamiento) en California. Todos nos mudaremos allá a la Casa NoA en los próximos días, donde tendremos todas las facilidades necesarias para practicar y lograr nuestras metas. H: ¿Cómo ves esto del ciberdeporte (e-sport)? ¿Cómo CS puede ser visto como un deporte? ¿Crees que todo esto tenga algún futuro? NoA.knoxville: Yo definitivamente le veo un futuro al e-Sports. Si es por CS u otro juego está por verse, pero el e-Sports tiene un tremendo potencial para expandirse y crecerá cada vez más como una industria. En unos años más podrás ver muchos jugadores viviendo del e-Sport. H: ¿Tienes algunos proyectos futuros en tu vida como estudios o Universidad? NoA.knoxville: A lo mejor me integraré a una carrera relacionada con la industria de los juegos, pero también está la posibilidad de volver y continuar mis estudios universitarios. No estoy seguro todavía, a lo mejor lo tendré más claro al final del verano. H: ¿Cuándo te ves abandonando el mundo competitivo del CS? NoA.knoxville: Cuando se presente una mejor oportunidad ;o) H: ¿Cuál crees que es el estilo de juego más efectivo hoy en día en CS? NoA.knoxville: Hehe, ¡te lo mostraré este verano! ;o) H: ¿Crees que estás en tu máximo nivel hoy en día? NoA.knoxville: Sí, creo que lo estoy. Me baso más en inteligencia de juego que en pura habilidad, pero cuando juego mucho mi habilidad es también bastante decente ;o) H: ¿Que pasa por tu cabeza cuando estás en un partido realmente importante como una final de una CPL? NoA.knoxville: Qué debe hacer ahora mi equipo para ganar el round. Pienso en el otro equipo, qué pueden estar haciendo, fakes, fakefakes, fakefakefakes, etc. ;o) Pienso mucho en lo que mi equipo debería estar haciendo para ponerse en la mejor posición. H: Según tu impresión, ¿quiénes son 5 mejores jugadores, y cuáles son los 5 mejores equipos en el mundo? NoA.knoxville: Quiénes son los jugadores Top 5 es muy difícil de decir. Uno puede pensar en habilidad, estrategias, inteligencia dentro del juego, teamplay, etc. – así que uno no puedes en verdad decir quiénes son los 5 mejores. Y tampoco quiero empezar a decir nombres porque sería una lista muy larga. Top 5 en equipos, también es difícil -SK, NoA, EYE, Titans, Mous, Mibr, Adren, 3D, D-Skyline son nombres que me vienen a la mente. H: Con los recientes desafíos intercontinentales que se han hecho en el mundo (g3x v/s 4k, y anteriormente el bootcamp de SK v/s mibr), ¿hay alguna posibilidad de que veamos a NoA en Sudamérica en el futuro? NoA.knoxville: Podría ser, definitivamente iríamos si se presenta la oportunidad. Creo que se verá mucho de NoA por todo el mundo muy pronto. H: Con equipos de Perú, Chile y Brasil yendo a la próxima CPL Summer 2004, ¿tienes alguna opinión sobre los equipos de estos países y alguna observación sobre su estilo de juego? NoA.knoxville: Todos se ven bastante buenos. Necesitan más experiencia en partidos de alto nivel y más disciplina. H: Muchas gracias por tu tiempo , la mejor de las suertes para ti y para NoA. ¿Algún comentario para concluir? NoA.knoxville: A nuestros auspiciadores AMD y Xray. Y a Jake de compLexity! Únanse a nuestra comunidad en www.teamnoa.net.
Recommended Posts