MidNight Posted July 8, 2006 Report Posted July 8, 2006 (edited) Para monitores CRT, la frecuencia que usualmente se menciona es la de refrescamiento vertical (la imagen se actualiza en bandas horizontales de arriba a abajo o al reves). Con bajas frecuencias, tu cerebro puede no notarlo, pero tus ojos hacen un mayor esfuerzo por "componer" o "ver" la imagen generada. A mayores frecuencias, mayor cercania a la "realidad", pues en la realidad las imagenes no se refrescan, solo estan ahi reflejando luz.La situacion es diferente para monitores LCD, pues ahi no existe "refrescamiento". Los LCDs trabajan con, en escencia, pequennios cristales que se encienden o apagan para dar la imagen. Segun mi prof del TEC lo malo de los monitores CRT es el bombardeo de electrones que se produce en el "cañon" del tubo de rayos catodicos, estos electrones chocan con la pantalla y gracias a un material especial que existe en esta produce el color, pero la radiacion continua hacia los ojos, entre mayor frecuencia de refrescamiento peor para los ojos. Es cierto que a 60Hz la imagen se ve bien, pero es el cerebro y no los ojos elque se engaña, ya que el cerebro "reconstruye la imagen" a partir de la información que le envian los ojos, por asi decirlo los ojos solo son "sensores" y el cerebro el "CPU". Tambien es cierto que a mayor frecuencia la imagen es mas real, pero luego el daño en los ojos pasan la factura. Tambien por esta razón si alguno tiene uno de esos protectores que son para la pantalla, ( de los que traen un cable en el lado) y no conectan este cable a tierra no estan protegiendo en lo mas minimo la vista, ya que estos protectores tienen una "malla" conductora que atrapa gran parte de los electrones que dispara el tubo de rayos catodicos y los dirige a tierra. Y si, los LCD funcionan distinto. En estos se "exitan" unos pequeños cristales para producir luz, creo que segun el voltaje que se le aplique asi es el color obtenido. Edited July 8, 2006 by MidNight
Kan Posted July 9, 2006 Report Posted July 9, 2006 entonces LCD con cualquier refresh rate esta bien?
Dan's Belt Posted July 9, 2006 Report Posted July 9, 2006 entonces LCD con cualquier refresh rate esta bien? Es que los LCD no tienen refresh rate.... estan encendidos o apagados, no se refrescan...
Holy_COW Posted July 9, 2006 Report Posted July 9, 2006 mae los LCD tienen refresh pero por razones de corriente, si ven por ejemplo la mayoria de aparatos electricos en general dicen 110/120V @ 60Hz o 220/240 @ 50Hz se supone (no tengo el dato 100% toes no garantizo mi cowmentario XD ) que dependiendo de q tan mala sea la corriente de su choza el lcd tendra ruido/brinquitos toes cambiando refresh rate se arregla... --- los monitores CRT dejaron de tirar radiacion peligrosa desde antes de 1999, por ejemplo hay estandares de calidad para evitar que niveles de radiacion que se producen sean peligrosos... la teoria del profe pues es valida pero para monitores muy viejos...
MidNight Posted July 9, 2006 Report Posted July 9, 2006 los monitores CRT dejaron de tirar radiacion peligrosa desde antes de 1999, por ejemplo hay estandares de calidad para evitar que niveles de radiacion que se producen sean peligrosos... la teoria del profe pues es valida pero para monitores muy viejos... Me imagino que la disminuyeron, pero igual todos sabemos que es mucho mas cansado para los ojos usar un CTR que un LCD, y se debe a la misma razón.
Holy_COW Posted July 9, 2006 Report Posted July 9, 2006 por eso para eliminar el cansancio se recomienda tener el refresh del CRT lo mas alto posible...
MidNight Posted July 10, 2006 Report Posted July 10, 2006 por eso para eliminar el cansancio se recomienda tener el refresh del CRT lo mas alto posible... Eso mismo
EpicNexuS Posted July 10, 2006 Report Posted July 10, 2006 Normalmente 1024x768 en monitor de 17'' Yo tambien!!
Link-16 Posted July 12, 2006 Report Posted July 12, 2006 lcd 19" 1280*1024 CRT 21" 1600*1200, y en el brete WS 1920*1200
fr4gus Posted July 12, 2006 Report Posted July 12, 2006 En la choza CRT de 15" 1024x768 @ 75Mhz, en el brete LCD 17" 1280x1024
LΞLLΞ Posted July 12, 2006 Report Posted July 12, 2006 1600x1200... más que eso no se lee ni $hit Los juegos casi siempre 1280x1024 /agree yo una vez puse 1920*1440 para ver, y no se lee ni kk, tons 1600*1200 es mas q suficiente !!
vOv Posted July 13, 2006 Report Posted July 13, 2006 los monitores CRT dejaron de tirar radiacion peligrosa desde antes de 1999, por ejemplo hay estandares de calidad para evitar que niveles de radiacion que se producen sean peligrosos... Tons no ocupo el filtro ese? Xq me quita como una pulgada de screen -.-
Holy_COW Posted July 13, 2006 Report Posted July 13, 2006 mae yo en la choza nunca le puse... si el monitor no es un tarro viejo no hay problema... si de verdad fuera peligroso y ocupase el filtro (que no es mas que un pedazo de vidrio mas barato que el que ya trae el monitor por cierto) viewsonic, dell, ibm, etc etc venderian monitores CRT asi no mas en gringolandia con miedo de que los demandaran? nope a quitar el filtro.. gogogo 1" mas!!!
vOv Posted July 13, 2006 Report Posted July 13, 2006 (edited) esplendido, mas monitor pa mi! L monitor s d hace como 4-6 años....aun asi no importa? [solo quiero estar seguro ^^ ] Edited July 13, 2006 by Báhdom
Holy_COW Posted July 13, 2006 Report Posted July 13, 2006 (edited) mae vealo asi: de algo nos tenemos que morir todos... algunos moriran de sida/cancer/etc, otros de viejos... ... Ud tiene la oportunidad de irradiarse y convertirse en un mutante al estilo x-men y la esta desaprovechando mae! tranquilo mae, desde el 99 (y antes) hay estadares de baja radiacion Edited July 13, 2006 by Holy_COW
Recommended Posts