Juancho Posted June 26, 2006 Report Posted June 26, 2006 queria saber si aca en cr venden el xbox 360 y si saben mas o menos en cuanto lo venden , se que hay diferentes paquetes
ariescr Posted July 16, 2006 Report Posted July 16, 2006 Men ARcadia en Multiplaza lo vende en $800 dolares el paquete premium de XBOX. ese mismo en US vale $400
TassadarCRG Posted July 16, 2006 Report Posted July 16, 2006 En centro de video juegos cuando llego costaba 500000 .... si MEDIO MILLON!!!!!!!!!!!!!!!!!! y era el paquete normal que en USA cuesta $300!!!!!!!!!!!!!! es una barbaridad como aqui en Costa RIca no sacan hasta el ultimo centabo que tengamos y no les importa donde este, si lo tenemos en el €uI0 son capses de meternos la mano hasta alli son unos @*+``´%&
Joel Posted July 16, 2006 Report Posted July 16, 2006 Después dicen porque el tico prefiere mandar a traer que comprarlo aquí, yo creo que de ahí es que pusieron más ferrea la aduana, porque seguro el comerciante tico perdía mucho por la importanción por parte del pueblo.
loko08 Posted July 16, 2006 Report Posted July 16, 2006 en mi pueblo(naranjo) lo venden en una tienda por 480000 colones...
x02.BooT Posted July 17, 2006 Report Posted July 17, 2006 a este paso vamos a llegar al punto que te cobran por poder ver los productos en las vitrinas... pffff...
Holy_COW Posted July 17, 2006 Report Posted July 17, 2006 mae, eso ya lo hacen... afiliese a pricesmart y ya le cobran por entrar a ver lo que va a comprar...
ariescr Posted July 17, 2006 Report Posted July 17, 2006 en mi pueblo(naranjo) lo venden en una tienda por 480000 colones... A la perica que ladrones ,,,,,, o sea mas barato montarse en un avion comprarlo y devolverse, jajjaajaja
didnt get it so i lost QQ Posted July 17, 2006 Report Posted July 17, 2006 el xbox como cualquier otra consola es considerada en cr como un electrodomestico por lo que aduanas le mete un 49% de imp. Paquete Platinum segun Amazon 400(Xbox 20GB HDD 1 Control sin Juegos)+196(49% imp)+60(Shipping de 6 kilos)=$656
Dan's Belt Posted July 17, 2006 Report Posted July 17, 2006 Después dicen porque el tico prefiere mandar a traer que comprarlo aquí, yo creo que de ahí es que pusieron más ferrea la aduana, porque seguro el comerciante tico perdía mucho por la importanción por parte del pueblo. Y el fisco tambien perdia. De hecho, segun calculos preliminares, desde que implementaron "tica" (el nuevo sistema en aduanas) la recaudacion ha aumentado un 300% (mas plata para el gobierno, a ver si la regresan al pueblo con algo que sirva!).En US el xbox 360 anda como en $400+. Creo que aun estan muy caras. Por ahi de Septiembre (cuando haya pasado el "back to school") deberian de bajar un poco.
Batman Posted July 17, 2006 Report Posted July 17, 2006 Gente si van a traer algo como esto que les va a costar 4x % de impuesto mejor inscribanse y van ustedes mismos a retirarlo así hacen uso de la ley general de aduanas, articulo # 93. “Las mercaderías cuyo valor en aduanas no supere los 500 pesos centroamericanos (o su equivalente en moneda nacional), catalogados como pequeños envíos sin carácter comercial, indicados en el artículo 93 del CAUCA.” osea, uno mismo puede ir a sacar las cosas de aduanas y decirle al aforador que no quiere pagar impuestos y listo, pero tiene que durar como una mañana hciendo filas.
didnt get it so i lost QQ Posted July 18, 2006 Report Posted July 18, 2006 ahh mae si se me olvidaba que se puede exonerar. En ese caso pues seria traer el paquete de xbox donde sumando el shipping y seguro (valor CIF) no pase de los 500 para exonerarlo. Esta bien ir a gastar medio dia exonerando la cosa pero en lo personal prefiero que aerocasillas me cobre 20 dolares por hacerme la vuelta asi me ahorra la gasofia que ahora esta tan fuking carita y todo el culo sudado que hacerlo por uno mismo implicaria la verdad es que aduanas es un despiche. les voy a dar mi ejemplo el cual este ocurriendo en este momento hace 2 semanas me mande a pedir una tarjeta de video de 580 dolares en un paquete, y tambien mande a traer una tarjeta madre y memoria en otro paquete por 420 +/- dolares. Cuando fui a recogerlos me tope con la grandiosa sorpresa de que aun cuando aerocasillas me habian enviado un correo diciendo que mis paquetes debian pagar impuestos... a la hora de retirarlos no me cobraron ni un solo impuesto, solo shipping!!! que fueron 22.000 cannas. (OJO!!!! no pague impuesto por un paquete de 580, que en teoria no se puede ni exonerar) MUY BIEN!!!! la felicidad fue grande pero no duro mas de una semana porque hace 4 dias que me llego el procesador de 365 dolares resulta que no solo debia pagar impuesto... sino que el porcentage de impuestos fue del 49% !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! WTF WTF WTF WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuando debia ser un 14% a OWNED me sabia todo lo que comia, pero bueno, al parecer ya hice ver a aerocasillas del error en el que estaban, comprobaron que mi paquete debio de pagar el 14% y pues dentro de una semana +/- tienen que 1. Hacerme un cheque o 2. Darme un credito por la diferencia que son miseros 148 dolares... SI GUEVON!!! tan solo espero que siga existiendo la justicia
fr4gus Posted August 3, 2006 Report Posted August 3, 2006 Maes si aqui los comerciantes tienen que aumentar los precios uno por que a la hora de meter productos al pais deben de pagar impuestos y luego al venderlos deben meterle el 13% de impuesto de venta, di si negocio redondo para el gobierno y lo peor de todo es que nunca se ve esa plata en mejoras para el pais
Batman Posted August 3, 2006 Report Posted August 3, 2006 estoy de acuerdo, en hardware y artículos electrónicos las compañías le meten al final hasta un 25%
Y@nNeR Posted August 18, 2006 Report Posted August 18, 2006 El toque es hacerse importador .... asi le sacas la plata a alguien y asi te sale bien barato!!!!!
Recommended Posts