Jump to content

Recommended Posts

Posted

Pues ahora soy subscriptor de Cable Tica. Antes lo era de AMNET.

Mi experiencia en cuanto a soporte tecnico de Cable Tica es que si algo pasa despues de las 9:30 pm, el soporte tecnico no existe porque "el tecnico ya se fue".

Para muestra un boton: Una noche de estas estoy tratando de jugar BF2 online y el latency era, por decir algo suave, indecente!. Eran las 9:32 PM. Llamo a Cable Tica y me contesta una tipa diciendo que "hay problemas con los enlaces internacionales". Despues de esta llamada contacto a ariescr (usuario de estos foros) por msgr y me dice que todo esta bien para el... el esta con AMNET.

Llamo a RACSA para corroborarlo y efectivamente, el tipo me dice "no hay nada reportado, todos los enlaces estan funcionando perfectamente". :angry:

Llamo de regreso a Cable Tica, a las 9:39 PM y me contesta otro tipo, al que basicamente le hablo en tono fuerte reclamando dos cosas: que no mientan y que me digan cuando van a arreglar el problema... y ahi salio la respuesta de "es que el tecnico ya se fue". :blink:

Esta no es la primera vez que me pasa esta historia. Termine hablando con "otros supervisores" al dia siguiente pidiendoles que pongan otro "tecnico" despues de las 9:30 PM y me dijeron que la verdad ellos no podian mas que esperar a que la cantidad de quejas subiera para poder llevarlo "a lo interno" y pedir que agreguen el recurso.

Con todo esto, mi propuesta es: llamen a Cable Tica, quejense con el Supervisor a cargo y le indican la falta de soporte tecnico despues de las 9:30 PM y que les den un numero de caso. Ah! Y no se dejen llevar por la solicitud de "llene una formula en la pagina web". El que les atiende puede crear el caso ahi mismo!

Yo acumularia los numeros de caso colectados en las proximas 2 semanas y llamaria de nuevo a nombre de todos los que llamaron a pedir una actualizacion. Los resultados los pondria aqui mismo para darles seguimiento.

PS. No me envien informacion personal de ningun tipo, inclusive numeros de contrato con Cable Tica. Solo envienme los numeros de caso que les asignen en Cable Tica. No quiero que su privacidad se comprometa de ninguna manera. ;)

Posted

rcutnik,

Me siento completamente indentificado con su caso :( Soy usuario de la porquería de Cable Tica y he tenido no uno ni dos ni tres problemas sino N y de pura casualidad son cuando ya el "técnico no está".

Yo también tengo un caso interesnate. El sábado antepasado se me cayó internet, llamé y el técnico me dice: "apenas esté arreglado yo lo llamo"...... hoy sigo esperando la llamada.

Ahora yo no le hecho la culpla a Cable Tica. El hecho de que sean una porquería, que el servicio sea remalo y la atención sea peor es producto de los monopolios existentes en el país. Me parece ridículo tener que pagar la mitad a Cable Tica y la otra mitad a Racsa...

Pero en fin, como buenos tercermundistas no nos queda más que soportar estas cosas.

Posted

Ayer llamé a Amnet para preguntar por el horario, y me dijeron que era de 6 AM a 12 PM, los 7 días de la semana. Un horario impresionante.

Definitivamente la parte de soporte técnico de CT tiene que mejorar. Yo llamé el sábado por un problema, y me llamaron de vuelta hasta ayer, y el técnico llega hasta hoy a mi casa. Con la caída de los monopolios y la aprobación del TLC esto será muy diferente, las cableras pateen a RACSA y empiecen a ofrecer por su cuenta internet.

Un problema ahi es que Maya es del ICE, entonces será ver como consiguen salida en Arcos o en Global Crossing o algún otro medio alterno como pasar por Panamá.

Ahora, no he tenido tantos problemas como Rommel, en realidad, sólo he tenido uno que yo llame serio, y me lo resolvieron satisfactoriamente, pero que tienen que mejorar, lo tienen que hacer en esta área.

Posted

... en realidad puedes llamar a AMNET a las 3 am e igual hay alguien que te hace el troubleshooting (o asi era hasta hace unos 4 meses).

Pero yo no creo que uno pueda ser conformista cuando estas pagando por un servicio. Si el servicio no sirve, tons que te compensen, porque uno paga por ello. Esa misma analogia use yo con el tipo de CT: si se va la luz, a mi no me cobran nada porque el medidor se detiene. Pero no es el caso de cable: el servicio no sirve y no hay quien ayude, pero me siguen cobrando. Yo considero que me deberian hacer una rebaja o mejorar el servicio. Y esto es especialmente cierto si el problema es de CT especificamente.

De reclamos en este campo he obtenido compensaciones que al menos me parecen justas: con el latency de RACSA me rebajaron a mas de la mitad el recibo de dos meses de RACSA. Cuando devolvi mi primeria linea celular me iban a devolver 5 mil colones menos del deposito porque "no aparecian en el sistema"; aun asi lo escale y se me re-integro lo justo... y asi otras que me han demostrado que vale la pena. Por eso no me gusta conformarme o "aguantarme".

Que opinan?

Posted

En mi caso particular pareciera ser como las 7 plagas... cuando recién compré el servicio hace como 2 años, había problemas de potencia. Tanta fue la jodedera que llegaron como 3 veces para confirmar que el problema eran los equipos de ellos, así que los cambiaron.

Luego a los meses, una de las fibras se había roto y tuvieron que cambiarla. Darse cuenta de esto, arreglarlo y estabilizarlo les tomó su rato.

En estos días han estado haciendo algo... obviamente no dicen qué, porque si resulta que es problema de ellos, en el contrato dice que deben rebajar esos días del cobro del mes. El asunto es que tanto TV como Internet se iba a cada rato y lo que más cólera daba es que uno llama a Cable $hit y nadie sabe que está pasando ni cuado lo van a arreglar.

Total, hace como una semana parece que terminaron de reparar/cambiar algo por ahí, posiblemente porque hay varias urbanizaciones nuevas y ahorita funciona bastante bien.

Veamos a ver por cuanto tiempo :(

Posted
Yo no necesito servicio las 24 horas, pero sí que cuando llame en su horario actual me resuelvan. Esa es mi opinión.
Comprendo... pero que tal si ocupas el soporte despues de las 9:30 pm (entre semana) o despues de 5 pm en fines de semana... (Cable Tica unicamente). :huh:
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...